Talleres intensivos de medicina andina

MESA CHAMANICA2TALLERES INTENSIVOS DE MEDICINA ANDINA
Lima, 4 Nov. 2013

1) LIMPIEZA ENERGÉTICA CON EL HUEVO
En la medicina popular y tradicional se usa el huevo como un recurso de diagnóstico, purificación, extracción de energía pesada y aligeramiento de estrés. Los curanderos andinos tienen la convicción que el huevo de la gallina tiene la propiedad de curar si se usa apropiadamente dentro del contexto medicinal andino. Para este tipo de masaje se usan los huevos de gallinas de campo (chacra), se las considera más puras energéticamente hablando. El tratamiento se dirige principalmente a la cura del susto en niños (fobia y ansiedad), a excesos de estrés, problemas nerviosos, fobias, ansiedad y pánico en los adultos. Se dice que tiene efecto mediador para casos de daño, “mal ojo” o envidia, males populares que sin embargo influyen a nivel psicosomático en el poblador común.
Objetivo: Aprenderás a «pasar» el huevo en casa y ayudar en la autocuración con el uso de una guía autoinstructiva.
Hora: 9am. – 1pm.
Costo: 40 nuevos soles

2) LA MESA CHAMÁNICA ANDINA
En la tradición andina la mesa es el equivalente a un altar de poder chamánico, es en esencia un espacio sagrado (waca) compuesto de objetos de poder, que sirven para crear una alianza espiritual únicamente útil solo a su portador. Esa alianza o conexión se denomina pachachaka, es decir un puente cósmico que comunica los diversos planos dimensionales de la tradición: el hanak pacha, el kaypacha y el ukhu pacha, mundo superior, humano e inferior respectivamente.
Objetivo: Aprenderás a realizar tu propia mesa andina o «Misha», extendiendo su uso en la limpieza energética, de ambientes y en la meditación pachaqhaway.
Hora: 1pm. – 6pm.
Costo: 40 nuevos soles

3) DESPACHO A LA PACHAMAMA
El ritual más importante hacia la pachamama es la “ofrenda”, conocido como pago (pagapu) o despacho. Aunque numerosos maestros de espiritualidad andina coinciden en señalar que mencionar “pago” no es correcto por que a la madre tierra no se le paga nada, pues se trata de una ofrenda de agradecimiento dentro del contexto de la Ley del Ayni (reciprocidad). La ofrenda a la pachamama es la ceremonia central más extensa dentro del territorio andino dirigido por un paqo (maestro). Las ceremonias-rituales a la pachamama representan la alianza entre la humanidad y la madre tierra.
Objetivo: Aprenderás a realizar tu propia ofrenda o despacho a la pachamama con el uso adecuado de las diferentes modalidades de rituales.
Hora: 6pm. – 10pm.
Costo: 40 nuevos soles

METODOLOGÍA
Los workshops son eminentemente experienciales (vivenciales), se basan en la integración de experiencias y técnicas de la espiritualidad y medicina andina. Cada workshop se realiza en un nivel único y comprende 4 horas de entrenamiento específico.

SEDE DEL CURSO
Calle Toronto 207 Urb. Los Laureles – Chorrillos (Alt. Parque Fátima).

HORARIOS DEL CURSO
GRUPO 1: 9am. – 1pm. LIMPIEZA ENERGETICA CON EL HUEVO
GRUPO 2: 2pm. – 6pm. LA MESA CHAMÁNICA ANDINA
GRUPO 3: 6pm. – 10pm. DESPACHO A LA PACHAMAMA

INVERSIÓN
Cada workshop tiene un valor de 40 nuevos soles.
Promoción exclusiva: Si participas en todos los talleres pagas solo 90 nuevos soles.

RESERVAS E INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizarán hasta completar los cupos por estricto orden de reservación de plaza. Escribe un email a:
takiruna@yahoo.com

ACERCA DEL EXPOSITOR
Takiruna, nombre espiritual de Arnaldo Quispe, psicólogo transpersonal, escritor y maestro de la tradición espiritual andina. Es heredero de un linaje ancestral de curanderos andinos del sur peruano, ha recibido diversas iniciaciones en medicina tradicional andina y amazónica, con plantas de poder y otros métodos de crecimiento personal. Creador del método chamánico Icaroterapia (canto chamánico), difusor principal del masaje andino Qhaqoy y autor de “El Colibrí de Oro, Cuentos Andinos para el Crecimiento Personal» (2010), «Relatos de Poder, Historias, Cuentos y Anécdotas del Colibrí de Oro» (2012), etc. Residente en Europa desde el año 2006 lleva una intensa labor de difusión cultural de la espiritualidad andina, ha participado en eventos de nueva era y congresos de chamanismo en Barcelona, Plasencia, Pisa, Lisboa, Mallorca, etc. web: www.takiruna.com

CADA WORKSHOP PREVEE LA ENTREGA DE CONSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN, COFEE BREAK Y MATERIALES DE TRABAJO.

>>>CUPOS LIMITADOS<<<

Esta entrada fue publicada en Takiruna y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Talleres intensivos de medicina andina

  1. Soy PERUANA de nacimiento de una Provincia HUANUCO AMBO..Me gustaría conocerle yo también soy descendiente de familia curandera, Mi abuela curaba .Asombrosamente tan bien que hasta los mismos Médicos del Pueblo lo recomendaban. hasta huesera era. Me invitaron en COLOMBIA ECUADOR , yo viaje con esta curaciones que dios me dio.
    vengo realizando trabajos de limpieza de aura y susto ya sea con huevo o cuy, mis trabajos lo realizo con mi hermana. haciendo la soba del cuy,con plantas y llervas nativas del PERU. luego lo sacrifico verdaderamente sale y te limpia todo tu enfermedad ya sea por mal de ojo u otro mal.
    tengo muchas anécdotas para contarle.

    Me gusta

Deja un comentario