Curso de Chamanismo Andino 2015-2016

tapa chamanismo andino1BIENVENIDOS AL CURSO BÁSICO DE ELEMENTOS DE LA TRADICIÓN CHAMÁNICA ANDINA.

EL SENDERO ANDINO ABRE SUS PUERTAS AL MUNDO PARA REVALORAR LA IMPORTANCIA DE LA MADRE TIERRA COMO FUENTE DE VIDA, CREACIÓN Y MEDICINA ESPIRITUAL.

Descarga el dossier del evento: Curso de chamanismo andino 2015 – Dossier

El curso básico es una oportunidad única para todo aquél que ha tenido alguna experiencia, seminario o ceremonia con la tradición andina, de modo que pueda servir para ampliar o profundizar los conocimientos previos adquiridos. Este curso teórico-práctico es una herramienta esencial cuyo propósito es cimentar el despertar del corazón andino aún en contextos culturales distantes y diferentes.

PROGRAMA

UNIDAD 1: Cultura y tradición andina. Cultura Inca. El horizonte andino. Historia y antecedentes. Ubicación geográfica. Chamanismo en la actualidad. Chamanismo Q’eros. Taki Onqoy. Mito de Inkarri. Espiritualidad andina hoy. Principales escuelas místicas. Paqos y Yatiris. Munayki. Bibliografía.

UNIDAD 2: Kawsay Puriy. Principios de la tradición andina. Niveles de la tradición. Los 3 caminos de la tradición: Lloque, Phaña y Chaupi. Ayni con la madre tierra. Esquema energético andino: Ñawis, Poqpo, Chumpis y Seqes. Los ñawis principales y secundarios. El qosqo espiritual. Práctica en manejo de energía sami y jucha.

UNIDAD 3: Pachamama. Pachamama y Alpamama. Cosmovisión andina. Los tres reinos espirituales: Hanak Pacha, Kay Pacha y Ukhu Pacha. Qhapac Ñam, el camino de sabiduría Inca. Uso de los elementos: Tierra, Agua, Fuego y Aire. Ceremonia a la Pachamama. Ceremonia a Tata Inti, el Sol. Ceremonia a Mama Quilla, la Luna.

UNIDAD 4: Ritualidad a la madre tierra. Tipos de rituales. Qoymi, pagapu, pago, corpachada. Elementos de la ceremonia. La oferta o despacho ¿cómo realizarla?. Apus, huamanís y conexión individual. Los apus, ceremonial básico.

UNIDAD 5: La mesa andina y objetos de poder (misha). Tipos de mesa. Composición de la mesa. Mesa y limpieza energética. Mesa andina complemento de otras terapias alternativas. Las khuyas. Piedras Khuyas. Las piedras chumpis. Lectura de hoja de coca. Uso del huevo energético.

UNIDAD 6: Meditación andina, el pachaqhaway. Formas y tipos de práctica. Pachaqhaway y silencio interior. Pachaqhaway y ayuno espiritual. La meditación andina en la vida cotidiana. Ceremonias de conexión para elevar el estado de conciencia. Pachaqhaway y purificación mental. Práctica elemental.

UNIDAD 7: Los animales de poder andinos. Naturaleza del cóndor, el colibrí, el puma, la serpiente. Otros animales de poder andinos: la llama, vizCacha, zorro, halcón, vicuña,cparihuana, etc. Elementos prácticos para la vida cotidiana. Ceremonial para encajar con el animal de poder andino.

INICIO

Ciclo 2015 – 2016

METODOLOGÍA

El curso se realiza por la modalidad A DISTANCIA (E-LEARNING) dividido en 7 módulos didácticos, pertinente para cursos de aula abierta en donde se puede participar de acuerdo a la disponibilidad de tiempo o en la tranquilidad del hogar y a un costo relativamente al alcance del público interesado.

FACILITADOR

Arnaldo Quispe es peruano de nacimiento radicado actualmente en Europa. Psicólogo de formación en Perú ejerce la profesión en Italia. Paralelamente ha asimilado la enseñanza tradicional de sus ancestros andinos, desde hace más de 24 años ha continuado diversos procesos de iniciación y formación chamánica con notables curanderos andinos y amazónicos. Lee más en el sitio web: www.takiruna.com

COSTO DEL CURSO

El curso a distancia tiene un valor promocional (AYNI DE RECIPROCIDAD) para lo cual se tiene que consultar al email: takiruna@yahoo.com

El costo del curso comprende el asesoramiento del caso, los materiales (7 módulos), videos autodidácticos, test por módulo, foro (faq) y diploma final.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Escribir una carta de presentación personal al email takiruna@yahoo.com con asunto: CURSO DE CHAMANISMO ANDINO.

Descarga el dossier del evento: Curso de chamanismo andino 2015 – Dossier

2 comentarios sobre “Curso de Chamanismo Andino 2015-2016

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s