Inicia el curso de chamanismo andino

unidad1 tapaCURSO DE CHAMANISMO ANDINO A DISTANCIA

Para mí es un honor poder dirigirme a través de este medio con usted querido amigo o amiga de los saberes ancestrales andinos, sea cual sea el motivo que lo haya traído a abrir este documento de bienvenida, considérese parte AQUÍ y AHORA de un proyecto de difusión cultural, que promueve  la revalorización de un horizonte originario en estrecha conexión con la madre tierra, la Pachamama.

Esta iniciativa cultural hecha hoy realidad, nace gracias a la inquietud de numerosas personas en el mundo deseosas de interiorizar y profundizar respecto de la tradición andina, pues son pocos los espacios y oportunidades de lograr una formación vivencial in situ, en la mayoría de casos por encontrarse distantes, aislados o carentes de cualquier contacto con los maestros o iniciados en la formación chamánica andina.

Hoy por hoy los saberes ancestrales andinos se encuentran disponibles y abiertos gracias a la apertura de las profecías del nuevo milenio. El modelo a exponer en este ciclo de iniciación corresponde a un nivel elemental sobre la tradición andina, conocimientos que sin embargo orientarán al participante en el sendero místico de la tradición, conocido en lengua runasimi como “kawsay puriy”, que en su traducción aproximada al español corresponde al sentido de “caminar en el cósmos de energía viviente”.

Esta escuela sin embargo no pretende ser el único modelo de práctica andina, pues hay otras iniciativas chamánicas correspondientes a otros modelos o grupos de practicantes esotéricos. Puedo eso sí agregar sin ánimo de aventurarme demasiado, que este modelo se funda en una base pragmática íntimamente ligada con el manejo de la energía de acuerdo al principio andino del ayni, base de nuestro paradigma.

Para nosotros los andinos es esencial el sentido del ayni, pues este principio de reciprocidad rige en la vida del kawsay pacha a fin de dar equilibrio a las fuerzas que mueven los ciclos vitales. Es precísamente por medio de este principio que la Escuela Kawsay Puriy que me honro en dirigir, abre su convocatoria a los interesados en formarse dentro de su programa de difusión cultural a distancia.

En la escuela estamos convencidos que los límites solo son mentales y que la inteligencia de la energía fluye, por la misma razón no vemos mayores inconvenientes de realizar este proyecto considerando para ello los usos de los recursos disponibles para tal fin, en este caso del Internet y dentro de éste, el modelo de enseñanza a distancia o E-learning.

Quiero reiterar los agradecimientos del caso a los participantes del curso, pues por medio de ello los recursos económicos obtenidos permitirán la solvencia de la Escuela Kawsay Puriy y la continuidad en sus programas de investigación, revalorización y difusión de los saberes ancestrales andinos y amazónicos. Este apoyo de reciprocidad impulsa el sostén económico de nuestra institución, sin lo cual sería imposible realizar nuestras actividades promotoras ejes.

Quiero agradecer además a todas las personas que de una u otra forma ayudan con su aporte logístico y colaboración moral, pues una obra como la expuesta sortearía mayores dificultades de no ser por tan maravillosa y oportuna participación.

Los materiales que se entregane en esta unidad son los siguientes:

  1. Unidad 1: Cultura y tradición andina, las bases
  2. Lectura: Principios espirituales de los pueblos indígenas
  3. Diccionario Quechua-Español
  4. Documentos de las condiciones de servicio
  5. Ficha de inscripción

En general a todos mis más sinceros agradecimiento y muestras de bienvenida por participar.

Arnaldo Quispe – Inka Teqse Paqo Takiruna

Fuente: http://www.takiruna.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Inicia el curso de chamanismo andino

  1. Mariela Alzatti dijo:

    Hola Arnaldo! La alegría es compartida, gracias!! Una consulta, sólo tengo la tapa del módulo pero no los archivos adjuntos, puede ser? O estoy haciendo algo mal? Un abrazo,Mariela

    Date: Tue, 24 Jun 2014 11:04:30 +0000 To: lala74@live.com.ar

    Me gusta

  2. Williams dijo:

    Buenas tardes Arnaldo,

    He visto que ofrece cursos a distancia, me interesaría si pudiera darme mas información.

    Tambien para agradecerle el que se esfuerce en tratar de difundir y educar a nuestra propia gente peruana, muchas gracias.

    Lo estare conociendo en persona este Nov. en el viaje al Cusco y Puno.

    Muchisimas gracias,

    Ethel Salas Fischer

    Me gusta

    • Hola Ethel, este curso «a distancia» por así decirlo está pensado en aquellas personas que aún queriendo realizar los cursos, se ven imposibilitados a hacerlo por limitaciones de tiempo o lejanía. Este proyecto cultural ha tenido ya una experiencia piloto exitosa a inicios de este año y por este motivo y ante las solicitudes que llegan hemos abierto otro grupo para el mes de octubre. Te envío a tu correo electrónico la información necesaria que si fuera el caso podría servir de importante complemente en la experiencia del retiro andino en el que vas a participar en Noviembre. Un abrazo.

      Me gusta

Deja un comentario