Del Reiki al Manga Genkidama

DEL REIKI AL MANGA GENKIDAMA

Por Arnaldo Quispe

En los años ’90, la primera vez que vi la serie animada de Dragon Ball me vino rápidamente a la cabeza la palabra “Reiki”, en esa serie manga se hablaba una y otra vez de energía, sobre todo por las técnicas de combatimiento expuestas en cada capítulo, no puedo negar que me llamó la atención la realización de un “kamehameha” o un “genkidama” por parte de los personajes de la serie. Como quiera que en esos años comenzaba a iniciarme en reiki, no pasé por alto el hecho que un comic de origen japonés mencionaba el tema de la energía abiertamente.

Investigando un poco descubrí que la serie Dragon Ball fue creada en los años ’80 por mérito de Akira Toriyama, pero que sin embargo fue una inspiración de la novela clásica china “Hsi Yu Chi” (Viaje al Oeste) atribuida al escritor Wu Cheng’en de la dinastía Ming del siglo XVI. La obra narra las aventuras del monje budista Xuanzang (602-664) en su peregrinación a la India a fin de conseguir textos sagrados para iluminar la espiritualidad china. Luego de su viaje exitoso asume el nombre místico de Tripitaka (“tres cestos de conocimiento”) y se convierte en una figura popular en toda Asia junto a sus discípulos, entre los que destaca Sun Wukong o rey mono, un personaje de gran poder sobrenatural. Esta obra es considerada clásica en la literatura china, reune historias de aventuras, mitología y espiritualidad de connotación budista, comparable en popularidad al Quijote en la literatura de hablahispana.

El manga Dragon Ball parte de las historias de Goku, su personaje central quién debe recuperar una a una las esferas del dragón, cuenta con discípulos y personajes leales con los cuales debe enfrentar a guerreros implacables de todo el universo. Una de las armas letales de combatimiento empleadas por Goku –el personaje central- es la técnica de Genkidama (esfera de energía espiritual) –un poderoso arte de reunir energía creado por Kaio Sama- que consiste en la concentración de energía proveniente de todos los seres vivientes del cósmos, es tan potente que constituye un arma letal para los rivales más despiadados del héroe Goku. La idea del genkidama por extraño que parezca no dista mucho del Reiki tradicional, en el sentido que se hace uso de la energía del universo, a fin que esta se concentre y fluya hacia un objetivo deseado. Como resulta obvio las intenciones del reikista son pacíficas, pues no son las de combatir contra ningún enemigo potencial.

Genkidama simbólicamente es una técnica que tiene mucha relación con la práctica del reiki, -excepto por el uso mortal o de combatimiento- parte del hecho que la esfera de energía solo puede ser generada por practicantes de corazón puro, cuyo proceso se inicia al invocar las energías vivas del universo, de las plantas, de las montañas, insectos, el mar, las personas y todo aquello que representa unidad e inteligencia vital. La técnica según el manga debe realizarse con las palmas abiertas en alto señalando como antena, la apertura al universo. La captación de energía desde una perspectiva de corazón puro (canal) es concentrada para propósitos sanos de conservación de la vida, del amor y la salud como es el caso del reiki.

Fuente: http://www.takiruna.com

Esta entrada fue publicada en Takiruna y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Del Reiki al Manga Genkidama

  1. Miguel Ángel dijo:

    Hola Arnaldo,

    Soy practicante de Reiki, después de leer este artículo, he recordado las veces que esta serie me ha inspirado a dejarme llevar por la creatividad en las terapias. Siempre he sentido internamente que no existen más límites que los que impone nuestra mente, que de por si supone un inmenso reto mantenerla en el lugar que le corresponde, por otra parte con el sentimiento de ser hijos de Dios, entiendo y siento que gozamos de sus cualidades. Este sentimiento-creencia me ha permitido inspirarme, y partiendo de visualizaciones he podido experimentar la energía de formas que de otra manera no podía.

    Puede parecer una tontería, infantil, etc… pero a menudo al notar un bloqueo en una persona, el imaginar como se concentraba entre las manos un genkidama ha liberado el bloqueo. Mis amigos cariñosamente se reían de mi, pero les decía que lo probaran, que se dejaran llevar por la imaginación, y lo comprobaran por ellos mismos. Que fantasearan, porque la imaginación, unida al sentimiento de «es posible», aunque todo lo demás diga lo contrario, crea la posibilidad, y si no existe la vida se encargará de que aparezca si el sentimiento es sostenido.

    Lo dicho, muchas formas de trabajar con resultados aplico inspirado en Dragon Ball, porque creo en una palabra, ILIMITADO, pero más que por las formas que utilizo ahora sé que es porque creía en ello por encima de todo, y detrás de esto estaba una fuerte intención, focalización y sobre todo sentimiento.

    Saludos,

    Me gusta

    • Hola Miguel Angel, no creo que Dragon Ball como manga popular a nivel mundial haya pasado desapercibido, en este caso por los practicantes de reiki, pero sucede en muchos casos que nadie se atreve hablar de ello por temor o verguenza a considerar no seria una terapia de sanación natural como el reiki. De todas maneras no es mi intención crear un nuevo sistema o método basado en Dragon Ball, que de seguro tendría algún tipo de acogida… jeje sinceramente ese no es mi camino, la popularidad ni lo comercial va conmigo.

      A parte de ello estimado amigo quería comentarte que el Genkidama resume perfectamente una técnica de energía andina poco conocida, pero que tiene que ver con uso curativo de la pachamama (madre tierra) a fin de reunir energía pura (sami) y utilizarla en el momento justo, siempre y cuando realicemos el trueque necesario con la energía pesante (jucha), este proceso de cambio de energía se llama reciprocidad andina o ayni. Por suerte, los andinos hemos protegido estos sagrados conocimientos pasándolo mediante un tipo de transmisión directa, de maestro-discípulo o padre-hijo. Seguramente en algunos años estas técnicas andinas se difundirán en occidente pero por ahora intentamos ir de la mano con la evolución natural humana, sin apuros y siempre en el momento en que deba llegar.

      Un abrazo y gracias por comentar en mi blog.

      Arnaldo – Takiruna.

      Me gusta

  2. MANUSCRITO SOBRE LA ESPIRITUALIDAD DE DRAGON BALL

    Estupendo escrito sobre una serie trascendental, con el simbolismo del Poder que todos poseemos. En primer lugar la serie destaca por su frescura creativa y su equilibrio entre los personajes, que forman un Universo Mágico y especial. Las luchas energéticas simbolizan el apogeo cósmico que vierten todos los pensamientos humanos. Los seres del cosmos se relacionan entre si y descohesionan para cohesionar de nuevo con todo lo que Es.

    En nuestra amada serie de Bola de Dragón, no debemos ver el apego que es quien atrapa nuestros momentos más deleitadores, sino el Amor que sentimos en todos las creaciones mentales manifestadas.

    Como serie representa la amistad, la ventaja de la unión de los poderes cósmicos, el aprendizaje, que en el recuerdo de lo interior supone revelación y aparición. El Dragón que despierta de su sueño tras unir de nuevo los siete esféricos, recuerda de nuevo la cohesión directa con cada Chacka del cuerpo.

    No se asombren de ver en cada obra humana un signo de lo divino, pues lo divino nos acompaña en todo momento. Lo divino existe por siempre en nuestros viajes por las experiencias humanas y el entrañable autor de Dragon Ball no es diferente al autor de la vida misma. De enorme sonrisa y mirada afectuosa, también posee en su Alma esa chispa divina. Por sus manos, que son las manos de Dios, plasmó su obra. En cada gesto de amistad de sus personajes, en cada enemigo que paso a transformarse en amigo, en cada gesto incondicional de nuestro querido Goku ofrecido en cada indulto.

