Y ha llegado la hora

Y HA LLEGADO LA HORA

Por Arnaldo Quispe

Algunos amigos del facebook me comentan sus experiencias con animales y plantas, casi siempre me preguntan sobre los significados que puedan tener, no siempre logro responderles como desearía, pero creo que jamás dejo de hacerlo. Muy a mi parecer, pienso que muchas señales y mensajes vienen llegando desde otros planos, algunas personas valoran esas comunicaciones y simplemente otras no. Cuando suceden eventos extraños o anecdóticos con animales, como por ejemplo con colibrís, palomas, gatos o perros a veces queda la interrogante: ¿qué está pasando?, ¿qué significa esto?. Normalmente las personas no logran identificar ninguna respuesta sino hasta después que ha pasado un tiempo y los eventos “extraños” suelen repetirse.

Generalmente se siente un estado de extrañeza, un “stand by”, en donde la emoción se congela y queda pendiente de ser resuelta. Lo ocurrido casi siempre no se comparte con las personas que están en el entorno. Los eventos raros dejan con la inquietud y preguntas al aire sin respuesta, que en el peor de los casos crean vacíos o estados de insatisfacción. Muchos optan por negar y cubrir ese tipo de eventos que no encajan dentro de la realidad. El miedo y el deseo de cruzar las barreras hacia un mundo desconocido, impiden que algunos no se permitan explorar el significado metafísico de aquello que no es evidente. La pregunta por ello se repite: ¿qué está pasando?. Sin embargo, los hechos por raro que parezcan no se olvidan, quedan registrados en la memoria, pendientes de respuesta racional, por lo que en el mejor de los casos terminan por archivarse, más no olvidarse. Eventos tales como: los llamados deja vú, sueños premonitorios y repetitivos, ensueños fugacescon vidas pasadas, insgith repentinos, maestros o ancestros que nos hablan, sensación de establecer contactos con espíritus, visiones de culturas nativas, sintonizaciones y canalizaciones de energía e lugares sagrados, encuentros con animales, cerros, árboles que parecen hablarnos, etc. hechos que cada día se hacen más manifiestos y con ello, los deseos de encontrar respuestas cobran mayor fuerza.

Cuando se lee algún libro o se escucha de alguna persona que comparte o conoce de experiencias similares, algunos como que paran las antenas. Las respuestas que mayor satisfacen son aquellas de las personas que tienen una trayectoria espiritual o las que brindan los auténticos chamanes, pues a casi toda experiencia por absurda que parezca, casi siempre se le encuentra sentido dentro de la sabiduría ancestral, dado que representa un océano de conocimiento colectivo que se encuentra conectado a los misterios de la vida. Las personas entonces encuentran mayores significados cuando ingresan al mundo del chamanismo, pues elementos tan simples e insignificantes parecen poseer espíritu propio y estos por absurdo que parezcan como que quisieran establecer un puente de comunicación. Con ello, la inquietud hacia la búsqueda de un conocimiento centrado en lo esencial y el mundo espiritual e interior, se viene profundizando y por lo mismo el interés de aprender se manifiesta cada vez más abiertamente. La respuesta de los chamanes es inminente, pues todo hace indicar que ha llegado la hora, que los mensajes deben encajar y entenderse en la dimensión al que pertenecen y que hacen suponer que muy probablemente, en cada uno de nosotros un ciclo estaría por cerrarse y otro por abrirse, y que generalmente, se está llegando a cruzar ese umbral que separa la realidad ordinaria y común, para encontrar un sendero que en el mejor de los casos tendría mayor sentido existencial.

Es posible que muchas personas espontámeamente descubran los caminos apropiados, pues cada uno de nosotros es portador de un legado milenario de sabiduría ancestral. Aunque tiene mayor sentido, suponer que la mejor fuente para la transmisión de conocimientos de esta naturaleza, sea brindado de la mano de chamanes físicos, que ayuden a entender dichos fenómenos en su dimensión exacta. Los iniciados en el sendero del chamán encuentran que las señales y mensajes canalizados han sido útiles en un inicio para descubrir el propio camino personal, que conduce a las respuestas más relevantes. Aunque seguramente no todos las personas iniciadas ejerzan posteriormente el hecho de convertirse en chamán, es posible que cada uno encuentre dentro de sí mismo, un maestro que ayude a guíar y reforzar sus propios pasos y los propios proyectos personales, familiares o laborales. Ha llegado la hora de conectarse con las instancias sagradas de la vida, pues todo cuanto existe es sagrado, merece atención y el espacio apropiado. Una nueva era se esta evidenciando y hay que tener los canales abiertos para captar los mensajes manifiestos. Luego, como resulta obvio integrar dichos mensajes a la priopia vida, hará que esta sea más satisfactoria, creativa y rica en posibilidades. Los misterios de la vida están aflorando con fuerza, en una nueva era en la que hay que abrir la mente, para el mar de oportunidades que estamos atrayendo.

Fuente: http://www.takiruna.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s