Práctica energética andina para prevenir el Cvid 19 – Parte 2

PRÁCTICA ENERGÉTICA ANDINA PARA PREVENIR EL

CVID 19 – SESIÓN 2

Por Arnaldo Quispe

Queridos amigos y amigas del mundo, miembros o no de esta escuela de vida llamada INCA HEALING, hoy les voy a presentar la segunda entrega de este conjunto de sesiones denominadas “Prácticas energéticas andinas para prevenir el CVID 19”, con lo cual de alguna manera estamos contribuyendo de corazón con nuestro rayito de luz, a fin de estrechar alianzas, generar prácticas de bienestar y dar esperanza en este momento estratégico para la humanidad. Son tiempos de cambio, de aprendizaje, de expansión del estado de consciencia, el planeta entero se ha movido y el cambio en el estado de consciencia es ahora el único camino para enfrentar a esta crisis global del cual estamos comenzando apenas a despertar.

La energía manifiesta en esta nueva pandemia llamada CVID 19, es consecuencia de nuestras acciones como humanos y la madre tierra que representa esta consciencia de unidad, nos está dando fuertes señales de realizar un cambio de actitud. Las cosas son claras, estamos en el punto de NO retorno y aunque esto se está moviendo de una manera muy veloz y radical, lamentablemente ya está trayendo consigo costos humanos muy altos, costos sociales, económicos y políticos en todas las esferas. No es nuestro menester hacer política ni hablar de economía o propaganda de grupos de poder, nuestro propósito como grupo es sustentar que ahora más que nunca el cuidado de nuestro hogar que es la MADRE TIERRA es fundamental, que esto es un llamado para que retomemos el rumbo y podamos ser capaces de autodisciplinarnos y corregir nuestros vicios más fundamentales. No hay vuelta atrás, el cambio en el estado de consciencia es URGENTE y nuestra idea se centra en ello, en motivar, en inspirar, en dar el impulso y el punto de partida, para que más personas despierten por sí mismas y se movilicen, hasta que logren ejecutar sus propias prácticas de manera completamente autónoma, con armonización y crecimiento espiritual.

Vale redundar que estas prácticas corresponden a una iniciativa meramente personal, basado en la propia experiencia y los años que llevo como practicante de chamanismo y de la tradición espiritual andina en modo particular. Con lo cual aclaro que el presente material es una propuesta de mejoramiento personal, desde una perspectiva energética y hasta holística, pero que en ningún caso se pretende sustituir alguna disposición sanitaria en curso, ni mucho menos es la idea reemplazar cualquier recomendación o medida de prevención médica o sanitaria vigente. Por lo cual lo que estamos promoviendo va dirigido en definitiva para mejorar la respuesta de relajación ante el estrés excesivo y como una estrategia eso sí para insistir en mejorar la calidad de vida y el bienestar humano.

PRACTICA: LIMPIEZA ENERGÉTICA JUCHAMIJUY

En esta oportunidad la práctica se realizará de modo que podamos transmutar la energía pesante JUCHA del propio campo de energía personal con el solo accionar del propio QOSQO espiritual. El Qosqo es el centro energético responsable por excelencia de digerir la energía pesante a mi alrededor, en este caso nos vamos a concentrar en digerir la cualidad densa de energía localizada en el propio campo de energía, llamado de igual manera bola o POQPO en el mundo andino, en quechua se conoce de igual manera al ombligo como “pupu”, pero Qosqo es el término utilizado para referirse a la calidad espiritual de este centro clave. Esta práctica es conocida como JUCHAMIJUY, lo cual quiere decir de manera literal “digerir la energía pesante”. La ventaja de esta técnica es que se puede emplear en cualquier momento o lugar y no hay contraindicaciones de ninguna especie, pues se trata de una técnica físicamente NO invasiva y libre de prejuicios.