    Goku represento lo más ventajoso e inocente del Ser. Su cohesion radiante con la naturaleza, su desconocimiento de la vida en ciudades; su espíritu entrenado para las artes marciales, la unión con la energía del Ki; simboliza la unión del cuerpo y la mente.

    Su unión representa su Alma. La percepción de las energías espirituales, la telepatía, las vibraciones; todo eso y mucho más es lo que Dios dibujo a través de las manos del autor de la mítica serie Bola de Dragón. Podemos observar las auras, el Reiki utilizado por Dende el habitante de Namek, para sanar a sus semejantes de otros mundos.

    Todo en cualquier obra humana son señales divinas sin blasfemia alguna, sin violencia y sin desvaríos mentales. La serie Dragon Ball se convierte en una entrañable aventura que puede seguirse en sus Mangas, mientras disfrutamos de un día soleado en el campo, o bien si se prefiere utilizar un televisor para ver su animación artística como medio humano de materialización del pensamiento.

    Si bien es cierto que la espiritualidad enseña a contemplar lo natural como el mayor regalo y disfrute, media hora frente a uno de nuestros aparatos tecnológicos no supone una violación de los principios del equilibrio. Todo en exceso es dañino, más no en su justa proporción. El espíritu de la serie enseña que no es ventajoso dañar a nuestros semejantes, es un exceso todo aquello que sobrepasa. Ver con sentimientos amorosos la serie que aquí se cita es un disfrute para el Alma que lo elige. Apegarse a ella o a cualquier otra práctica es una pequeña muerte en la percepción corazón.

    Mediante una consciencia despierta todos nuestros actos se basan en la acción directa del Amor. Con Amor podemos percibir en todo una esencia de lo Divino. Es nuestra esencia divina la que elije disfrutar así de toda experiencia presente, y es nuestro ego el que hace del momento presente un mero rito sin sentimiento ventajoso alguno.

    Detrás de la violencia, del dramatismo, de la destrucción y el combate cuerpo a cuerpo; se encuentra el sello de lo más grande que todos poseemos: Nuestro Amor.

    Con el Amor se abren los lazos que envuelven las formas densas manifestadas, como: los miedos, los rencores y los odios; el apego y el sufrimiento, el dolor que se forma desvelando el paquete envuelto; destapando el velo temeroso y extendiendo los brazos para ver el gran REGALO DE LA VIDA PRESENTE EN TODO MOMENTO.

    Ver en todo lo Divino no es jamás una blasfemia hacia ello.

    En mi opinión Dragon Ball es una serie que se hace querer por el entrañable humor, por la creatividad artística; y el arquetipo del guerrero pacifico que hace del bien su espada más luminosa de todas.

    De: Oscar Villar
    dannythefox98@gmail.com

    CONEXIÓN CON EL PLANO MAYOR

    Me gusta

  3. Gracias querido Arnaldo Martín. Quisiera dejarle hoy un vídeo que realice hace más de ocho años en el cual despido a la famosa saga de Dragon Ball. Más adelante le dejare unos comentarios bastante interesantes de otras cuestiones que hacen referencia a los temas tratados en su blog.

    Un Abrazo desde Vallecas, España; de un amigo del otro lado de la conexión.

    SÍNTESIS
    DRAGON BALL INÉDITO 2012. UN VÍDEO QUE GUSTA A TODO EL QUE LO VE. LA RAZÓN DE UN VÍDEO TAN FANTÁSTICO DE DRAGON BALL ES SU GRAN APORTE A LOS SEGUIDORES. UN NOVEDOSO LARGOMETRAJE DE LA SAGA «DEL GRAN VIAJE» EN EL QUE NUESTRO QUERIDO GOKU SE EXPERIMENTA ASÍ MISMO POR TODO EL UNIVERSO. AÑADO MIS REFLEXIONES Y FILOSOFÍA ESPIRITUALISTA SOBRE LOS MENSAJES MÁS HUMANOS DE LA SERIE.

    Me gusta

  4. Gracias a ti querido amigo porque en el momento presente tus palabras llenan siempre una parte de mi. Quería dejarte algo importante que desde hace días he recopilado por medio de sincronicidades cósmicas. Un valioso momento para leer algo que me hace agradecerte por tu trabajo en el blog que tanto amas.

    COLECCIONANDO ALEGRIAS

    Renacer a través del Yo Interior.

    La vida es belleza, conocimiento y terror. Todos los esfuerzos de autocultivo tienen el propósito de convertirnos en un vehículo adecuado para esa búsqueda. A veces, lo que aprendemos no es agradable. Con el aprendizaje, vislumbramos la vida como es realmente, y eso es algo difícil de soportar. Por eso es que el progreso espiritual es lento: no porque nadie nos revele los secretos, sino porque nosotros mismos debemos vencer nuestras predilecciones y nuestros miedos.

    En todo lo que es vida existe una parte vulnerable de terror, sufrimiento, herida. En lo profundo de nosotros existen intensos miedos que han dejado ilesos a muy pocos. Los terrores de la vida nos rondan, nos atacan, nos dejan feas heridas. Para amortiguar los golpes, vivimos en la belleza, coleccionamos cosas, nos enamoramos, tratamos desesperadamente de construir algo perdurable en nuestras vidas. Consideramos a la belleza como la única cosa digna en esta existencia, pero la belleza no puede ocultar la aflicción, la violencia, lo azaroso, lo injusto.

    ¿Por qué crees que hay personas que deciden adentrarse en este mundo? Existen muchos aspectos diferentes en cada persona, unas quieren atesorar algo, otras lo hacen por pasión y por estudio, sabiendo que siempre son piezas importantes y puntuales dentro de su experiencia. No todo tiene el mismo valor, sólo el tiempo dirá si nuestras elecciones sirven a los demás.

    El espíritu humano pasa gran tiempo de su vida coleccionando objetos, obras y tiene toda clase de aficiones. Formar una colección, disfrutar de ella y más adelante venderla, por algún motivo especial es algo que nos trasporta hacia el infinito. El coleccionista que valora mucho más el materialismo de las cosas, por lo general es una persona egoísta, antes de dejársela a su familia o a alguien que no le va a dar continuidad ni el valor que lo amerita, prefiere venderla para beneficio personal.

    Hay que saber desprenderse y no ser materialista en la vida, preocuparse si tenemos una pieza o no, hay cosas mucho más importantes en la vida. El coleccionista serio es una combinación muy curiosa de instintos, desde los más delicados hasta los mas vulgares, y desde los mas espirituales hasta los mas primitivos, algunas veces de un egoísmo grotesco y otras veces de una dedicación purísima a un objeto o a una idea. El coleccionista se dedica a la contemplación y al desarrollo de su actividad «sui generis». Y aquella facultad es, muchas veces, aquella necesidad, aquella «fuerza mayor» de ver determinados objetos de una manera precisa, especial, didáctica y de relacionarlos y valorizarlos. El coleccionista a veces parece seguir los instintos de un egoísmo vulgar y a veces parece moverse dentro de un círculo encantado de ideas de investigación y se mantiene equidistante de los dos, tanto como del mundo imaginario como del pensamiento.

    Sólo el conocimiento extirpa este miedo. Si se nos mostrara toda la verdad, no podríamos tolerarla. Los detalles hermosos, tanto como los horribles, nos hacen humanos, y cuando el conocimiento amenaza mostramos nuestras locuras, es posible que nos demos cuenta de que no estamos listos para abandonarlas. Entonces, el velo se cierra nuevamente, y nos sentamos en meditación delante de él, tratando de prepararnos para el momento en que nos atrevemos a totalmente apartar la cortina.

