¡Stop al video-morbo!

VIDEOMORBO¡STOP AL VIDEO-MORBO!

Por Arnaldo Quispe

Si te habrás dado cuenta facebook se ha llenado desde hace algunos meses de enlaces a videos que llaman inmediatamente la atención, por la crueldad de las imágenes contenidas. Por una parte muchos usuarios inexpertos caen en la trampa de compartir el video sin antes poder verlo, ya que para lograr verlo deben acceder a un enlace que los conduce a una página externa cargada de publicidad y una vez dentro deben compartir obligatoriamente entre sus contactos de facebook para ver finalmente el video. UNA ESTAFA TOTAL, porque nadie debe sentirse obligado a compartir algo que antes no ha visto y si lo haces debes saber que este hacker se infiltrará dentro de la red de tus contactos para compartir el susodicho video que ha contado con tu previa aprobación. Esto no hace sino generar desconcierto entre tus contactos que ven que compartes un video de violencia animal o de un asesinato online, etc. Y tú ni enterado. Es decir si le diste click a COMPARTIR pues debes saber que eres responsable que no solo estos videos se difunden sin mansalva por la web, sino que permites el ingreso de programas perniciosos que pueden dañar seriamente tu ordenador y el de tus contactos.

En fin yo les llamo a estos videos como VIDEO-MORBO, ya que no se me ocurren llamarlos de otro modo, si te has dado cuenta el contenido apunta a videos de escándalo, de golpes, muertes online, violencia doméstica, violencia animal, salvajismo humano y otros sucesos inimaginables, etc. Ante esta situación solo quedan dar ciertas pautas para prevenir que tus contactos, parientes o amigos no vean este tipo de contenido. Por lo menos si escribo esto sepas que soy un usuario que no comparto este tipo de contenido y menos que las redes y los ordenadores se infecten con este tipo de malware propios de hackers despiadados.

¿Cómo prevenir este tipo de ataque?

  • Facebook en un inicio no se asume la responsabilidad por lo que circula dentro de la gran red social. Esto es menester del usuario, sobre todo en ser consciente de lo que comparte. Ten en cuenta que los videos que compartes serán vistos por familiares, amigos y contactos, muchos de ellos menores de edad ya que el control familiar es casi nulo en casa.
  • Si eres un usuario que gusta de ver estos VIDEO-MORBO, tienes youtube, en donde encontrarás todo esto de manera exclusiva, bromas, muertes, atropellos, anacondas que se comen políticos, harakiris en vivo, mujeres ebrias que hacen locuras, etc. Si te gusta ver este contenido bienvenido si lo ves en Youtube y liberas a tu red de amigos de tu “morbo” personal. Así nadie se perjudica.
  • Sobre todo es fundamental no abrir esos archivos, cada día los hackers se las ingenian para no solo acceder a tus contactos por las redes sociales, sino que una vez que te encuentras en un sitio poco fiable y aceptando el link de compartir, estas aceptando que el hacker ingrese en tu base de datos, incluso que pueda acceder a ver tus carpetas personales, si es que no las tienes en protección contra el spyware. Por si fuera poco imagínate que al aceptar eso de “COMPARTIR” o “SHARE” aceptas el hecho de suscribirte y ser abonado porque no leíste bien las letritas pequeñitas ubicadas en alguna parte de ese sitio malicioso y que luego te llegue una cuenta extra por pagar….
  • Comparte solo información, datos, videos, fotos o escritos de sitios seguros o fiables, por lo general una página solo es segura si no te estan vendiendo o publicando en tu nombre. De hecho ningún sitio es 100% seguro pero te darás cuenta por sentido común en quién no confiar absolutamente.

CONCLUSIÓN, si compartes esta iniciativa de buen uso de las redes, deja de compartir esta calaña de videos y así mantendrás saludable tu red de contactos y asegurarás tu computador, tablet o celular, hasta una próxima e indeseada estrategia de ataque de estos indolentes hackers.

Fuente: http://www.takiruna.com

Un comentario sobre “¡Stop al video-morbo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s