Para lograr una sintonía adecuada con el momento, personas, espacios o cosas con los que vamos a trabajar, será siempre pertinente solicitar el PERMISO correspondiente, en primer lugar de manera expresa, es decir cuando las personas se encuentran presentes. Se pide verbalmente el permiso a las personas con las que se va a ejecutar la práctica y cuando se trata de personas ausentes, lo que se suele pedir es un permiso “energético” referido a la presencia, sustancia o esencia de la persona. En este último caso este tipo de permiso se realiza comúnmente cuando se trabaja a distancia, o con personas que por uno u otro motivo se encuentran ausentes del espacio físico del aquí y ahora e inclusive cuando se encuentran muy enfermas o en estado vegetativo o coma. Ya sea en el primer caso presencial, como en el caso de trabajar con personas ausentes, es conveniente recibir la respuesta oportuna y afirmativa con prontitud, sobre todo en el primer caso. Y en el segundo caso con personas ausentes, es conveniente utilizar el poder de la intención y encontrar de manera “visual” la respuesta para poder comenzar. Mucho ayuda en este último caso dejar constancia a la madre tierra como testigo, a fin que el trabajo que se va a realizar se trata de una práctica de luz y amor, y que la madre tierra en cualquier caso hace de intermediaria para que este permiso resuene y llegue de la mejor manera posible.

En esta práctica vamos a purificar nuestro campo personal de la mejor manera posible, con esto le vamos a dar un “INPUT” fresco de limpieza que va a movilizar el entero flujo de energía toroidal, en la cual se basa está práctica andina. Cuando ordenamos firmemente a nuestro ombligo cósmico llamado Qosqo de digerir la jucha presente en nuestro campo, estamos movilizando la capacidad de flujo toroidal de este centro energético, lo cual le permite succionar (“digerir” o “tragarse”) todo residuo de energía pesante localizada punto por punto y sector por sector en el propio campo personal. El Qosqo, así como los otros centros energéticos principales se basan en el modelo de flujo de energía toroidal, mediante el cual todo fluye en movimento entrando y saliendo, saliendo y entrando, y viceversa, en un interminabile proceso de intercambio, autorenovación y reciclaje interior de la propia UNIDAD. Este tipo de flujo de energía permite la consecuente transmutación de energía, de jucha en sami, de energía pesante en energía fina. Motivo por el cual el intercambio de energía suele ser constante, fluido y hasta AUTOMÁTICO cuando se activa el Qosqo para este propósito. Este punto es probablemente el modelo más importante del principio de AUTOSANACIÓN, de suponer que la energía se renueva y se recicla dentro de la propia unidad humana, antes que esta haga uso siquiera de su dependencia con el mundo exterior.

Para hacer JUCHAMIJUY, se requiere de unos minutos al día y prestar atención el tiempo que dure la práctica. Esta técnica nos va ayudar a limpiar nuestro campo personal en primer lugar, luego vamos a realizar la práctica para ayudar a limpiar el campo energético de quienes nos rodean, en última instancia vamos a realizar la parte del ejercicio que corresponde a la limpieza de la propia casa u hogar, de modo que pueda protegerme y proteger a mis seres queridos “energéticamente” hablando, de la excesiva jucha que se encuentra a mi alrededor, que inclusive invade nuestro hogar mediante las noticias de televisión y las redes sociales que llegan por medio de mi teléfono. Para proceder necesito de un espacio tranquilo y silencioso, mejor si tengo a mi merced una vela encendida, que es símbolo del poder de la luz que ilumina y del fuego que purifica, no es necesaria una música de fondo en este caso, pero si lo deseo esto lo puedo disponer a un volúmen bajo y moderado. Puedo trabajar parado o sentado, ya que funciona por igual. Ha llegado la hora de comenzar:

PRIMER PASO, iniciaré con la percepción de mi proprio templo personal. Mi templo soy YO, Mi casa soy YO y mi unidad es la centratura de toda mi PRESENCIA y ESENCIA. Mi esencia se encuentra AQUÍ y AHORA. Esta es mi CONSCIENCIA presente, esta CONSCIENCIA soy YO en mi unidad y desde mi UNIDAD hablo y realizo esta práctica en correspondencia con mi VOLUNTAD y mi CONSCIENCIA DE UNIDAD, este es ahora mi único DECRETO primordial.