    Un coleccionista es egoísta, muchas veces astuto y otras tantas actúa por impulsos. El busca «valores». Tiene ideas fijas sobre el objeto de su colección. No se avergüenza del mundo que creó ni de la dedicación que le da, aunque a los ojos de un necio, no pase de un simple pasatiempo de alguien que tiene dinero «para tirar» o que no tiene algo mejor para hacer.

    No obstante las opiniones ignorantes sobre las colecciones, es necesario notar que los coleccionistas son tratados con respeto en casi todas las situaciones y en casi todas las épocas. De todos modos ellos, como cualquier humano «especial», tienen una propensión a querer imponerse en el mundo exterior, es decir, procuran para su manera de contemplación y ocupación un reconocimiento y merecimiento general, como si fueran una cosa valiosa para la humanidad. Ellos tratan de probar esa verdad instintivamente sentida de coleccionar, como una forma de ocupación y contemplación «sui generis», la cual, por esto mismo, debe ser vista de manera especial, en una tentativa de justificarla de forma comprensible a todos aquellos desprovistos de la alegría de coleccionar.

    Muchas de nuestras grandes obras son las que de forma sencilla se mantienen contenidas en nuestros corazones. No hay ninguna necesidad de acumular objetos que no tienen ninguna utilidad real, ya que no se obtiene de ellos beneficio alguno. En la manera en la que decidimos invertir nuestras experiencias con los demás, no hay necesidad de poseer nada más que la aspiración a ser cada vez mejores. En nuestra manera de vivir, compartir, crear nuestras propias obras, dar algo de nosotros mismos o coleccionar; deberá ser prioritaria la entrega con nuestros semejantes.

    EL VACIAMIENTO

    El coleccionista dedicado es un poeta de valores.
    Ofréceme lo que te es muy caro… aquello que retienes con más avidez. Los resultados de tal ofrecimiento son infinitos.

    SRI KRISHNA (BHAGAVATAM)

    En nuestra vida cotidiana tenemos trato con objetos, pero no con el vacío. Con frecuencia los resultados pueden verse tan pronto volvemos a instalarnos para la meditación. Deseo y voluntad son todo uno. Todo deseo intenso contiene una buena dosis de voluntad encerrada en él; el problema es que, por lo general, no nos controlamos. Cuando se trata de un deseo compulsivo, toda nuestra voluntad se dirige a su satisfacción y sólo eso. Por lo tanto, cada vez que conseguimos desechar un deseo fuerte, estamos fortaleciendo nuestra voluntad.

    Al Reino se llega cuando nos desapropiamos de todo: así accedemos a la morada interior, al misterio. Jesús se vació, descendió hasta la muerte.

    Al interior se llega acallando el ego, es decir, rechazando nuestro deseo de tener, de saber y de poder. Al entrar dentro de nosotros, nuestro ego lo pasa mal pues pierde poder. Llegar a un nivel más profundo de la conciencia cuando nos hemos vaciado totalmente, cuando hemos dejado atrás el cuerpo, la mente, la imaginación, las emociones e, incluso, la intuición, entonces alcanzamos el Reino.

    Para entrar en nuestro interior por medio de la meditación tenemos que mantener abierta una puerta que se obstina en mantenerse cerrada. Podemos pasar por esa puerta si desafiamos la voluntad propia, que se manifiesta en forma de fuertes deseos egoístas. Podrían ser ansias de comer, de coleccionar objetos para desarrollar una actividad con ellos que no beneficia a nadie.

    Lo que fuere, grande o pequeño, la fuerza esta encerrada en ese deseo. Desprendernos de todo, incluso de las imágenes de Dios que hemos recibido desde fuera, y de las grandes lecciones magistrales que nos han ayudado en un momento de la vida. Sólo podemos entrar desnudos en ese estado de meditación en el que hallaremos una mejora en nuestra salud física y emocional. El sentimiento de apatía o aburrimiento no tardará en desaparecer para dar paso a una energía que ahonda y acrecienta nuestra relación con nuestro yo interior.

    “Hay interacciones que nos llenan de asombro: ¿cómo la pobreza puede recibir toda la riqueza de Dios?, ¿cómo el vacío puede acoger toda la plenitud de Dios?, ¿cómo el silencio puede recibir la infinita Palabra de Dios? La apertura de Dios genera la nuestra”.

    Si eludimos nuestra fuerza interna que es la que nos une al estado consciente del yo interior, los pensamientos del yo pasado que rellenan los vacíos con pensamientos repetitivos plasmados en lo viejo y experimentado que no cierra una historia en la que siempre notamos que algo no está bien, que algo nos falta, que estamos incompletos, que mi historia nunca ha llegado a su final feliz, que mi historia no me satisface, no me llena. Este yo, el que envía los mensajes del pasado, nunca está contento, ¿y dónde puedo conseguir entonces todo lo que me falta?, ah para eso… tenemos otro yo que dice que se llenará en el futuro. Este patrón es un condicionamiento muy profundo, pero la vida está en el momento presente y no en el momento próximo. Este pensamiento es el que dice que encontraré lo que me falta cuando encontremos a la persona que me va a hacer feliz, cuando me gane la lotería , cuando tenga tal cantidad ahorrada en el banco, cuando me jubile….etc, etc.

    “Ir aprendiendo a estar como en un estado de sosiego. Desear un estado de ‘no hacer’, ‘no saber’, ‘no experimentar’, ‘no adquirir’. Buscar un estado en el que uno se limite a estar sencillamente en su corazón… ¿pero cuándo decimos que el Señor es nuestra fuerza?, sólo cuando se han consumido todos nuestros recursos”.

    Se encuentra en todas partes siendo el espacio mismo de la existencia. Podemos percibir sutilmente lavacuidad entre pensamientos. Si prestas atención, de un pensamiento vamos a otro. Cuando termina un pensamiento, justo antes de desarrollar otro, hay un minúsculo espacio vacuo que une el final de un pensamiento con el inicio del siguiente. Como cuando en el cielo del verano se disuelve una nube para al cabo de un momento aparecer otra en su lugar. En ese momento el cielo se ve tal y como es en realidad: vacío. Y paradójicamente esta vacuidad permite la existencia de las nubes. Todo lo que hace falta es que se reúnan las causas de temperatura y humedad adecuadas.

    DEJAR QUE TODO PASE

    Esto también pasará.

    “Aún cuanto mucho desees moverte hacia tu nueva casa, hay una tristeza por dejar atrás las memorias, energías y experiencias que has vivido en tu casa vieja”.

    Sólo lo de dentro busca lo eterno, adivina lo eterno. Es bueno dejar que todo pase: cada experiencia, cada sensación, porque justamente, cuando todo acaba, es cuando todo puede empezar. No hay que dejar huella, hay que aprender a pasar. La luz no deja huellas. Si contemplamos un río nos hacemos a la idea de que todo es pasajero. La Pascua es pasar, no engancharse a nada, pasar por la vida. El deseo de ir contra los deseos egoístas es el más seguro de todos los signos de la gracia.

    El ego es muy generoso porque puedes ser infeliz en una casa pequeña y pobre, o seguir siendo infeliz en una casa grande y llena de lujos, todo dependerá de la estructura de tu mente. Pero la dimensión intelectiva busca fijar lo que sentimos. Y no nos damos cuenta de que lo que fija es la muerte. Desconfiad de lo que busca fijar.

