Retiros espirituales en Perú 2017

takiruna 2

RETIROS ESPIRITUALES EN PERÚ 2017

Por Takiruna

Gracias a la acogida de nuestros retiros de fin de año y por motivos que la demanda es creciente para organizar viajes en otras fechas del año, hemos propuesto un programa anual para el 2017 que incluye otros viajes de retiro para responder precísamente el interés creciente en nuestros eventos de carácter místico.

En el 2017 nos vamos a centrar en los RETIROS MÍSTICOS ANDINOS cuya propuesta central es la de realizar la INICIACIÓN DEL PAMPAMISAYOC, de acuerdo a la tradición espiritual andina y de los Q’ero. El programa de este tipo de retiro incluye cinco aspectos centrales claves en la formación de este tipo de sacerdote andino, a saber:

  • El pampamisayoc sabe oficiar despachos
  • El pampamisayoc sabe y ejerce con la misha (mesa)
  • El pampamisayoc conoce de técnicas de oráculo
  • El pampamisayoc se especializa en tecnicas de limpieza
  • El pampamisayoc recibe su inciación en un Apu (montaña)

Para ejecutar este programa contaremos con sacerdotes y maestros paqos Q’ero y andinos, los cuales estarán al alcance de los iniciados en cada fase del itinerario. El asesoramiento y compañía de estos maestros permite entre otras cosas realizar la práctica experiencial que exige toda iniciación relevante en el mundo andino.

Ser sacerdote Pampamisayoc del linaje Q’ero, es ser parte de un linaje de paqos andinos cuyo origen se remonta hasta el período Inca. Los Q’ero han sido reconocidos como el último ayllu Inca y son portadores de esta transmisión de arte y conocimiento ancestral, el cual no se ha interrumpido con el paso del tiempo. Hoy un pampamisayoc es una persona puente (chakaruna), además son parte de una hermandad andina de guardianes de la tierra, de la Pachamama.

Como en las versiones de años anteriores vamos a continuar programando las actividades de pre-retiro y post-retiro. Estas se refieren a que los participantes del retiro pueden acceder a los cursos presenciales de reiki andino de practitioner (primer y segundo nivel) que requieren dos días previos a la realización del retiro. Por otra parte el post-retiro lo conforman nuestras ya conocidas y efectivas ceremonias de cierre, las cuales son la celebración del Temazcal y en alternativa la Ayahuasca.

Por experiencia un programa que combina perfectamente con nuestro retiro místico andino, lo representa el viaje extensivo al Lago Titicaca. La novedad este año es que este viaje se hará extensivo a los santuarios bolivianos que no eran parte del programa en versiones pasadas. Este año el retiro del Lago nos permitirá conocer las bondades de la Isla del Sol y de la Luna y por si fuera poco llegaremos hasta el Parque arqueológico de Tiahuanaco.

don lorenzo quispePara el año 2017 estamos agregando otras fechas divididas en tres fases y cuatro retiros en total: Un retiro de apertura, un retiro de acogida y uno último de cierre. El de inicio se realizará en el mes de mayo, el de acogida será propuesto uno para el mes de julio y otro para el mes de agosto. El retiro de cierre se realizará en el mes de noviembre. La razón por la que proponemos dos retiros entre los meses de julio y agosto obedece a que son meses de mayor demanda y acogida de participantes, seguramente porque se trata entre otras cosas por corresponder con el período de vacaciones europeas y de algunos países latinoamericanos.

Finalmente debe quedar claro que el retiro místico andino (que incluye Cuzco y Machupicchu) y el retiro al Lago Titicaca son dos eventos que van de la mano, pero que pueden realizarse por separado si así lo desea el participante. Quién tenga en sus planes realizar uno o ambos eventos lo pueden realizar porque las fechas se complementan y la organización así lo permite con las garantías del caso.

CRONOGRAMA DE RETIROS MÍSTICOS – 2017

MAYO 2017:

RETIRO MISTICO ANDINO: Del 14 al 23

Estado: CONFIRMADO.

Grupo mínimo de 12 participantes y máximo 25.

RETIRO LAGO TITICACA: Del 24 al 31

Estado: CONFIRMADO.

Grupo mínimo de 12 participantes y máximo 25.

JULIO 2017:

RETIRO MISTICO ANDINO: Del 01 al 10

Estado: CONFIRMADO.

Grupo mínimo de 12 participantes y máximo 25.

RETIRO LAGO TITICACA: Del 11 al 18

Estado: CONFIRMADO.

Grupo mínimo de 12 participantes y máximo 25.

AGOSTO 2017:

RETIRO MÍSTICO ANDINO: Del 08 al 17

Estado: CONFIRMADO.

Grupo mínimo de 12 participantes y máximo 25.

RETIRO LAGO TITICACA: Del 18 al 25

Estado: CONFIRMADO.

Grupo mínimo de 12 participantes y máximo 25.

Informes: takiruna@yahoo.com y www.hatunkarpay.org

Fuente: www.takiruna.com

4 comentarios sobre “Retiros espirituales en Perú 2017

    1. Apreciada Marcela,

      Tienes en la web de mis viajes sagrados http://www.hatunkarpay.org toda la información necesaria para conocer más acerca de los viajes, fechas, planes, itinerarios, costos y demás detalles. Si por alguna razón no logras acceder a la información que necesitas me avisas para darte mayores detalles por este medio o el que prefieras. Un abrazo de ALLIN MUNAY!!!.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s