Cuentos

Los cuentos son un lenguaje arquetípico universal, cuya creatividad incrementa el nivel de conciencia espiritual, con los cuentos es posible tocar el corazón y el alma de muchas personas, a fin que encuentren esperanza, motivaciones de cambio y prosperidad…

Los “Cuentos del Colibrí de Oro” conforman un proyecto de difusión cultural. En ellos se transmite la energía y cosmovisión del mundo andino, en donde las montañas, los ríos, los animales, las plantas y los humanos convergen recreando un escenario mágico, místico y dinámico.

– – – – – o – – O – – o – – – – –

CUENTOS DE ARNALDO QUISPE (TAKIRUNA)

CUENTOS DE COLIBRÍ

  • “No es casual que el colibrí, el ave más pequeña y más veloz del mundo habite exclusivamente en el continente americano, es la voluntad del espíritu de la gran madre que ha designado un espacio energético y de equilibrio propicio a fin que este sagrado animalito recorra de canto a canto las cuatro direcciones del nuevo mundo. Históricamente el colibrí ha sido considerado como sagrado desde las primeras culturas que poblaron este vasto territorio. Mencionar al colibrí en la historia americana, hace que de inmediato venga a mi memoria de manera automática, el diseño del colibrí gigante en las pampas de Nazca (en Ica), una obra monumental, que corresponde a los antiguos pobladores de este territorio y que data de hace más de 1500 años”.

Buena lectura:

“El colibrí representa el ave mensajera de los dioses, la que une las puertas dimensionales, un aliado de sabiduría, entusiasmo, sacrificio y comunicación. Este animal de poder presente en mis sueños y visiones se encuentra en conexión con mi espíritu, su esencia representa mi búsqueda permanente del néctar de la vida”.

“Soy consciente que su luz me ayuda a liberar la mente y escribir a los cuatro vientos diferentes cuentos y relatos, me declaro un amigo y admirador de su naturaleza divina. No espero nada a cambio ni intento ninguna recompensa material, considero que el resultado o las consecuencias del arte de la inspiración son un espacio para compartir abiertamente”.

“Mi sendero mágico es crear, inspirar, dar de granitos de arena o “pastillitas” para el alma a las personas que tienen la necesidad de conectarse con la madre tierra. Este propósito abre un cauce silencioso y desinteresado. Al momento son muchas las personas que afirman deseos de cambio y evolución personal. Esto es un aliciente más que suficiente pues mis causas no me generan recompensas materiales. Llevo una vida austera pero rodeado de paz y felicidad interior” (Arnaldo Quispe).

CUENTOS DEL CÓNDOR

Condor de Nazca

El cóndor es un ave americano y andino, considerado el más grande y de vuelo más alto del mundo. Presente en los geoglifos de Nazca y en la simbología de todas las antiguas culturas andinas. Desde el período de esplendor Inca es considerado el mensajero del Hanak Pacha. Este debe responder el llamado del pututo y cumplir con su misión sagrada.

El cóndor Mallku andino está presente hasta el día de hoy en el pensamiento arquetípico y colectivo del poblador andino. Hoy las leyendas y cuentos en su honor permiten entender su función sagrada.

Este espacio denominado “Cuentos e Historias del Colibrí de Oro” incluye cuentos acerca de la naturaleza del condor, son dedicados a modo de homenaje y revalorización del ave predilecta del Hanak Pacha, de ese modo se pretende conservar los sentimientos vivos hacia nuestros símbolos andinos para las futuras generaciones. -Takiruna.

Buena lectura:

OTROS CUENTOS ANDINOS

Existe en el mundo andino una tradición propia del lugar, las montañas, lagunas, colinas, ríos, animales y astros son actores típicos de esta cosmovisión. Los cuentos aquí presentes son inspiración de este estilo de vida andino, en donde todo se halla interrelacionado y cada cosa cobra vida en un escenario fantástico e imponente.

Buena lectura:

CUENTO AMAZÓNICO

La Amazonía posee cosmovisión propia, reune tradiciones, creencias y mitos que alimentan la cultura y el pensamiento de sus habitantes. Este aporte reune algunos cuentos creados para resaltar la espiritualidad de esos pueblos que sobreviven al paso de los tiempos. Toda aproximación o parecido a eventos o personajes públicos solo constituye mera casualidad.

Buena lectura:

OTROS CUENTOS

La creatividad no tiene límites, por ello en esta sección se expondrán cuentos relacionados con la cultura y el misticismo mundial.

Buena lectura:

Si deseas ser parte del grupo facebook de CUENTOS E HISTORIAS DEL COLIBRÍ DE ORO pulsa aquí.

Nota: Se permite la difusión de los cuentos del condor de Takiruna siempre y cuando se mencione al autor y la fuente: http://www.takiruna.com
 

Licencia Creative Commons
Cuentos e Historias del Colibrí de Oro por Arnaldo Quispe se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en https://takiruna.com/cuentoterapia/.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s