SEGUNDO PASO, me posicionaré ya sea de pie o sentado, ahora me concentraré llamando la atención a la percepción de mi campo personal, bola o burbuja (POQPO), en este caso la idea será lograr percibir mi campo sutil alrededor de mi cuerpo físico, lo importante es que mi CAMPO es parte de mi unidad y me acompaña, está allí y estará allí de igual manera cuando temine esta práctica. Puedo percibirla e imaginarla con la intención de mi mente consciente, es igualmente parte de mi zona sagrada e íntima y en él solo fluye la energía de mi propia experiencia personal y también de mi entera elección. Este es mi campo personal ÚNICO, IRREPETIBLE y me concede IDENTIDAD.

TERCER PASO, en este paso voy a trabajar con la energía de la RESPIRACIÓN, esta es clave para nuestras vidas y sobre todo en este momento tan crucial para la humanidad. Necesitaré de respiraciones profundas para estimular nuestra consciencia de intercambio, renovación y reciclaje. Necesitaré abrir al máximo mis pulmones como una muestra de apertura hacia la propia vida y como un acto de fé hacia lo que la madre tierra me está dando en este momento. Para ello me concedo el tiempo y espacio para proceder con estos ejercicios profundos de respiración como mejor pueda hacerlo, de la mejor manera posible. Lo voy a hacer ACELERADAMENTE, de menos a más… y cada vez las respiraciones serán más profundas, en cada proceso de respiro puedo ayudarme con la intención de nutrirme de AMOR o SAMI, con el consecuente AGRADECIMIENTO en cada salida de aire. Es muy importante agradecer a la energía que ya está de salida, la que expulso cada vez que expiro, que ha servido para que pueda continuar con el flujo de alimentarme nuevamente de SAMI. Cada inspiración es AMOR de la madre tierra y sobre todo de la energía del viento o WAYRA que nos llega a todos por igual. Un total de 21 respiraciones profundas pueden ser suficientes, algunas respiraciones con los ojos abiertos y luego pruebo con los ojos cerrados. Puedo igualmente en cada fase de respiración inhalar por la nariz y exhalar por la boca. Siento la percepción de hacerlo de las dos maneras y que en cualquier caso ayuda mucho mantener una atención concentrada sobre la calidad de la práctica del respiro y las conexiones internas que comenzamos a percibir, lo cual se logra en mayor medida con los ojos cerrados.

CUARTO PASO, ha llegado la hora de ACTIVAR EL QOSQO. Este centro se ubica aproximadamente ocupando mi propio ombligo físico y digo “aproximadamente” ya que a veces suele concentrarse en sus inmediaciones, ya sea un poco más arriba o más abajo e incluso puedo percibirlo a un costado del mismo. Sería ideal eso SI si logro percibirlo en el centro de mi propio ombligo, sin embargo esto es solo secundario, ya que lo principal es que logre tomar contacto con su ESENCIA, con su FLUJO y con su ROL central que ejerce en esta práctica fundamental, el cual va a adquirir el nombre de JUCHAMIJUY.

Antes de proceder voy a pedir permiso a mi propio QOSQO para trabajar con él, debo recordar que mi QOSQO representa el poder de la madre tierra en mi cuerpo energético y en este caso al elemento TIERRA, para lo cual conviene conectarse por un momento de manera especial con el poder de sanación de PACHAMAMA presente en mi propio esquema energético personal, mi QOSQO en este caso es PACHAMAMA, y gracias a su poder de regeneración, reciclaje y transmutación es que voy a proceder. En este caso cada vez que voy a trabajar con mi propio QOSQO espiritual lo que estoy promoviendo es trabajar con el propio poder de la MADRE TIERRA dentro de mi campo de energía personal.

Para proceder a trabajar con el QOSQO, voy en primer lugar a intentar percibir el punto exacto donde fluye la energía de mi propio QOSQO. Para ello voy a colocar mi mano predominante derecha o izquierda de manera cóncava por encima de mi ombligo físico. Si soy destro mi mano derecha ocupará mi ombligo, de igua manera si soy zurdo mi mano izquierda ocupará mi ombligo. Voy a comenzar a cerrar los ojos e intentar percibir cualquier emanación de energía que pueda estar llegando a mi mano, por pequeña que esta sea, desde un ligero calor, hormigueo, pulsación, sensación de succión o empuje, de expansión o encojimiento, etc. Si logro percibir “algo” voy a proceder con el siguiente paso y si “NO” logro percibir nada, en este caso ayuda de igual manera imaginar –en un principio- que en mi ombligo hay un canal de energía de luz sanadora con el que puedo trabajar para mi proprio bienestar personal. Esto es solo en el último de los casos.

