Relatos de Poder: Historias, Cuentos y Anécdotas del Colibrí de Oro

hija del sol
“Relatos de Poder: Historias, Cuentos y Anécdotas del Colibrí de Oro” por Arnaldo Quispe (Takiruna). Leelo AQUÍ.

Me honro en presentar este conjunto de relatos personales y familiares al cual he llamado: “Relatos de Poder” y que lleva como subtítulo “Historias, Cuentos y Anécdotas del Colibrí de Oro”. La idea de compartir con el público estos argumentos inéditos, pasa por la creencia personal de que es factible que puedan despertar en el lector alguna fuente de motivación o inspiración, que impulse un posterior cambio trascendente en sus vidas. Creo que todo se resume en ello.

Estos relatos valga la redundancia son prácticamente familiares, en este sentido debo citar una fuente importante en la memoria de mi abuelo materno Don Eduardo Castañeda, hombre andino y curandero, el “cuentacuentos” de la familia. A pesar que no lo conocí personalmente mi madre supo transmitir con el paso de una generación a otra las historias que el abuelo solía contar a sus entonces adoradas hijas. Gracias a este tipo de fuente oral -que es una característica de los pobladores andinos- por mi parte me toca transmitir las tradiciones a mi propia familia y porque no, al público que me sigue dada las circunstancias de la modernidad de los tiempos.

Estos relatos son inéditos y responden en parte a situaciones diversas a mi paso por la vida andina, amazónica y europea. He cambiado los nombres de algunos personajes claves en las historias y a otros se les citan solo de modo referencial, sin intentar involucrarlos necesariamente en la veracidad de los argumentos o propósitos del mismo. Así mismo, he cambiado -de acuerdo al imaginario personal- algunos nombres de lugares de hechos, por la posibilidad de que ciertos personajes puedan ser localizados en la vida cotidiana.

No podría terminar esta nota de introducción sin antes agradecer a la red de amigos que me acompaña con su apoyo moral y material, sin lo cual encontraría enormes dificultades en la exposición de hechos de la presente obra, no quiero citar a estas desinteresadas personas por temor a olvidarme alguna en particular, pero siento que debo mencionar una ciudad que me ha acogido con innumerables muestras de amistad, respaldo y hospitalidad: Barcelona. Esta ciudad y sus alrededores que visito muy seguido la considero mi segundo hogar.

Muchas gracias de modo anticipado por las muestras de interés en la lectura de la presente obra.

Arnaldo Quispe (Teqse Paqo Takiruna)

Monforte d’Alba – Italia, 2012.

Fuente: Tomado del prólogo del libro.

Lee el libro completo: AQUÍ.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s