COSMOVISIÓN ANDINA – BÁSICO

 

portal inca

CURSO COSMOVISIÓN ANDINA 2017

Por Arnaldo Quispe

Debido a numerosas solicitudes sobre este tema, el curso que originariamente se ofreciera en el 2013 con el título de “Cultura y Cosmovisión Andina” regresa renovado y se propone para el año 2017 dividido en dos etapas en la modalidad a distancia (por Internet). La primera etapa es gratuita y va del 30 de enero hasta el 31 de marzo del 2017. La segunda etapa se inicia a partir del 1 de abril hasta lo que dure el año e incluye un costo simbólico como concepto de ayni (intercambio de energía).

“Para los andinos el mundo es una totalidad viva. El todo es más que la suma de las partes, por ende no se comprende a las partes separadas del todo, cualquier evento se entiende inmerso dentro de los demás y donde cada parte refleja el todo (holística andina). La totalidad es la colectividad natural o Pacha; comprende al conjunto de comunidades vivas, diversas y variables, cada una de las cuales a su vez representa al Todo”.

La cultura andina vive en el presente tiempos de expansión y reconciliación, hoy por hoy los conocimientos y prácticas ancestrales se encuentran en un momento de apertura, los seqes comienzan a extender sus mantos de luz sobre los cuatro caminos del horizonte andino, hoy es tiempo de entendimiento, de crecimiento, de reciprocidad, de compartir, de desprendimiento y de vivir con plenitud. ¡Son tiempos de Munay, Yachay, Ayni y Allin Kawsay!.

¿CÓMO SE REALIZARÁ ESTE CURSO?

El curso tiene como fecha de inicio el 30 de enero del 2017. Las inscripciones se llevarán únicamente compilando el módulo respectivo y dando un like a la página del autor en facebook. A todos los inscritos sea de la primera etapa como de la segunda se les hará llegar el link del curso con la password respectiva, con lo cual podrán descargar los materiales del curso.

Link del evento en facebook: AQUÍ.

Formulario de inscripción(*)

Estás muy cerca de formar parte de nuestra familia andina. Completa el formulario para iniciar el proceso de inscripción.

(*) El envío del presente formulario implica la aceptación expresa de las condiciones-generales-del-curso del curso y de la página web.