Cursos Online

CURSOS ONLINE

(E-LEARNING)

Los cursos Online de Takiruna son una alternativa a donde es díficil llegar de modo inmediato por razones geográficas y logísticas. Esta propuesta obedece al interés creciente de un buen número de personas en el mundo, en relación a la tradición espiritual andina y sus temáticas relacionadas.

En todos los casos estos cursos se ofrecen gracias a una plataforma ONLINE telemática (E-learning) a cargo de Takiruna.

¿Qué es E-learning?

E-learning quiere decir educar a distancia, en este caso con las herramientas de Internet al alcance de todos. Esta modalidad cuenta con la ventaja que se pueden organizar cursos íntegramente online y eventos mixtos, denominados semipresenciales en donde una parte es online y otra presencial.


LOS CURSOS…

CURSO ONLINE «LA MESA»
En la tradición andina la mesa o “misha” es el equivalente a un altar de poder curanderil, un espacio sagrado compuesto de objetos de poder que sirven a su portador como vía de contacto con las fuerzas ancestrales y espirituales. La mesa es un puente cósmico que comunica los diversos planos dimensionales y actúa como un punto en donde se trasmuta la energía pesante (Jucha) en energía refinada (Sami), representa el poder de la Pachamama para digerir y metabolizar la energía pesante, es decir tiene el poder de limpiar y purificar.

OBJETIVO
En esta iniciación lograrás armar tu propia mesa de trabajo curanderil y utilizar con propiedad los elementos que la componen. Se aprenderán además a armar 4 formas diferentes de mesas de diferente finalidad: Personal, Despacho, Chumpimesa y de Altar.


CURSO ONLINE «7 DESPACHOS»
El ritual más importante hacia la pachamama es la “ofrenda”, conocido como pagapu, “despacho” o haywariska en lengua madre. Se trata de una ofrenda de agradecimiento dentro del contexto de la Ley del Ayni (reciprocidad). La ofrenda a Pachamama es la ceremonia central más extensa dentro del territorio andino dirigido por un paq’o (maestro). Las ceremonias-rituales a Pachamama representan la alianza entre la humanidad y la madre tierra.

OBJETIVO
Este curso te permitirá realizar 7 diferentes ceremonias de despacho de acuerdo al modelo andino y así celebrar el agradecimiento y reciprocidad con la madre tierra. Entre los despachos que vas a aprender: Salud, Abundancia, Sagrado femenino, Conexión con los Apus, Limpieza, etc.


CURSO ONLINE DE COSMOVISIÓN ANDINA
“Para los andinos el mundo es una totalidad viva. El todo es más que la suma de las partes, por ende no se comprende a las partes separadas del todo, cualquier evento se entiende inmerso dentro de los demás y donde cada parte refleja el todo (holística andina). La totalidad es la colectividad natural o Pacha; comprende al conjunto de comunidades vivas, diversas y variables, cada una de las cuales a su vez representa al Todo”.
La cultura andina vive en el presente tiempos de expansión y reconciliación, hoy por hoy los conocimientos y prácticas ancestrales se encuentran en un momento de apertura, los seqes comienzan a extender sus mantos de luz sobre los cuatro caminos del horizonte andino, hoy es tiempo de entendimiento, de crecimiento, de reciprocidad, de compartir, de desprendimiento y de vivir con plenitud. ¡Son tiempos de Munay, Yachay, Ayni y Allin Kawsay!.

OBJETIVO
En este curso obtendrás un amplio bagaje cultural acerca de la cosmovisión andina, el cual será de utilidad para sustentar las prácticas holísticas de este horizonte cultural ancestral.


CURSO ONLINE «MEDITACIÓN ANDINA»
Este curso abre las puertas hacia el arte de meditación andina denominado PACHAQHAWAY, que para la cultura andina se traduce literalmente como “contemplación del comos viviente”. En lengua quechua pacha se concibe como universo, mundo, naturaleza, tiempo/espacio o simplemente “el todo” y qhaway es el acto de contemplar. Sin embargo, cuando ambas palabras se fusionan adquieren una connotación espiritual que trascende el significado literal, por ello, pachaqhaway se define como “el arte espiritual andino que permite alcanzar un estado especial para la contemplación suprema del cosmos viviente”.

OBJETIVO
Con este curso el participante asimilará las herramientas que le serán útiles para focalizar y centrar su atención plena y propósitos, facilitando el acceso al estado de visión andina o qhaway.

PROGRAMA
– Hatunsamay, ceremonia de gran iniciación
– Pachasamay, la respiración andina
– El sistema holo-energético andino
– Técnicas qhaway de base
– Técnicas qhaway de atención plena
– Técnicas qhaway de visión


CURSO ONLINE «LIMPIA Y LECTURA DEL HUEVO»
Este arte consiste esencialmente en pasar un huevo de gallina sobre la totalidad de cuerpo energético de la persona. Se parte de la idea que constituye un elemento eficaz en la extracción del malestar, dolor o energía pesante. Existe un motivo adicional por el que se aplica este arte medicinal, pues se estima que contrarresta el daño, la envidia y el “mal de ojo” de parte de personas o elementos ocasionantes/receptoras.

NIVEL 1: LIMPIA

– Bases y esquema de la pasada de huevo

– Técnica de la pasada de huevo

– Técnicas de limpieza energética

NIVEL 2: LECTURA

– Lectura de la pasada de huevo

– Extracción de energía pesante

– Seguimiento de casos

OBJETIVO
Con este curso el participante estará facultado de realizar la práctica del pasar el huevo, así como de realizar una lectura oracular amplia sobre el significado de los elementos que resultan de la pasada de huevo.


COSTOS
«Super early bird» de USD 65 dólares por cada curso/nivel (pronto pago con fecha límite hasta 30 días antes de la fecha de inicio del evento elegido). Costo normal de USD 120 dólares.
El pago incluye el manual del curso, acceso a la escuela online (videos y conferencias acerca del tema y el diploma de participación. Los pagos de inscripción se realizarán por PayPal: cuenta kawsaypuriy@gmail.com

DOCENTE
Arnaldo Quispe, nacido en Perú, licenciado en psicología, especializado en terapia gestáltica, PNL, mindfulness y psicoterapia transpersonal. Paralelamente a su formación científica se inició en el curanderismo andino por más de 30 años convirtiéndose en maestro autodidacta de esta tradición espiritual, luego de lo cual ha propuesto diferentes métodos de bienestar y crecimiento personal, entre los cuales ha creado un método holístico llamado QHAQOY HEALING que proviene del antiguo masaje tradicional andino, luego la propuesto el método de sanación energética llamado INCA HEALING, que consiste en diferentes prácticas para el reequilibrio personal. Autor de los libros: «Qori Q’ente, los códigos del colibrí de oro», «Inca Healing, el método de sanación Inca a tu alcance» y «El colibrí de oro, cuentos andinos para el crecimiento espiritual», entre otros.

INFORMES E INSCRIPCIONES
Email: takiruna@yahoo.com y mensajería on-line por WhatsApp +39 3391295244.

NOTA
El curso se realizará por la plataforma ZOOM.