Amador (2010)

“Amador”, drama dirigido y escrito por el español Fernando León de Aranoa protagonizada por los actores nacionales Magaly Solier y Pietro Sibille (que interpretan a una pareja de inmigrantes peruanos en España), junto a los españoles Celso Bugallo, Sonia Almaracha y Fanny de Castro, entre otros y que se ambienta en la Madre Patria con la problemática de los inmigrantes y su integración a la sociedad europea.

Magaly Solier es Marcela, una mujer joven en apuros económicos que encuentra un trabajo para el verano cuidando de Amador (Celso Bugallo), un señor anciano postrado en cama, en ausencia de su familia. Cree ver así sus problemas resueltos, pero a los pocos días Amador muere, dejando a Marcela en una difícil situación. Su fallecimiento le deja sin trabajo, y eso es algo que ella no se puede permitir. Enfrentada a un difícil dilema moral, Marcela va a demostrar que no siempre la muerte puede detener la vida.

Una mezcla de elementos que conducen a un desenlace prematuro que comporta decisiones difíciles de entender, pero que para sorpresa de todos revela un tabú intercultural, que finalmente puede ser aceptado -en tiempos modernos- por convenienza mutua. Entusiasma el hecho protagónico de actores peruanos fuera del contexto patrio y la atención a una dura realidad ignorada propia de aquellos que se aventuran a saltar a un contexto geográfico diferente. El inmigrante lleva consigo su manera de pensar, su cultura y creencias en sus manos, este film es acaso una prueba de ello.

Ver Trailer:

Fuente: http://www.takiruna.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s