    “Todo pasa, aquí no queda nada. Todo está pasando y todo desemboca en lo que jamás pasa. La tristeza es creer que aquí se acabó todo. Gracias a la confianza de que algo no pasa puedes dejar que lo pasajero pase. Que viva lo pasajero con cierta libertad. El roble se opone al vendaval terrible, y a veces lo arranca; el césped ni lo nota…”

    “Deja que la vida pase. Deja tu vida en silencio y haz de ella una meditación constante de todo cuanto amas”.

    El mundo está extraviado en la conciencia de objetos, por eso es un mundo infeliz y de sufrimiento. El mundo no escapará de esta infelicidad si no encuentra esta dimensión que no tiene nada que ver con los objetos mentales.

    Mi vida es siempre ahora, Mi vida nunca será no ahora. Todo aparece y desaparece, todo cambia, incluso esta sala, todo está en constante cambio, pero mi vida es siempre ahora. El mundo abandona el contacto con su yo interior para caer en la apatía del pasado y la frustración del futuro.

    TRASFORMARSE EN EL INTERIOR

    Llama, en la meditación la puerta se te abrirá.

    Más que probar nuevas teorías, hay que adentrase en el corazón. Las nuevas ideas son material prestado, de segunda mano. Lo que experimentamos en el silencio es de primera mano. Acumular nuevos conocimientos no es crecer ni transformarse. Mientras que en el cerebro acumulamos conocimientos, en el corazón nos transformamos. Debemos dejar que Dios transforme nuestro corazón, es doloroso, pero beneficioso.

    Lo importante es dejar que emerja una vida silenciosa. Acallar todo, vivir el silencio, es el único camino para transformarse.

    “No te reformes, sino más bien nace, pues las reformas no hacen más que recubrir, disfrazar, enmascarar y ocultar el fondo de las cosa. Nacer siempre es pasar de dentro a fuera. Nosotros nos queremos transformar a costa de lo de fuera, pero no es así como nos vamos a transformar realmente; la transfiguración, la transformación va a surgir de nuestro silencio, de nuestro vacío. Cuando algo comienza es como consecuencia de algo latente, imperceptible. Se inaugura la aventura del silencio en horas de insatisfacción. Por necesidad. Por la única alternativa en ese callejón sin salida que a veces es la existencia. ¡Cuántas veces somos reclusos de ideas, de palabras, de sensaciones!”.

    La mente no puede entender lo que es la iluminación, para entender la iluminación de la conciencia, debemos de vislumbrar dentro de nosotros lo que es el principio de esa iluminación. También hay gente que colecciona mapas en su viaje hacia el interior, llegando a ser un obstáculo para la iluminación de la persona. Llega un punto que las palabras no nos sirven en el mundo de lo espiritual.

    “En la subida [de una montaña] se tiene la tentación de quedarse en los refugios, surgen experiencias en la andadura en las que uno quisiera quedarse allí; pero si se queda no llega a la cumbre de la transformación, de la transfiguración. El silencio es como un arado que va revolviendo nuestro corazón a veces endurecido. Y lo vuelve más fecundo, más fértil”.

    No sabemos que existe una dimensión dentro de nosotros, que es todo un Reino en el que la vacuidad no es ni mente ni materia, pero ambos coexisten en ella. Es el espacio dentro del cual se manifiesta la mente junto con la materia que ésta percibe, para disolverse de nuevo en un proceso creativo y decreativo constante, sin principio ni fin en eterna transformación en un vacío más profundo que nuestros pensamientos.

    El sufrimiento comienza cuando el yo se une con el pensamiento y estos pensamientos son condicionados por el pasado. Es fácil perderse en un pensamiento que nunca deja de fluir, actualmente muchos no somos capaces de de dejar de pensar. Estamos como poseídos por una entidad, por una mente analítica y por un pensamiento tras otro, es la vieja conciencia, cuyo reflejo vemos en el mundo. Prefiero escuchar el radio, ver la tele que reflexionar como fue en el día.

    El ego no tiene suficiente con lo que es, necesita tener más formas. Cada persona es el objeto de la mente, eso lo explica la mitología griega cuando Narciso se enamora de sí mismo al verse reflejado en un río. El objeto mental dice: “este soy yo», Narciso se enamoró de el mismo, fue como una obsesión consigo mismo. El ego ha creado un objeto y dice: este soy yo y las emociones que acompañan el yo mental. Aquí corremos el peligro del que no le caigamos bien al ego y vivamos en descontento por el resto de nuestras vidas.

    Hemos perdido el contacto en la dimensión profunda del ser en el que el tiempo no tiene existencia, y existen maestros espirituales que tienen en su mente el mismo patrón de pensamiento cuando te dicen: » tú serás una persona iluminada en el futuro…». Hay quien hace el trabajo aquí y se está proyectando en el futuro, por eso precisamente se genera el stress. El estrés es una enfermedad mental. EL yo está esperando encontrarse a sí mismo en el futuro, y entonces todo el tiempo estamos en «camino hacia», y eso es la enfermedad. Lo único que tiene verdadero valor, no lo podemos encontrar a través del tiempo o el futuro, pues se esconde a donde me encuentre yo o donde se encuentre el yo en el presente.

    Jesús dijo » No llegarán con señales que puedas ver», con esto está queriendo decir que la iluminación no es un objeto mental o un pensamiento. Al principio hay una verdad fundamental, luego viene la mente humana y busca captar el objeto mental.

    Hay que reconocer las ilusiones de nuestra vida, hemos de reconocer lo ilusorio de la mente. El punto de entrada para corregir todo esto es estar aquí y entonces la mente no sabe de lo que estamos hablando.