Para continuar con esta práctica voy a proceder a mover ligeramente mi mano predominante alrededor de mi ombligo en sentido horario, con la finalidad de estimular y percibir si el flujo de energía se expande y adquiere mayor intensidad en la emanación de energía.

Luego de este paso voy a comenzar a despegar mi mano del ombligo, de arriba hacia abajo una y otra vez a fin de intentar percibir si esta emanación de energía continúa, sobre todo si se intensifica hasta lograr CAPTAR un vórtice o campo de fuerza similar a un remolino que succiona energía, que se abre y expande conforme mi mano toma mayor distancia, y se cierra y contrae conforme mi mano toca mi ombligo.

La activación del Qosqo va a llegar cuando tome consciencia de la percepción de este flujo especial de energía, que se produce exactamente cuando sienta que el vórtice de energía se abre y expande a voluntad con ayuda de mi mano predominante. Mientras mi mano se separa de mi ombligo el vórtice de energía toridal estará abierto según mi voluntad, y si mi mano se aplana en el ombligo el vórtice se cerrará.

La práctica con ayuda de la mano es en este caso solo de manera “temporal”, ya que ayuda en un principio a mejorar la calidad en la percepción del flujo de energía, por lo cual con el tiempo se puede lograr a percibir la entera dimensionalidad de la práctica con el Qosqo sin ayuda de la mano, con la sola fuerza de la intención y la visión, en resonancia con mi propia unidad personal.

QUINTO PASO, es hora de hacer JUCHAMIJUY, para ello me voy a concentrar en mover la energía desde mi propio QOSQO personal. Si tengo la iniciación en la práctica de la autolimpieza del Inca Healing voy a proceder a realizar los ejercicios acompañados de las manos, y si no tengo esta iniciación de igual manera voy a proceder de manera “visual” a realizar el entero ejercicio.

Cuando sienta que hay una gran carga de energía pesada en alguna región de mi sistema energético, si deseo voy a procesar esta cantidad de energía con ayuda exterior de la MADRE TIERRA, de este modo como en el caso del SAMINCHAKUY abriré un forado o agujero entre mis pies para enviar la energía pesante que considero excesiva para mi propia capacidad personal. Esta opción sin embargo de acudir a la madre tierra directamente, solo será útil cuando considere que la carga de energía pesada JUCHA es muy tóxica o nociva. De igual manera voy a succionar o digerir en esta oportunidad toda la carga de energía que tenga que ver con las particulas del coronavirus que pudieran estar presentes en mi campo personal, las cuales voy a digerir a fin que se procesen y se transmuten apropiadamente en este canal QOSQO de transmutación, que como “repito” tiene el poder de la madre tierra para reciclar energía desde un carácter espiritual muy “sutil” y hasta “especial”.

Voy a realizar este procedimiento paso a paso, punto por punto, para lo cual en primer lugar voy a dirigir la atención a mi pierna derecha, porque soy hombre y los hombres comenzamos con la pierna derecha. En el caso de las mujeres, ellas comenzarán con la pierna izquierda.

Lo que voy a realizar a continuación luego voy a aplicar y realizar en cada extremidad sea esta inferior o superior, en este caso voy a proceder a abrir mi QOSQO (o imaginar que este vórtice se abre) a fin de succionar o extraer toda la energía pesante o JUCHA alojada en mi pierna derecha o izquierda, de modo que pueda proceder con el ejercicio desde la parte posterior del cuerpo (zona de la espalda) y luego la parte anterior del cuerpo (zona del vientre), hasta que toda la jucha se canalice por el portal del QOSQO dipuesto para este fin.

