Acerca de nuestro retiro espiritual en Perú 2014

reiki chamanico andino

¿PORQUÉ ESTE EVENTO CUESTA DEMASIADO O PORQUÉ CUESTA POCO?

Más allá de los costos…

Ciertamente este punto es necesario e inevitable. No se me ocurre nada más sensato que decir que los costos del retiro se proponen a sugerencia de los propios participantes. Dejar que sean los propios participantes que propongan los precios supone un equilibrio entre costo-beneficio en primer lugar, es decir que aquello que se va a vivenciar sea en definitiva el tema central de esta experiencia iniciática, no permitiendo que pagar un poco más o o un poco menos de lo requerido sea el tema más importante en este capítulo de la historia.

El evento tiene un precio sugerido porque se maneja en perfecto equilibrio entre aquello que se invierte para las experiencias y aquello que se recibe como parte de las mismas. Hay que recordar que el evento se organiza sin fines de lucro, en este sentido la organización involucra directamente a los protagonistas evitando intermediarios en todos los aspectos. Hemos reiterado que no trabajamos con intermediarios, agencias turísticas o empresas de viajes. Es más no organizamos los vuelos internacionales ni nacionales de nadie.

Nuestro evento reúne en suma un grupo de amigos y amigas que se juntan para una actividad común: sostener un retiro espiritual. En esta actividad el grupo pasa a ser un verdadero equipo, en el cual son sus propios miembros son los protagonistas, todos colaborar con todos y juntos afrontamos cada nivel de la experiencia permitiendo que nadie se quede rezagado. El objetivo en este sentido es por una parte colectivista y también individual, por una parte se basa en formar nuestro propio ayllu (comunidad de iniciados) y sinergizar como equipo. Y por otro lado, se espera que cada miembro del grupo (del ayllu) afronte del mejor modo posible una experiencia enriquecedora y trascendente para el ritmo de su propia vida.

Para algunos suele parecer excesivo la cuota de participación, para otros es demasiado poco y por lo mismo se desconfía que se ofrezca tanto a tan bajo costo. En suma este tema es muy relativo, ya que cada uno percibirá los costos de diferentes maneras y mucho más allá de ello lo que se pretende es involucrar a las personas valorando este proceso iniciático en armonía con un cambio trascendente en la vida personal.

Una fundación americana creada para la difusión de la espiritualidad Inka realiza por ejemplo, experiencias similares propias de este retiro espiritual y por el mismo espacio de tiempo a un costo cuatro veces superior al requerido por nuestra organización. Esto probablemente está dirigido a un sector de público americano ávido, pudiente y muy motivado para participar de esta experiencia iniciática sin importar costos. Probablemente estos precios elevados se explican por la necesidad de albergarse en hoteles de lujo o viajar en trenes a Machu Picchu en primera clase, honorarios profesionales de los organizadores, etc., una propuesta que sin lugar a dudas constituye un derecho comercial legítimo, pero del cual nuestra organización dista mucho, porque nuestra logística se basa en precios reales y las comodidades son las estrictamente necesarias para realizar el retiro. No necesitamos un albergue lujoso o recámaras con jacuzzi porque nuestros objetivos no son los albergues sino llevar a cabo nuestras experiencias rituales y espirituales a buen recaudo.

Bueno, agradezco a los participantes debidamente inscritos e incluso a aquellos que se van a inscribir en las próximas semanas, pues vamos a conformar un grupo HUMANO de personas unidas, como parte de una gran hermandad andina de hijos de la pachamama. Muchas gracias amigas y amigos. -Takiruna.

Fuente: http://www.takiruna.com

Web del evento: www.hatunkarpay.org

Un comentario sobre “Acerca de nuestro retiro espiritual en Perú 2014

  1. HERMOSO,PEROTENGO MEDICA Y ME TIENEN QUE OPERAR DE RODILLA,PONER UNA PROTESIS Y NO TENGO PERMITIDO HASTA EL 17 DE NOVIEMBRE 2014 DE SALIR DE CASA SOLO A HIDROTERAPIA. Y MEDICO POR MI TRABAJO DEBO CUMPLIR,SI NO EL BPS NO ME PAGA.ME QUEDO CON MUCHA PENA. GRACIAS.Y BENDICIONES

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s