“Altiplano” (2009). Un film sobre una realidad innegable en los Andes

“Altiplano” (2009) Es un largometraje que narra la historia de Grace (Jasmin Tabatabai), fotógrafa de guerra, quien devastada por un violento incidente en Iraq renuncia a su profesión. Su esposo belga, Max, es un cirujano que trabaja en una clínica en los Andes del Perú. Cerca de allí, los aldeanos de un poblado sucumben a una enfermedad causada por la contaminación de una mina local. Mientras que Saturnina (Magaly Solier), una joven del lugar pierde a su novio debido a la contaminación por lo que inicia una protesta contra las violaciones hacia su pueblo y su tierra.

Altiplano es una producción belga-alemana-holandesa, gran parte de cuyo rodaje se llevó a cabo en el Arequipa (Perú), con la participación de más de 150 extras y donde Daniel Rodríguez fue productor asociado. Una perculiaridad de la propuesta multicultural de los directores se comprueba desde la diversidad de idiomas hablados en la película: Castellano, Quechua, Inglés y Francés.

El film ha participado en algunos festivales de cines como el de Cannes y cuenta en su haber con el Gran Premio del Festival Internacional de Cine de Bangkok, en Tailandia. Por algo se dice que el cine peruano está diseñado para los principales festivales de cine en el mundo.

Fuente: http://www.takiruna.com

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s