Con esto toda la energía pesante JUCHA de esta región pasa a través del canal del QOSQO y en este tránsito especial de flujo “toroidal” esta energía se transmuta automáticamente y se logra reciclar, para luego proceder a reenviar al propio campo personal, el flujo de energía SAMI ya purificado. A mayor energía pesante JUCHA mayor flujo de SAMI se revierte en el propio campo personal. Este punto es clave en el reciclaje de energía.

Este procedimiento lo voy a repetir en cada extremidad. En mi caso particular luego de haber trabajado con la primera extremidad, voy a continuar con la pierna izquierda y en el caso de las mujeres tendría que ser el brazo izquierdo. Luego voy a continuar con el brazo izquierdo y las mujeres con el brazo derecho. Luego procedo con el brazo derecho y las mujeres con la pierna derecha. Para culminar voy a proceder con el flujo del canal central (todos juntos hombres y mujeres), comenzando desde la parte inferior y luego desde su parte superior. Cada uno de estos procedimientos los voy a ejecutar abriendo y cerrando el Qosqo, abriendo para succionar la energía pesante y cerrando para enviar la energía que voy a transmutar, que luego se convierte en SAMI o AMOR.

Voy a repetir el ejercicio cuantas veces sea necesario hasta que sienta que la calidad de energía pesante de cada uno de las regiones de mi campo y esquema energético personal han fluido, se han canalizado y se han transmutado en SAMI finalmente, pues este será mi objetivo en este paso.

SEXTO PASO, Voy a proceder a realizar unas 21 respiraciones profundas para ayudarme en realizar el flujo de energía con mayor propiedad, las respiraciones en este caso me ayudan a nutrirme de SAMI o AMOR cada vez que inhalo, en este caso ahora es el momento de inhalar la energía SAMI que comienza a llegar a partir de lo que acabo de reciclar en mi QOSQO personal. De igual manera en el caso del aire que sale o ya se va… voy a agradecer aún a este energía JUCHA residua, sin la cual no podría regenerar mis células o realizar el intercambio de energía necesario para mi salud holística.

En el mundo andino todo se basa en el principio de reciclaje de energía. Una vez que realice estas respiraciones profundas voy a proceder a realizar la segunda parte de esta práctica, en este caso voy a ABRIR el QOSQO una vez más y voy a dirigir y ordenar a mi CAMPO PERSONAL y a mi QOSQO en modo particular, que se abran una vez más a fin de digerir y succionar la energía pesante de mis seres queridos y mi propio hogar.

Este ejercicio me va a tomar algunos minutos, pues me voy a concentrar en que mi QOSQO es el canal por donde va a pasar toda la JUCHA procedente de mis seres queridos que me acompañan y de mi casa en forma particular. Voy a proceder a limpiar a cada uno de los miembro de mi familia, concentrándome en cada uno de ellos, uno por uno, en este caso voy a visualizar que succiono cuánta energía pesante pudieran estar almacenando en sus propios campos personales. Luego esta energía pesante con el “PERMISO” energético del caso de cada uno de ellos, va a ser canalizada por medio de una cuerda energética invisible, que va a conectarse en dirección de mi propio QOSQO, centro energético donde esta calidad y cantidad de energía va a ser procesada, para luego convertirse en ENERGÍA SAMI, que bien pudiera ser restituida a cada uno de ellos, pero esta vez con la sola ayuda de un SAMINCHAKUY, es decir redirijo la energía SAMI por medio de un forado o agujero por encima de mi cabeza, mediante el cual reenvío la energía ya transformada en SAMI al campo personal de cada uno de los miembro de mi familia. Esto me tomará el tiempo que sea necesario. Iniciaré este ejercicio y me va a tomar unos minutos…

Luego voy a realizar el mismo procedimiento con mi propio hogar, es decir voy a canalizar toda la energía pesante JUCHA de cada uno de los ambientes, uno por uno, limpiando inclusive toda presencia de energía pesada basada en bacterias, parásitos, gérmenes y virus que pudieran estar presentes, todo se va a succionar por este canal espiritual llamado QOSQO, a fin que pueda luego reenviar la energía ya refinada, una vez que ha sido ya procesada. Voy a colocar energía SAMI de gran calidad a cada uno de los ambientes de mi casa, energía renovada, purificada y potencialmente fuerte. En este caso cuando haya realizado la operación con cada uno de los ambientes de mi casa, el ejercicio habrá finalmente concluido. Esto me va a tomar unos minutos…

Agradezco el poder de este ejercicio y ordeno al QOSQO espiritual que retome su posición original, como si fuera un lente del obturador de una cámara fotográfica, dispuesta para operar cuando así lo YO lo considere necesario.