    Del Amor

    Me gusta

  5. UN MARAVILLOSO APORTE PARA EL DÍA 12 DE MAYO DEL 2012
    12 de mayo de 2012 MIS 9 MESES DE SUNGAZING COMUNICACIONES EN LA LUZ A LOS 9 MESES DE SUNGAZING EN SU CICLO DE 44 MINUTOS DE CONTEMPLACIÓN AL SOL “El siguiente texto se formo como si se tratase de lluvia cayendo en la Tierra hasta hacer un charco.
    Me senté, medite y en el silencio los acontecimientos que tenían lugar a mi alrededor empezaron a moldear el texto.
    La forma en la que todo se formo fue variada. Empezó con la intuición y luego todo se desarrollo solo. No entro en detalles pero fue la sincronía seguida en todo momento por la intuición y la falta de pensamientos la que dejo escrito el texto que sigue. (Solo hay una citación externa a un diario escrito por el Doctor Crook)”. LA MEDITACIÓN ES LA CONEXIÓN DIRECTA CON LA ENERGÍA DE LA LUZ
    Los pensamientos fragmentan nuestra atención.
    La intuición es la llave. Nuestra intuición remplaza todos los pensamientos e imágenes editados desde el esquema mental.
    Insertando la llave en la coherencia, nuestra autorrealización nos regula, la atención vuelve.
    El pensamiento es un bloqueo, volver a la fuente es una liberación del pensamiento.
    En la fuente eres consciente sin esperar nada en concreto.
    Desde la consciencia pura se desbloquean y remplazan los pensamientos mentales.
    Entregándote sin influencia alguna a tu propio centro el direccionamiento del proceso creativo encuentra todo su equilibrio.
    La acción coherente regula el equilibrio mental y cognitivo.
    La meditación es la apertura hacia la matriz del éter.
    En el contenido del éter se encuentra de nuevo el centro de todo impulso.
    En la descarga de los pensamientos se centra de nuevo la atención.
    El contenido del éter es la fuente que actualiza tu presente.
    El ahora actualiza la imagen que representa el principio o comienzo, sobre el que se apoya y desarrolla una cosa.
    El cierre al paso de pensamientos abre las puertas del silencio.
    El silencio es la calma que ejerce sobre la imperiosa necesidad.
    El fogonazo que activa en el cerebro la región de la amígdala, el núcleo reptiliano del miedo en el corazón del cerebro emocional lleva su paso a todo pensamiento último. Su impresión es el síntoma que inquieta nuestro control.
    Siguiendo nuestra intuición llegamos a la realización de todo impulso bajo un estado de mutuo control.
    Nuestro destino es comprender de forma delicada, eficaz y segura para crear en nuestra vida la base del control y la aplicación de nuestro intercambio de equilibrio en la experiencia. La comprensión de los recuerdos se alcanza mediante nuestro entendimiento.
    El comienzo y la escucha del corazón, y la intervención de éste, incluso en circunstancias extraordinarias; es una habilidad inmediata de protegernos para recuperar nuestra realidad de equilibrio: El Origen.
    Es mediante su conocimiento que las cosas e ideas que son percibidas de formas extrañas, por la influencia de los pensamientos; que a su vez someten a nuestro cerebro emocional a una vinculación al pasado. El Doctor Cook escribió:
    Los días se van acortando cada vez más, y las noches se alargan visiblemente… Es el velo descorazonador de la negritud, que cae sobre el destello blanco de las noches precedentes, el que siembra en nuestras venas una desesperación que nos traspasa el alma. Existe una descohesión entre los conocimientos del presente, y su verdad se vincula y termina integrándose en lo que abre y guarda el regreso; la visión de una realidad o verdad espiritual.
    La verdad espiritual íntegra es una realidad que existe tras la experiencia.
    La naturaleza de la que hemos tomado nuestra imagen presente, está dando en nuestras almas el traspaso del equilibrio, que permanece mediante todos sus ciclos.
    La meditación es la curación emocional, el trabajo de regulación en el que la energía pone al hombre en el camino hacia las vías de acceso del bienestar emocional.
    La energía de la luz hace que el Ser no tenga la necesidad del lenguaje verbalizado.
    El Ser no necesita señas de identidad para tener el alcance y la comprensión de si mismo.
    Es el Amor no tiene necesidad de palabras.
    No adquiere, y sin embargo posee toda identidad. ES VUELVE AL ORIGEN QUE NOS CONTIENE “Hay personas que alimentan su gula y creen estar nutriéndose de los beneficios alimenticios.
    Otras creen estar iluminadas tras lo que con palabras describen como su puerta abierta…”. Hay Tribus conocidas en la Tierra que viven sin necesidad, apenas de la relación con la madre Tierra.
    Muchas de ellas no emplean lenguajes verbales, y desarrollan una comunicación que construye una unidad,
    en la que todos sus miembros son el propio hogar. Lo mágico que poseen es que no tienen necesidad de señas
    de identidad para ser considerados. Viven como dioses pequeños a ritmo de la meditación. Muchos dirían que han atrofiado otras cualidades del cerebro humano.
    Otros apuntarían a que han despertado la parte dormida que hay en todos nosotros.
    Cuantos han sentido un profundo Amor que transmiten esta clase de comunidades. La misma forma de vida que perteneció
    a nuestro pasado más distante de la vida industrializada.
    Muchas veces nos han mostrado como viven los seres de luz. No se comunican mediante palabras y no tienen la necesidad de
    mostrar una identidad concreta, porque todos forman partes en unidad con lo que todos les consideran. Estamos guiándonos demasiado en el excesivo análisis de las cosas. No dejamos tiempo para la sencillez. Con sencillez
    todo fluye y emite una luz. La Luna no necesita más que del Sol para proyectar su luz. El hombre no necesita más que
    despertar de la oscuridad para poseer el calor de quien se ama y refleja en lo que realmente es. No necesita señas de identidad para ser considerado. No tuvo miedo a despertar. ILUMINACIÓN El sentimiento tras la meditación debe ser el de bienestar.
    Si la apertura hacia el equilibrio y el bienestar termina tras meditar su luz se apaga.
    Su rítmica sinfonía cesa y no se mantiene un Amor constante hacia uno mismo.
    La iluminación da el Amor, la oscuridad se rompe.
    En la unión regresas de nuevo, sientes libertad, bienestar y equilibrio.
    Agilizado es el Maestro que no se oculta tras las montañas de los pensamientos.
    Él iluminado culmina, encuentra.
    El Amor es la luz que está contenida para ser escrita en tu prójimo.
    Es la pluma del Alma y se manifiesta en los demás.
    La luz es el sello, la identidad, del que esta iluminado.
    Sin el equilibrio no existe tal beneficio.
    La meditación no fue lo que realmente es sino otorga ningún don.
    Suelta tus ataduras y descorre el velo que detiene en ello tus pasos.
    Calma tu mente y encuentra lo que fue depositado en tu corazón.
    Si lo encuentras entrégalo sin pensar. No pienses más.
    Sin la claridad de la meditación era más difícil encontrar en la oscuridad su vela encendida.
    Era más difícil encontrarme. Del Amor

    Me gusta

  6. DEJO EL VÍDEO SOBRE DRAGON BALL (COMPLETO) RESULTA QUE LO REALICE DE NUEVO CON MÁS AMOR Y CALIDAD.

    http://youtu.be/nwE-FCOrNxA ¡DISFRUTALO!

    Me gusta

  7. Querido amigo hoy me escribieron en la mente. Recibí un mensaje EXTRATERRESTRE estoy un poco conmovido aún de todo lo que me pasa en el día de hoy. DEJO EL VÍDEO PARA DEBATIR SOBRE EL MENSAJE. Recibido por extraterrestres de forma mental:

    Me gusta

  8. Hoy yo aporto:
    Sobran palabras en más de 1370 ilustraciones acompañadas con diferentes músicas de la serie que trasmiten el mensaje vivo de Dragon Ball en el que cada personaje es una forma única de los diferentes aspectos, personalidades y comportamientos del carácter humano.
    El hombre que despierta su guerrero interno es capaz de ver las cosas con los ojos de un Dios viviente en todas sus obras incluso en Dragon Ball el mensaje y la imaginación se unen para establecer la guía de vuelta a casa.



