Cuando renace el colibrí

colibri-de-oro

CUANDO RENACE EL COLIBRÍ…

Por Arnaldo Quispe

Han pasado 10 años desde que publicara el primer cuento de esta serie que compone el libro que lleva como título «El colibrí de oro». En este momento me digno en presentar la segunda edición cartacea apenas salida del horno de la imprenta. Esta vez su realización se brinda a modo de autopublicación y gracias al invalorable apoyo de la casa editora Nictalope a cargo de mi amigo el poeta y escritor huancaíno Hugo Velazco.

Me sucede que este libro en su segunda versión viene impulsado como con alas de colibrí, cargado de emoción y superando barreras ordinarias que desde luego son necesarias para la entrega de un trabajo más completo y revisado en cada capítulo.

Tengo la impresión que algunos personajes de mis cuentos hubieran cobrado vida propia y se encontraran escribiendo sus propias historias, aun cuando se trate de animales o deidades de las montañas. El colibrí mismo parece haber retornado al bosque encantado acompañado de otras aves fabulosas e historias pendientes de contar. Todo este abanico parece ser el escenario natural de un cuento hecho hoy realidad.

Numerosos amigos me consultan por la manera de adquirir el libro, pero reconozco que soy demasiado flojo para intentar vender algo, mucho menos mi propio libro, he encargado este aspecto a otras personas que van a colaborar a fin que el tiraje pueda llegar a los confines del mundo de habla hispana, que dicho sea de paso es el idioma único del libro.

Estoy contento pero no llego a la gran felicidad duradera, siento que esta producción es parte de un proyecto de difusión cultural que emerge de modo periódico y hasta programado en el tiempo. Me alegra mucho sí la idea de compartir el mensaje de cada cuento y que este mensaje pueda ser útil a mucha gente ávida de captar nuevas experiencias e historias de nuestro imaginario colectivo.

El colibrí es y será hasta donde pueda recordarlo el ave sagrado más importante de mi rol social y espiritual, motivo por el cual si debo agradecer de modo único a algo o alguien en particular lo haré por eterno a la esencia de este hermanito sagrado que continua a inspirar como desde mis tiempos primigenios mis propias historias y hasta argumentos de vida.

Muchas gracias querido colibrí y sigue volando entre los reinos más sagrados de mi vida.

Fuente: http://www.takiruna.com

Lee y descarga aquí: colibri2016

Esta entrada fue publicada en Takiruna y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cuando renace el colibrí

  1. Graciela Biase dijo:

    Espero conseguirlo en Argentina Arnaldo ,se que esta hecho desde tu corazón y tu espiritualidad y soy una agradecida en esta enseñanza, el colibrí entra en ella en unión y amor . Abrazo…

    ________________________________

    Me gusta

  2. ana maría Manildo dijo:

    Gracias Arnaldo Quispe, el colibrí en mí te celebra y se regocija.

    Me gusta

  3. Lucila Langarica Arreola dijo:

    Muchisimas Gracias Arnaldo

    te envio un abrazo muy muy fuerte, Que te encuentre bien y con un poco mas Feliz

    Lucila

    ________________________________

    Me gusta

Deja un comentario