Piedras de Ica

PIEDRAS DE ICA

Por Arnaldo Quispe

Las piedras de Ica son un enigma de nuestros tiempos. En la actualidad divide a promotores y detractores, a esotéricos y científicos, apasionados e historiadores. Lo cierto es que genuinas o no, debido a su gran número, siguen impactando por la iconografía, simbolismo y representaciones de múltiples pasajes de la historia del planeta mismo.

El Dr. Javier Cabrera (1924-2001), médico de profesión las coleccionó desde la década de los ’60 logrando obtener una colección personal aproximada de 15,000 piedras. Con el curso de sus investigaciones y el apoyo de promotores creó el museo de las piedras de Ica, actualmente “Museo Cabrera”, ubicado en la ciudad de Ica y abierta al público. Las piedras de Ica son de diferente dimensión y sus grabados dan cuenta de escenas muy diversas en el campo de la medicina, tecnología, artes, ciencias, animales extintos, mundos intergalácticos, era de dinosaurios, etc.

Por la fama obtenida del Dr. Cabrera, miles de piedras habrían sido objeto de compra de coleccionistas privados en el mercado negro. De igual modo, miles de ellas habrían sido diseñadas por habitantes locales, con el objeto de lograr algún beneficio económico por parte de turistas y curiosos. Por extraño que parezca se ha hecho un mercado encontrar a la venta piedras que se suponen corresponde a las originarias encontradas en Ocucaje (Ica).

Hay muchas interrogantes por resolver sobre el misterio que envuelve a las piedras de Ica, que el Dr. Cabrera llamó gliptolitos. Muy pocos investigadores y científicos hasta la fecha le han prestado atención al tema. Generalmente se refieren a las piedras como un gran fraude y han sido declaradas por los más escépticos como improbables. Por otra parte, los más adeptos seguidores aseguran que las piedras datan de millones de años y que describen la existencia de humanidades previas.

Queda por resolver muchos aspectos como el de la autenticidad, el lugar preciso de extracción (a fin que expertos investiguen en profundidad), quién y con qué propósitos diseñaron las piedras, su verdadera antigüedad, composición y simbología, etc. Por el momento, las piedras aguardan en el museo Cabrera que sean analizadas e investigadas a fin de esclarecer este misterio singular que de tener validez rompería con numerosos paradigmas culturales e históricos elaborados hasta la fecha.

Fuente: http://www.takiruna.com

Nota

Si deseas mayor información sobre el particular te recomiendo visitar los siguientes sitios web:

http://www.piedrasdeica.es/

http://piedradeica.blogspot.com/

http://www.museodepiedrasgrabadasdeica.com.pe/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s