¿Qué es la psicoterapia?

¿QUÉ ES LA PSICOTERAPIA?

Por Arnaldo Quispe

La psicoterapia no es sino un método para superar las dificultades. La terapia tiene como objetivo ayudar al cliente a enfrentarse a sus problemas. La terapia es un proceso de encuentro entre dos personas (terapeuta-cliente) en donde ser escuchado y comprendido abre un camino de crecimiento de incalculable valor. Este encuentro se realiza en un ambiente adecuado, donde el terapeuta, mediante técnicas especializadas, habilidades y capacidad de empatía, ayuda al cliente a ambiar la visión de la vida que le impide evolucionar.

El proceso de terapia presta ayuda eficaz y duradera a personas que presentan distintas dificultades emocionales y conductuales, ya sea en el plano individual, de pareja, laboral o socio-familiar.

La terapia también puede ayudar al logro de objetivos específicos en cualquier ámbito de la vida y a satisfacer las aspiraciones de crecimiento y desarrollo personal, laboral o académico.

En el proceso terapéutico, cliente y terapeuta -en un contexto colaborativo- logran identificar los problemas que afligen, molestan o provocan sufrimiento personal.

La terapia tiene como propósito específico que la personalidad, la conducta o las actitudes sean más provechosas, más positivas, y que permitan una vida más estimulante.

Para que la terapia llegue a buen término, es importante el compromiso con el proceso terapéutico: iniciándolo, manteniéndolo y completándolo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s