Hang, el platillo volador acústico

De un tiempo a esta parte el HANG se está volviendo popular, este misterioso instrumento de percusión metálico tiene poco más de diez años en el mercado. Ha sido creado en Berna (Suiza) por Felix Rohner y Sabina Schärer, actuales dueños de todas las marcas registradas PANTart, fabricantes exclusivos de los instrumentos HANG.
Estos investigadores estudiaron por más de 20 años diversos instrumentos musicales de todo el mundo como los gongs, gamelan, el ghatam, los tambores, las campanas tibetanas, etc. El instrumento se compone de dos hemisferios de metal soldados y los lados se llaman Ding y Gu. El lado Ding contiene 8 tonos musicales en forma de círculos que rodean a un circulo central mayor (el llamado Ding) y que tiene un sonido muy parecido al Gong. El otro lado, el lado Gu, tiene un agujero para la resonancia del sonido que se genera dentro. Es un instrumento muy portátil a pesar de su aparente volumen.
Hasta hace poco se han venido fabricando artesanalmente y alcanzar un Hang se ha hecho difícil por la demanda existente, la lista de espera alcanza actualmente entre uno a dos años. Una noticia procedente de fuentes italianas asegura que los fabricantes ya no atienden más pedidos, por lo que esperamos que la situación cambie ya que sería una injusticia que muy pocos en el mundo puedan privilegiarse y apreciar este innovador arte creativo musical.
Ver video de Dante Bucci con el uso del Hang:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s