SABER CON QUIENES PUEDES CONTAR

Alguna vez escuché decir de alguna amiga que la amistad es una experiencia de vida, que los amigos llegan por alguna razón y que se debe aprender de las circunstancias que surgen con cada uno de ellos. No me cabe la menor duda de que sea así, aunque considero que el tema de la amistad es un libro abierto del cual siempre se pueden escribir nuevos capítulos y descubrir cosas nuevas.

Hay mil maneras de expresar amistad, innumerables formas de ser amigo, pero probablemente algunos valores se comparten de manera universal como la afinidad, la lealtad, la confianza, la sinceridad, la solidaridad y la reciprocidad. Para algunos la lealtad es el valor más importante, mientras que otros pueden considerar la reciprocidad o la afinidad como más elementales.

Creo que la amistad es un sentimiento de confianza mutua e incondicional, es una categoría social semejante al amor en donde las diferencias visibles o aparentes suelen ser los sentimientos de deseo, pasión e intimidad. La amistad como el amor se nutre de la energía del corazón y es allí donde reside la fuente de su esencia. Sin la energía del corazón la amistad no tendría sentido ni propósito.

La amistad fluye aún cuando existen momentos de dificultad, de dolor o desesperanza y solo puede concluir cuando surge la deslealtad. La amistad no es eterna, tiene un principio y un final, podemos hacer todo lo necesario por conservarla pero si no se retroalimenta por ambas partes se extingue y se acaba. Por duro que parezca amistades de años pueden desvanecerse en segundos.

Los verdaderos amigos son aquellos con los cuales uno siente en su corazón que merecen nuestra confianza y que a pesar de los buenos o malos tiempos nos van a escuchar y ayudar incondicionalmente. Los verdaderos amigos respetan nuestro silencio y no pasan factura, ni muestran interés material. Podemos tener un mar de conocidos pero solo algunos de ellos llegarán a ser verdaderos amigos.

Arnaldo Quispe.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s