En honor a Paco de Lucía

paco de lucia

PACO DE LUCÍA

Por Arnaldo Quispe

Esta noticia no podía pasar desapercida, Paco de Lucía uno de los valuartes de la guitarra flamenca y mundial ha dejado la vida terrena a los 66 años, la fuente que ya ha sido confirmada por los medios públicos señala que se encontraba de vacaciones con su familia en el caribe mexicano y que un ataque al corazón fue el causante de su partida al limbo de los artistas consagrados para la inmortalidad de los tiempos.

Pocos saben que Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, a finales de los años 70 luego de un viaje a Perú incorpora el cajón peruano para el género flamenco, pues a su entender era un instrumento afroperuano perfecto para darle percusión y enriquecer el flamenco moderno. De allí que el cajón peruano es exportado y difundido en el mundo.

Compositor, intérprete y difusor de la guitarra flamenca y clásica, autor de la célebre rumba “Entre dos aguas” y cientos de otros temas, hoy se le recuerda ofreciendo en su honor estas pequeñas pero sentidas líneas a modo de merecido homenaje. Desde luego como que la noticia comienza a causar revuelo mundial y por ello se esperan homenajes públicos por su larga trayectoria artística.

Fuente: http://www.takiruna.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s