THE SEARCH FOR “EL DORADO”

Una singular producción cinematográfica para la televisión, al fiel estilo Holliwood se ha rodado íntegramente en Perú, con la participación de actores norteamericanos, algunos peruanos y cientos de extras. El argumento trata una vez más acerca de la mítica ciudad de oro de los Incas, perdida en alguna región montañosa entre los Andes y la Amazonía. Aunque el título original debió llamarse Paititi, la producción -seguramente- por razones de marketing prefirió etiquetar como el Dorado.

Paititi representa para la cultura andina y los Incas el espacio secreto o ciudad sagrada jamás descubierta por los españoles desde el siglo XVI. A pesar de las numerosas investigaciones y exploraciones aún se mantiene como misterio. Numerosos investigadores coinciden en señalar que hubo indicios de la existencia de una ciudad perdida de oro en Cundinamarca (Colombia). Sin embargo esta película no tiene que ver necesariamante con las culturas prehispánicas del hermano país de Colombia.

Impresionantes los parajes andinos, gente y ciudades que se aprecian en este telefilm, el Cuzco en primer plano, luego Lima, el Real Felipe, etc. Actores como Giovanni Ciccia, Vanessa Saba, Hernán Romero y Cecilia Bozobich conforman el elenco. Un Film de aventura que da a conocer algunos aspectos de historia y geografia del Perú, importante para la imagen actual de un país que emerge y se desarrolla en todos los aspectos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s