    Me gusta

  9. Mis Reflexiones…
    Me despido haciendo una pequeña síntesis de Dragon Ball para escribir unas líneas de reflexión sobre el propósito de las formas y obras creadas por el hombre.
    La materia siempre nos muestra una forma de consciencia con conocimiento. La forma que vemos fue creada desde la propia energía primigenia con un propósito y estado determinado. En esta aventura creativa presente en series como Dragon Ball, entre otras; se descubre como todo en la vida tiene un sentido mucho más profundo. La materia enseña siempre algo más, lo cual no debería aferrarnos, pero que al final sirve para traernos de vuelta a casa. El hogar donde es el estado puro es el que todo lo envuelve con suma paciencia y perfección. Aunque nos impacientemos, existe en nuestro interior, y no podemos aferrarnos a lo que creemos que necesitamos. El falso sentimiento de querer poseer algo, para apegar a la inutilidad de la nada, es el reflejo de lo que ya poseo en mi interior y sin embargo creo que lo quiero.
    Son Goku es un guerrero que empieza su existencia de la forma más humilde, y desde el grado más bajo. En su corta edad es enviado a la Tierra con el fin de conquistar el mundo material. Sin embargo nunca llega a conquistar la Tierra ya que su consciencia jamás se apegó a ese sentimiento. Debido a una serie de acontecimientos nuestro héroe se convierte en defensor de la gente del mundo y la naturaleza.
    Son Goku evoluciona en poder y percepciones para dejar atrás el propósito de conquistar el mundo. Su falta de apego a las diferentes formas e ideas de los primitivos guerreros del espacio, hacen que pierda su cola y pase por una serie de metamorfosis físicas.
    Simbólicamente la cola de los saiyan es la representante de la bestia humana que evoluciona en la escalada espiritual. El número de las extremidades y el tronco unido al rabo prehistórico dan el número simbólico seis que tras perder la antigua cola se transforma. Los saiyan con rabo se comportan como el hombre de la prehistoria. La perdida de la cola, fue la que a Son Goku le hizo pasar por múltiples metamorfosis físicas que recuerdan a nuestra propia evolución como especie.
    Estamos cambiando en el nuevo ciclo terrestre, de tal forma; que superamos nuestra capacidad y percepciones al mismo tiempo que modificamos nuestro ADN.
    La entrada en la cuarta dimensión en estos nuevos ciclos nos recuerdas a las últimas experiencias de nuestro héroe saiyan, que predestinado con las siete bolas, fue influido por ellas mucho antes de nacer. El simbolismo que el Universo a querido darnos en esta historia es extraordinario. Parece descabellado pensar en ello, pero esto es una prueba de que todo esta en todo, y el Universo posee todo el conocimiento. El guerrero antiguo de las civilizaciones más adelantadas de la Tierra, es el hombre mitológico que se desarrolla sin fin en cada una de las creaciones materiales. Todo lo que observamos o vivimos nos muestra el camino a casa. El entorno que formamos nos adentra en el propio entendimiento de la comprensión del mundo como verdaderamente es. La visión real del mundo también se encuentra incluida la serie de bola de dragón.
    Son Goku es un mito, una especie de religión que nos trae a la mente una mitología ya casi olvidada, en la que la llegada del súper homo sapiens forma parte de nuestra evolución divina. El guerrero saiyan es él Dios que dormía en el interior de la Tierra, él que vuelve a escucharse en cada forma material y en cada experiencia. Desde Son Goku y hasta nosotros mismos, en cada universo en el cual nos decidimos introducir; el Dios verdadero lanza su mensaje subliminal para atraernos de nuevo. Para muchos sería un problema algo difícil de percibir, pero todo lo sumergido en todo se abre y conecta de nuevo para entrar en la cueva vacía de la abundancia. Él no deja de trasmitirnos su mensaje por lejana y encerrada que se encuentre nuestra consciencia. Son Goku posee la nueva percepción del mundo que se hace presente en sus propias aventuras y fantasías. La imaginación moldeada por la creatividad nos aproxima al verdadero mundo.
    El verdadero estado del vacío que se llena de todas las obras humanas. Todo esto dota de vida las creaciones, las devuelve a los confines eternos del Cielo. La laguna de la fantasía navega entre todo lo que existe para ser llenada con lo único que existe. No llegar a este estado de percepciones, no entender que Dios es lo único que somos, atrapa las experiencias en las que no vemos todo en su verdadera forma. El Amor es lo que no puede apegarse a las irreales ilusiones que nos arrastran a los más destructivos y dañinos sentimientos.
    Disfrútenlas sin ningún tipo de apego, sin altares ni ídolos, y simplemente dediquemos su verdadera esencia a lo eterno. Haz de ello tu mayor experiencia, regala tus mayores dones y da a tu prójimo lo que ofrece el nuevo mundo.
    El nuevo mundo es la realidad en la que todo es de todos y para todos.

    Del Amor

    Me gusta

  10. Hoy viendo el televisor apareció la fusión de Goku con Vegeta… De repente encontré en Internet un vídeo de una belleza tal, que entendí perfectamente que es en realidad una fusión. Espero que lo puedan ver porque es algo nunca visto (al menos para mi) y tiene una trascendencia abismal. Me complacería ver los comentarios de este tema tan interesante y tan universal como el tratado en el vídeo. Fusión De Almas es un tema que me llama mucho la atención.

    Me gusta

  11. ¿QUÉ APORTA DRAGON BALL A NUESTRAS VIDAS?

    Hace poco descubrí que fue lo que el universo Dragon Ball aporto a mi vida. Desde la figura de Son Goku por ejemplo experimente varios cambios en mi forma de ser. En mis primeros momentos la serie me aporto una frescura tan agradable que mi consciencia quedo atrapada para siempre en esos paisajes tan hermosos llenos de bondad. Goku simbolizada al ser humano natural que se sale de las pautas normales que tenemos en las grandes civilizaciones. Su conocimiento de las leyes naturales y las técnicas ancestrales de Kung-fu dotaron a este personaje de un espíritu caritativo hacia los que le necesitaban. En mis primeros años mientras seguía la serie televisiva jamás intuí o no escuche bien a mi intuición que me sugería que un héroe infantil es alguien que se transforma a si mismo en un modelo a seguir. Todos hemos seguido las aventuras de Goku y sus amigos sin darnos cuenta que detrás de toda sufrida y brutal batalla se encontraba la gran llama de la amistad.

    La amistad fue lo que unió a los personajes desde un principio para unir así las Dragon Ball y encontra la culminación de sus sueños. AL principio estos sueños eran algo inalcanzable, otras veces eran cosas meramente materiales, pero finalmente todos los personajes mediante la búsqueda de las bolas mágicas llegaron ha poseer un equilibrio entre la materia y el espíritu. Cuantas veces vivimos deseos tan poco egoístas como los de recuperar nuestro querido planeta Tierra o llegar de nuevo a encontrarse con amigos y seres queridos que habían desaparecido.

    Fue la trágica desaparición de nuestro Krilin lo que trasformo a nuestro saiyan en el guerrero legendario. El sufrimiento no es tanto lo que esta ocurriendo a nuestro alrrededor, es la forma de actuar frente a algo que esta pasando por nuestra experiencia, por nuestra vida. Goku por primera vez se convierte en un Super Guerrero Saiyan por amistad, por la amistad con su entrañable e inseparable Krilin que tantos buenos momentos nos enseñaron en las primeras etapas de sus vidas. Es en esas primeras etapas donde los paisajes hermosos y las aventuras mágicas asaltaron nuestros corazones que se desbordaban ante las creativas alas de la mente de un autor como Akira Toriyama.

    Nuestro Super Guerrero Saiyan fue creciendo junto a nosotros para dejar atrás todos los perjuicios que nos atan a la Tierra. Viajo por diferentes lugares del universo y se embarco en aventuras fuera del espacio-tiempo conocido. Goku se adentro en lugares tan misteriosos como reales dentro de muchas de sus aventuras. Y es que Goku nos enseña que la realidad es mucho más que lo que vemos. Ser realista en definitiva quiere decir conocer la realidad al completo y es a través de la imaginativa serie de Akira Toriyama donde todos los valores que el ser humano pensó no tener realmente donde todo cobra vida.

    La creatividad de la serie va mucho más allá que todo el materialismo que ha producido. Mucho más que la parte material de la serie que el ser humano ha decidido explotar para fines variados, se encuentran los valores escondidos de todo ser humano. Quién no cambiaría toda la serie en formato material por un momento de deleite sin compromiso con un buen amigo, quien no ha disfrutado de Dragon Ball frente a frente con sus familiares más directos. Todo va mucho más allá de un mero televisor estático en un salón. Los seres humanos también viajamos por diferentes reinos en nuestro día a día y son nuestras experiencias las que nos abren la verdadera visión de todas las cosas. Cuando nos damos cuenta de que todo cuanto hemos vivido, fue creado para traernos de vuelta a ese momento en el que percibimos todo como verdaderamente es, encontramos de nuevo la llamada energía.

