Un viaje de retorno a nosotros mismos

UN VIAJE DE RETORNO A NOSOTROS MISMOS

Nuestro viaje inicia cuando sentimos el primer llamado. Este paso es el punto de partida de este y de todos nuestros retiros espirituales. El viaje a las comunidades de los Q’ero es uno de esos eventos que según nuestro parecer nos dan un antes y un después en el curso de nuestras vidas. Representa también una alternativa al turismo común, de masa o comercial.

Este viaje en particular nos permitirá tomar contacto con lugares de gran riqueza espiritual y sobre todo una cultura viva que se resiste al paso de los tiempos. Aquí el tiempo parecer haberse detenido. El viaje tiene un carácter más bien de peregrinaje, ya que se camina buena parte del tiempo dado que no hay rutas de transporte accesibles.

En concreto, nuestro viaje de una semana entera comienza en la ciudad del Cusco. Cuando el grupo ya se ha reunido cogemos nuestro transporte privado que nos llevará hasta Paucartambo y de allí a una de las puertas del territorio Q’ero, es decir hasta Cochamucco. De allí, todo es a pie. Adentrarnos en la fuerza telúrica del Apu Huamanlipa es un paso indispensable, allí comienzan nuestras meditaciones y ceremonias, que luego tendrán su lugar central en el anexo Hatun Q’ero. Luego, todo a nuestro paso serán caseríos, montañas sagradas (apus), lagunas, quebradas, flora y fauna. Este contexto nos permite entrar con el pie derecho a la espiritualidad de los Q’ero, esta partes del viaje será muy rico de experiencias consuetudinarias y antiguos rituales que nos transportan a estados profundos de contemplación y conciencia.

Se regresa a Cusco antes de viajar de retorno a casa, aunque todo hace parecer que hemos ya dado un gran paso de retorno a nosotros mismos por medio de las diferentes vivencias del peregrinaje.

Nuestro viaje al final es un potente viaje de regreso a nosotros mismos, esta es la metáfora que viviremos en el nuevo proyecto 2025 que inicia en el mes de mayo.

Link del proyecto de viaje:

https://www.retirosenperu.com/p/retiro-camino-qero-viaje-de-peregrinaje.html


Deja un comentario