Para finalizar con este paso voy a proceder de igual manera a realizar unas 21 respiraciones profundas, para ayudar en recargarme de energía SAMI o AMOR cada vez que inhalo y luego voy a agradecer a la energía JUCHA que ya se va con las expiraciones, energía sin la cual no podría regenerar mis células o realizar el intercambio de energía necesario para mi salud holística.

SÉPTIMO PASO, cuando sienta que el flujo de energía ha sido suficiente y haya trabajado convenientemente con cada aspecto de esta práctica energética, solo así habrá llegado el momento de terminar, para lo cual solo resta que AGRADECER en primer lugar a mi propia esencia personal, a mi extraordinaria capacidad de RESPIRACIÓN y a mi propio QOSQO personal por haberme acompañado en este intento de gestionar mi salud holística, que beneficia de igual manera a quienes me rodean e inclusive a mi proprio templo sagrado que es mi HOGAR. Mi Qosqo es la MADRE TIERRA en mi cuerpo energético, por lo cual agradeceré con el mantra andino SULPAYKI las veces que sea necesario. Agraderé la luz de la energía SAMI que renace luego del momento de la transmutación, agradeceré de igual manera a la energia JUCHA por cumplir una función extraordinaria en el ciclo de reciclaje de la vida, por ser parte del proceso y por traerme la posibilidad de evolucionar y aprender, por permitirme superar los momentos oscuros y más pesados de mi vida. Todo trae enseñanza y evolución, todo es parte del proceso de evolución humanda.

Autor: Arnaldo Quispe

Fuente: http://www.takiruna.com

Nota del autor: El autor concede el permiso de compartir el presente material siempre y cuando no se modifique o altere su contenido y se haga mención de igual manera a la fuente.
Esta entrada fue publicada en Autoayuda, Blog, Takiruna y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Práctica energética andina para prevenir el Cvid 19 – Parte 2

  1. Graciela Biase dijo:

    Aunque no esté en la escuela me encanta aprender esta sabiduría Andina, que práctico hace años También la escribo con respeto Dentro de mis posibilidades de corazón,siempre pido permiso a la Pacha ,leo bastante al respecto. En estos momentos tan especiales Con toda esta angustia que lo que pasa nos perturba y al mismo tiempo nos está marcando algo al Mundo ,Un cambió nos está pidiendo la Madre Tierra si en está no aprendemos ya no nos queda nadamás ,Por un cambió al Mundo Hago una ofrenda a la Pacha para este cambio . Abrazo GHB??

    Obtener Outlook para Android ________________________________

    Me gusta

  2. Graciela Biase dijo:

    Todos somos el mundo ,en mi interior está el cambio desde Luz ,Paz , Sabiduría y sobre todas las cosas valorar , valorarme . Gracias 🌻🌟

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________
    De: Graciela Biase
    Enviado: jueves, 2 de abril de 2020 10:45 p. m.
    Para: Takiruna
    Asunto: Re: [Nueva entrada] 18940

    Aunque no esté en la escuela me encanta aprender esta sabiduría
    Andina, que práctico hace años
    También la escribo con respeto
    Dentro de mis posibilidades de corazón,siempre pido permiso a la Pacha ,leo bastante al respecto.
    En estos momentos tan especiales
    Con toda esta angustia que lo que pasa nos perturba y al mismo tiempo nos está marcando algo al Mundo ,Un cambió nos está pidiendo la Madre Tierra si en está no aprendemos ya no nos queda nadamás ,Por un cambió al Mundo
    Hago una ofrenda a la Pacha para este cambio . Abrazo GHB🌻

    Obtener Outlook para Android
    ________________________________

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s