Reiki Andino Introductorio ¿Qué es?

animali-salto-puma-felino-puma

Reiki Andino Introductorio ¿Qué es?

UN CURSO INFORMATIVO CUYO OBJETIVO ES BRINDAR LAS BASES TEÓRICO-PRÁCTICOS PARA FORMARSE EN REIKI ANDINO

Por Arnaldo Quispe

Este post permitirá aclarar la diferencia que existe entre el curso introductorio y los cursos formativos de reiki andino. Así mismo esclarecerá cualquier duda referente a los contenidos tratados y las modalidades de enseñanza-aprendizaje.

Probablemente este post ha estado motivado debido a que todavía existen dudas y hasta confusión respecto a cómo se organizan los cursos de reiki andino. Son numerosos interesados que desean formarse en reiki andino pero al solicitar su admisión cogen la opción del curso introductorio como si se tratase de un curso de primer nivel o en otros casos cuando hay interesados en realizar el curso de nivel 1 hacen referencia como si se tratase de un curso benéfico o gratuito. En fin la idea de este post es la de aclarar no solo la finalidad de los cursos sino también las modalidades y a quiénes se encuentra dirigido cada una de estas opciones.

¿PORQUÉ REIKI ANDNO?

Cabe resaltar que reiki andino surge luego que su autor -quién escribe el presente artículo- encontrara una gran congruencia entre el reiki tradicional y la medicina energética andina, gracias a los cual esto último ha servido como fuente de inspiración para la propuesta de un modelo innovativo basado en argumentos ancestrales. De acuerdo a este modelo se pretende con reiki andino:

a) Proponer reiki andino como un modelo de reiki independiente y original, con argumento, teoría y práctica propia proveniente del conocimiento ancestral andino.

b) Actualizar, capacitar y dar herramientas a los practicantes de reiki tradicional y terapeutas complementarios sobre las bondades de este método innovativo, por su rapidez, eficacia y simplicidad con la que se plantea.

c) Lograr la transmisión del método inspirado en la medicina energética andina a fin que sea difundida en las futuras generaciones.

d) Sensibilizar sobre la importancia del paradigma andino como modelo de buen vivir y bienestar enfocado en la relación constructiva con la madre tierra.

REIKI ANDINO POR NIVELES

La idea central de proponer reiki andino es la de poder compartir y replicar este método de sanación natural en cualquier contexto donde se practique. Es por este motivo que existe una escuela única (ESCUELA DE REIKI ANDINO) donde se ofrece la formación dividida en tres niveles de aprendizaje. Los dos primeros niveles conllevan al PRACTITIONER, mientras que el tercer nivel al MASTER.

Los cursos de reiki andino divididos en tres niveles se realizan por la modalidad presencial, por lo general los dos primeros niveles se organizan en seminarios intensivos de fines de semana, mientras que el master se ofrece en un seminario residencial de 3 ó 4 días. En la actualidad existen proyectos de cursos formativos presenciales en países como PERÚ, ESPAÑA e ITALIA.

Desde el año 2015 se ha abierto la posibilidad de formación a distancia con la propuesta del CURSO DE REIKI ANDINO DE PRIMER NIVEL. Este curso realizado por la plataforma de e-learning permite acceder al primer nivel desde cualquier lugar del mundo y se espera que en el año 2017 se disponga del curso de segundo nivel. Este curso a distancia responde al llamado de muchas personas en el mundo que se ven imposibilitadas de participar in situ en alguna de las sedes donde actualmente se realiza el proyecto formativo presencial. El curso de master -sin embargo- por su naturaleza experiencial requiere de una organización presencial necesaria para la trasmisión de los contenidos expuestos. Actualmente hay proyectos de cursos de master en Perú e Italia. Para mayor información sobre cualquiera de los proyectos formativos el email con el cual es necesario comunicarse es siempre: takiruna@yahoo.com

reiki andino

CURSO INTRODUCTORIO DE REIKI ANDINO

El curso “introductorio” es de carácter informativo y motivacional, creado con la finalidad de difundir las bases de este modelo de reiki y permtir que el cursista llegue a la convicción de formarse en una etapa posterior. Este curso introductorio no es parte de la formación por niveles y tiene la ventaja que es GRATUITO y por si fuera poco se ofrece libremente por INTERNET en fechas periódicas, aunque actualmente se realiza en cualquier momento del año.

Este curso se ha dividido en tres módulos de aprendizaje que -vale la pena repetir- no equivalen a realizar formación alguna en reiki andino y más bien se trata de un curso motivacional que permitirá eso si en una etapa posterior que el participante opte o no por continuar la formación en esta innovativa modalidad de hacer reiki.

Para participar en este curso solo basta solicitar la adhesión al mismo como primer paso, en un segundo momento el participante realizará su inscripción rellenando un módulo para ese fin. Luego le será proporcionado el link del curso y una password con el cual tendrá acceso seguro y se podrá descargar el material del curso.

A MODO DE CONCLUSIÓN

Debe quedar claro en primer lugar que los cursos de formación por niveles son una cosa y que el curso introductorio es otra. Si bien es cierto se enfocan en un tema en común presentan propuestas y contenidos diferentes para contextos igualmente diferentes. En segundo lugar debe quedar claro que si bien es cierto el curso introductorio es gratuito, más no así los cursos formativos por niveles que requieren un presupuesto necesario, para su trasnsmisión metodológica y logística empleada sea esta presencial o de distancia.

Desde el año 2009 hasta la fecha se han capacitado unas 60 personas alcanzando el nivel de practitioner y otras 5 han alcanzado el nivel de master. Así mismo, son unas 2 mil personas que se han inscrito hasta la fecha al curso introductorio, de los cuales solo un 20% ha concluido satisfactoriamente los tres módulos que componen el curso.

Si aún a costas de lo antes expuesto quedan por resolver otras inquietudes u otras dudas al respecto estaré llano a responder de modo individual a quién lo requiera siempre y cuando tengan la gentileza de escribir un email a: takiruna@yahoo.com Muchas gracias y hasta una próxima oportunidad.

Fuente: http://www.takiruna.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s