    Goku tenía tres transformaciones en la serie original de Akira Torillama. En su primera transformación destacó el valor de la amistad que sentía por sus amigos. Solo gracias a Krilin Goku se encuentra con su primer nivel de saiyan en el que elevo su poder sin preocuparse por los limites terrestres. Todos podemos llegar a superar los limites terrestres y alcanzar esa llama solar que ofrece la amistad. Muchas veces hemos olvidado lo que Goku ha traído por medio de la imaginación de Akira Toriyama, Goku nos trae los momentos de amistad en los que compartir experiencias con los amigos es mucho más importante que coleccionar productos televisivos sin más, o apegarse a series de mangas bajo sentimientos de egoísmo.

    En definitiva hay algo más detrás de Dragon Ball y ese algo existe en todo. Lo material es solo material si no se equilibra con nuestro sentimiento hacia ello. En la serie Goku y Vegeta nos muestran una y otra vez el equilibrio que existe entre lo material y lo espiritual. Uniendo ambas cosas Goku puede realizar la expendida técnica de Kaito. Sin embargo la técnica de Kaito que es capaz de unir la energía de la materia para proyectar una enorme Genkidama no puede usarse sin control. Cuando nos apegamos demasiado a algo, sea lo que sea; ya sea nuestra comida favorita, nuestro ordenador, o incluso nuestra colección favorita de sellos; estamos entrando en un estado de saturación mental en el que nuestra energía puede destruir parte de nuestro estado físico. Es peligroso para cualquier ser humano hallarse en un estado de incoherencia con las leyes naturales que controlan nuestros cuerpos físicos; ya que nuestros cuerpos por muy acostumbrados que estén a utilizar las diferentes creaciones materiales y todas las aplicaciones de muchas de nuestras ingeniosas máquinas, pueden hacernos caer en un estado de desgaste energético que conlleva graves consecuencias para la salud.

    Las cápsulas Hoi Poy son un gran invento para ahorrar espacio, y también son un gran medio para contener demasiada materia. Nunca acumules materia sin sentido alguno. La materia fue creada para mostrarnos algo y también tiene un propósito. Me di cuenta de que todo en el universo que conozco poseía un propósito cuando decidí vender unos juegos de Dragon Ball para ayudar a mi pequeña sobrina de Lima. Había destapado mi Hoy Poi que tenía forma de cajón de libros. En mi lugar secreto guardaba todos mis juegos y mangas de Dragon Ball. Pronto me dí cuenta de que sentía una enorme melancolía por la serie y fue la melancolía lo que no me dejaba ver el valor real de las cosas. La melancolía es aquel sentimiento que trata de atarnos a aquello que nos hizo sentir bien alguna vez. Tuve días muy desventajosos por forzar mi experiencia y buscar en Dragon Ball algo más de lo que la serie podía ofrecerme en mi presente. Ya había visto muchas cosas antes y no podía revivirlas de la misma manera por mucho que yo me empeñara. Así poco a poco fui sintiendo un egoísmo hacia lo que gratuitamente el día a día me ofrecía. Abandone mis aficiones diarias, mis nuevos gustos y mis sanas prácticas de Yoga para tratar de buscar algo de felicidad en Dragon Ball.

    Descubriréis que la felicidad no se encuentra en lo material, sino en la energía que depositas en esa materia. La obra de Akira Toriyama Dragon Ball se transforma cada vez que tu la transformas con lo que piensas de ella. Cuando te enamoras de algo todo parece perfecto, sin embargo cuando te obsesionas con algo, todo se vuelve un infierno en el cual tú consciencia queda sumergida. Así muchos de nosotros nos hemos visto sumergidos en la obra de Akira Toriyama incluido el propio autor. Saber sacar nuestra consciencia de ese plano en dos dimensiones y regresar a la tercera dimensión para continuar con nuestras vidas presentes es pisar fuerte la realidad.

    Todo esto que narro es una realidad para muchos de los que han experimentado con Dragon Ball, sin embargo quiero hacer llegar un mensaje que va mucho más allá de lo meramente material. Son Goku es un ser maravilloso que siempre deja todo por sus seres queridos, sin embargo muchos de nosotros en el pasado no hemos compartido nuestro material acumulado de la serie; ni si quiera para tratar de ayudar a nuestros semejantes. Cuando vendí mi primera colección de Dragon Ball que narra las aventuras de la vida de Goku con 14 años sentí algo muy especial en mi corazón. Había dejado de ser ese niño inmaduro de 14 años y me adentre en mi nuevo mundo en los que ayudar a los amigos vendiendo material de Dragon Ball para prestarles dinero se convirtió en algo tan especial como ver la serie en familia.

    Decirme, ¿cómo podemos pedir más de Goku si no nos comportamos como Goku lo hace?, ¿no es Goku el que deja todo por sus amigos?, ¿Qué es lo que nos gusta de él si no actuamos como él lo hace?. Muchos verán el la serie de Dragon Ball solo la parte destructiva en la que las energías se desbordan para destruir mundos enteros, otros verán simplemente acontecimientos en los que demostrar su valía. En todo lo destructivo que acontece en nuestros días, ¡cuantos son capaces de sobreponerse a los hechos y hacen de su vida un foco de luz!

    Está es la tercera transformación de nuestro querido Son Goku, la llama del tercer saiyajin de quien decide disfrutar de la vida. El mensaje esta oculto pero se percibe de forma clara con tan solo vivirlo, ¿a caso no es después de la muerte cuando nuestro héroe consigue vivir siendo un saiyajin de elevación superior?. Debemos superar viejas ataduras del pasado y volver a vivir las cosas como en aquellos momentos de dicha y felicidad.

    Para todos aquellos que disfrutaron junto a nosotros en las primeras etapas de las vidas de sus personajes, unidas a todas y cada una de las vidas que forman nuestra consciencia planetaria, dejar atrás todo lo viejo y descorrer de nuevo el velo que ciega vidas. Son Goku es sinónimo de regreso, de nuevo, y de autenticidad espiritual.

    Es por el Amor a ese gran momento de unión, el en el que forma la gran Genkidama, en el que sentimos que todo lo material, lo inerte, y lo vivo son UNO.

    Por todo lo que verdaderamente nos llena.

    Me gusta

  12. EL DINERO Y LA ENERGÍA REIKI…

    El dinero es energía materializada como papel. Volvemos a ver el dinero como el símbolo, como el invento material que capta nuestra energía. Es curioso si le das ha alguien cinco euros con Amor, esos cinco euros valen mucho más que cualquiera de sus semejantes (otros cinco euros cualquiera)…

    En esos cinco euros la energía que queda absorbida hacen que ese mismo billete vuelva a reutilizarse para realizar otro apto de Amor. Será que un padre decide ayudar a otro niño sin ser su hijo o que una madre los gasta para comprarle algo de comida al niño pobre de la esquina. El caso es que la energía que depositas en el dinero hace que el papel que lo forma se transforme en un acto de Amor.

    También sucede lo contrario si le das a alguien un billete de mala gana o con mucho despotismo ese billete se carga de energía negativa que hace que quien lo reciba lo utilice para algo igualmente negativo. Esto siempre ocurre si no sabemos trasmutar las energías para que cambien y vuelvan a ser positivas.

