Curso de iniciación en chamanismo andino a distancia

chamanismo andinoDescarga las bases del evento: https://takiruna.files.wordpress.com/2013/04/curso-a-distancia-de-chamanismo-andino-2013.pdf

BIENVENIDOS, EL PRIMER CURSO BÁSICO DE ELEMENTOS DE LA TRADICIÓN CHAMÁNICA ANDINA ABRE SUS PUERTAS.

EL SENDERO ANDINO, QUE TRASCIENDE LA CULTURA OCCIDENTAL Y ORIENTAL ABRE SUS PUERTAS AL MUNDO PARA REVALORAR LA IMPORTANCIA DE LA MADRE TIERRA COMO FUENTE DE VIDA, CREACIÓN Y MEDICINA ESPIRITUAL (CAMINO ROJO).

El curso básico es una oportunidad única para todo aquél que ha tenido alguna experiencia, seminario o ceremonia con la tradición andina, de modo que pueda servir para ampliar o profundizar los conocimientos previos adquiridos. Este curso teórico-práctico es una herramienta esencial cuyo propósito es cimentar el despertar del corazón andino aún en contextos culturales distantes y diferentes.

El curso en su fase base comprende los elementos fundamentales, llámese manejo de conceptos, marco referencial, pero sobre todo una mixtura de elementos prácticos guiados a través de los recursos telemáticos de Internet, tales como video, email, foro y esencialmente chat por su naturaleza personalizada que caracteriza al facilitador del curso.

PROGRAMA

UNIDAD 1: Cultura y tradición andina. Cultura Inca. El horizonte andino. Historia y antecedentes. Ubicación geográfica. Chamanismo en la actualidad. Chamanismo Q’eros. Taki Onqoy. Mito de Inkarri. Espiritualidad andina hoy. Principales escuelas místicas. Paqos y Yatiris. Munayki. Bibliografía.

UNIDAD 2: Kawsay Puriy. Principios de la tradición andina. Niveles de la tradición. Los 3 caminos de la tradición: Lloque, Phaña y Chaupi. Ayni con la madre tierra. Esquema energético andino: Ñawis, Poqpo, Chumpis y Seqes. Los ñawis principales y secundarios. El qosqo espiritual. Práctica en manejo de energía sami y jucha.

UNIDAD 3: Pachamama. Pachamama y Alpamama. Cosmovisión andina. Los tres reinos espirituales: Hanak Pacha, Kay Pacha y Ukhu Pacha. Qhapac Ñam, el camino de sabiduría Inca. Uso de los elementos: Tierra, Agua, Fuego y Aire. Ceremonia a la Pachamama. Ceremonia a Tata Inti, el Sol. Ceremonia a Mama Quilla, la Luna.

UNIDAD 4: Ritualidad a la madre tierra. Tipos de rituales. Qoymi, pagapu, pago, corpachada. Elementos de la ceremonia. La oferta o despacho ¿cómo realizarla?. Ceremonia Coca kintu, significado y finalidad. Apus, huamanís y conexión individual. Los apus, ceremonial básico.

UNIDAD 5: La mesa andina y objetos de poder (misha). Tipos de mesa. Composición de la mesa. Mesa y limpieza energética. Mesa andina complemento de otras terapias alternativas. Las khuyas. Piedras Khuyas. Las piedras chumpis. Lectura de hoja de coca. Uso del huevo energético.

UNIDAD 6: Meditación andina, el pachaqhaway. Formas y tipos de práctica. Pachaqhaway y silencio interior. Pachaqhaway y ayuno espiritual. La meditación andina en la vida cotidiana. Ceremonias de conexión para elevar el estado de conciencia. Pachaqhaway y purificación mental. Práctica elemental.

UNIDAD 7: Los animales de poder andinos. Naturaleza del cóndor, el colibrí, el puma, la serpiente. Otros animales de poder andinos: la llama, vizacha, zorro, halcón, vicuña, parihuana, etc. Elementos prácticos para la vida cotidiana. Ceremonial para encajar con el animal de poder andino.

METODOLOGÍA

El curso dividido en 7 módulos didácticos comprende 7 test autoevaluativos y adicionalmente un test general al concluir todos los módulos del curso. El participantes recibirá cada módulo conforme vaya avanzando cada proceso, para lo cual no hay límite de entrega. Esto es pertinente para cursos de aula abierta en donde se puede participar de acuerdo a la disponibilidad de tiempo o en la tranquilidad del hogar.

FACILITADOR

Arnaldo Quispe es peruano de nacimiento radicado actualmente en Europa. Psicólogo de formación en Perú ejerce la profesión en Italia. Paralelamente ha asimilado la enseñanza tradicional de sus ancestros andinos, desde hace más de 22 años ha continuado diversos procesos de iniciación y formación chamánica con notables curanderos andinos y amazónicos. Ha complementado su aprendizaje con maestros holísticos de diferentes horizontes culturales. Como heredero de sangre de las tradiciones andinas ha sido nominado actualmente como servidor de la madre tierra bautizado como «Inca Teqse Paqo Takiruna», creador del sistema de “icaroterapia” (canto chamánico) y difusor cultural del Masaje y Reiki Andino. Escribe libros, cuentos, relatos y artículos para ayudar a crear y difundir la conciencia de espiritualidad andina. Su propósito existencial es difundir y servir de mensajero de las tradiciones ancestrales andinas y amazónicas.

COSTO DEL CURSO

El Curso A Distancia tiene un valor total de 95€ (Euros) en un pago único. El curso se realizará por vía telemática y su costo comprende el asesoramiento del caso (modo personalizado), los materiales (manual), videos, foro de preguntas y el diploma con la aprobación final de los test autoevaluativos.

INICIO PREVISTO 

20 Mayo 2013

INFORMES E INSCRIPCIONES

Escribir una carta de presentación personal al email takiruna@yahoo.com con asunto: CURSO A DISTANCIA CHAMANISMO ANDINO.

Descarga las bases del evento: https://takiruna.files.wordpress.com/2013/04/curso-a-distancia-de-chamanismo-andino-2013.pdf

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Curso de iniciación en chamanismo andino a distancia

  1. SE PUEDE HACER EL ENVO POR WESTER UNIN? A QUE NOMBRE GRACIAS POR LA INFORMACION

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s