    Esto demuestra que el dinero es un símbolo material más que se carga de energía negativa y positiva. La materia fue echa por el propio ser y para deleite del mismo. Hay que Amar todo lo que existe. Amar el dinero significa cargarlo de energía positiva para que su utilización y uso nos lleve al mismo sitio que nos debe llevar toda la creación. Si la materia existe es por algo en concreto, para trasmitir algo y para llevarnos a algún sitio. Dios creo la materia para que esta sirviera de vehículo para trasmitir un mensaje.

    El mensaje del dinero es el que tu mismo depositas en el con tu energía positiva o negativa. Podemos eliminarlo pero la energía positiva y negativa se irá a otra forma que se materializara. Estamos en el mundo material y mientras estemos en él todo se transformara.

    Jesús enseño que esa energía puede todo, y como todo puede puede hallarse en el propio cuerpo desnudo, y también en los elementos sin necesidad de almacenarla en nuestras cosechas y despensas. Y ELLA VOLVERÁ A NOSOTROS IGUAL QUE REGRESA AL PÁJARO QUE NI SIEMBRA NI COSECHA.

    Si mantenemos una postura que nos sugiere que el dinero es malo, lo cargaremos con esa energía y lo alejaremos de nuestra vida. Quizás ese alejamiento no sea nunca positivo y no seremos capaces de atraer la abundancia a nuestro cuerpo como el pájaro que se viste de ella al tomar el sol o al cantar al nuevo día.

    Por otro lado si alguien trabaja gratis y no siente positivismo en lo que hace, pronto se quedará sin recursos y su gran trabajo se secará como el árbol sin agua. Y es que hay grandes que han echo cosas positivas y grandes, y para ello cargaron su energía en el dinero y no ocurrió más que algo grande. Del mismo modo sucede lo contrario, el dinero se carga de muchos males. Si piensas que la culpa es de ese papel lo alejarás de tu vida, pero no podrás tener toda la abundancia si no piensas en cargar el positivismo en otro lado. También existe un fracaso en todos aquellos que piensan que su trabajo no vale nada y hacen de su trabajo algo gratuito en lo que no reciben ningún medio positivo. De ahí a que muchos de los que hacen grandes cosas elijan al mismo tiempo que sean pagadas para hacer con esa energía cosas mayores. Podemos poner el ejemplo de las grandes ONG que sí ayudan en lo más importante y a la vez son positivas.

    Ya lo expreso Jesús cuando quisieron atraparle en un error que sus enemigos habían creado. El amaba a sus enemigos y cuando recibió a sus apóstoles estos le preguntaron por el impuesto que Roma hacia cobrar mediante el dinero. El mismo dinero que era utilizado para pagar los impuestos y que bajo el pensamiento de sus apóstoles pretendía tentado a ayudar con él a los más necesitados; el pensó y medito lo siguiente:

    Si cojo este dinero estaré traicionando a los que creen en mi puesto que viene del propio César el cual lo ha cargado de energía negativa. Debería por lo tanto cargarlo de energía positiva si quisiera hacer con el una buena obra, sin embargo si lo recibo de esta manera lo estaré recibiendo negativamente y seré visto como un ladrón. Lo que es de Dios es positivo, carguen este dinero de energía positiva y…

    DADLE AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS

    En aquel tiempo, se retiraron los fariseos y llegaron a un acuerdo para comprometer a Jesús con una pregunta. Le enviaron unos discípulos, con unos partidarios de Herodes, y le dijeron: -«Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad; sin que te importe nadie, porque no miras lo que la gente sea. Dinos, pues, qué opinas: ¿es licito pagar impuesto al César o no?» Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús: -«Hipócritas, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto. » Le presentaron un denario. Él les preguntó: -«¿De quién son esta cara y esta inscripción?» Le respondieron: -«Del César.» Entonces les replicó: -«Pues pagadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.»

    Me gusta

  13. ALGO MARAVILLOSO. RECIBÍ UN MENSAJE DE UNA ENTIDAD ESPIRITUAL POR MEDIO DEL MÉTODO QUE PUEDEN VER. ENCIMA LO GRABE Y ES UNA SEÑA Y PRUEBA SORPRENDENTE.

    Me gusta

  14. Oscar Villar dijo:

    MENSAJE O REVELACIÓN EN DRAGON BALL 2013

    Me gusta

  15. Oscar Villar dijo:

    HOLA A TODOS: Mi nombre es Óscar y desde antes del equinoccio más famoso del 2012 aporte al canal vídeos frescos con el tema espiritual. Ahora estamos en un cambio de era. Llega la Nueva Era tantas veces utilizada para engañar. La era de acuario que estará poco a poco presente en nuestros días. Las fechas van desde hace más de 243 años que terminarán en el 2040 según el calendario Maya. Eso es lo que calcularon después del fin de la antigua era de piscis que utilizaron ciertos interesados. Lo usaron como la noticia del fin del mundo, sí; el mundo termina su era de piscis para entrar en la era de acuario. Porque el mundo lo hacemos todos nosotros. La Tierra continúa. Como en Dragon Ball. Del Reiki al Manga. Os dejo un hermoso aporte para tomar conciencia de nuestras nuevas vidas. Leer sus mensajes y tener el gozo de ver el presente que va adjunto también muy acorde a este espacio. Saludos a todos y a mi querido amigo del otro lado del espacio. http://www.youtube.com/watch?v=q-paJme10eQ

    Me gusta

  16. Oscar Villar dijo:

    Mediante el siguiente vídeo se os dará los datos para ver una película dividida en dos partes.

    Espero que las siguientes dos horas os llenen de entusiasmo por todo.

    Vive el presente. Siempre puedes repetir de nuevo.

    Siempre vuelve solo hay presente: SON GOKU.

    ¡¡¡ LOS QUE VOTEN Y VALOREN EL VÍDEO CON UNA OPINIÓN SINCERA SI LO DESEAN PUEDEN RECIBIR LA SERIE ENTERA!

    Escribirme a el correo de ese mismo vídeo en YouTube.

    Me gusta

  17. Oscar Villar dijo:

    ¡¡¡Que buenos vídeos de Dragon Ball!!! Dragon Ball.(Melancolía Audio Track)
    1

    2

    3

    4

    5

    6

    7

    8

    9

    10

    ¡¡¡ 2 Horas de Dragon Ball !!!
    https://vimeo.com/68708289

    Me gusta

  18. UNA CLASE DE GEOMETRÍA SAGRADA DADA POR SON GOKU:
    Nuestro conocido personaje de ficción nos da una pequeña clase de lo que hemos conversado en mi vídeo.

    Me gusta

  19. Oscar Villar dijo:

    Hola. Cuantos años y que recuerdos ver una página que me trasporta a mi momento. Cancelaron mi canal de estos temas. Unido siempre a Dragon Ball. Quiero dejarte algo importante. Una vez utilice la trascomunicación por medio de los libros, con un fan de Dragon Ball desencarnado. Lo sorprendente es que me dijo como murió, y el día y la hora. Cuando la madre vio el vídeo lo confirmo. Aparece después de su frase en la que dice TODOS. El vídeo continua:

    Me gusta

  20. Oscar Villar dijo:

    HOLA BUENAS TARDES. Soy Óscar Villar. Podría eliminar todos mis mensajes menos el último que hace referencia a un fan de DBZ que me hablo desde el más allá usando un método propio. ¿?¿? Reconozco que en el 2012 andaba en una época de búsqueda personal y creo que llené éste gran blog de mensajes que en su momento pensé que eran para todos. Debí haber creado mi propio blog. Un traspies que todos cometemos y que al fin de él salimos. UN ABRAZO EN LA DISTANCIA. SU AMIGO.

    Me gusta

  21. Pingback: Reiki A Distancia - Learn Reiki

Deja un comentario