Eso de abrir, cerrar, llevar, recoger… (Reiki Andino)

encuentro qeros

KAWSAY PACHA: EL REIKI DEL MUNDO ANDINO

Por Arnaldo Quispe

Kawsay Pacha es el arte de medicina energética andina, que es el equivalente a Reiki, por ello para occidente lo he propuesto como Reiki Andino. Este modelo es un compendio de enseñanzas directamente relacionadas que nos hablan de un modelo originario que proviene del mundo andino.

El modelo energético andino presenta estructuras definidas por así decirlo, para los cuales hay técnicas,secuencias y pasos muy bien elaborados. Un arte que en el mejor de los casos corresponde a las técnicas del kawsay pacha, es decir al reiki andino.

El cuerpo energético de acuerdo al modelo andino tienen dos lados: lado solar por detrás y lado lunar por delante. En el lado solar la energía es centrífuga, es decir esto se traduce que se orienta desde la raíz del qosqo (zona lumbar) en dirección de las extremidades. Nace en esa zona y el barrido se realiza fluyendo y expandiendose hacia los cantos por así decirlo.

En segundo lugar en posición lunar por delante, la energía es centrípeta, es decir tiende a concentrarse y el lugar donde se concentra es en el qosqo (ombligo). El barrido se realiza desde los extremos hasta el qosqo espiritual.

En cualquier caso el sentido de realizar el barrido en una dirección y luego en otra nos ayuda a entender que el cuerpo energético tiene una dinámica constante, es decir hay movimiento y fluidez. Cuando depositamos jucha en el qosqo (ombligo), la madre tierra de modo inmediato nos confiere sami o energía refinada desde la zona lumbar en oposición al qosqo, esto ocurre en forma automática.

De este modo depositamos jucha y al mismo tiempo llevamos sami a todo el cuerpo energético. Nuestra labor es solo de complemento y canal ya que la energía se mueve en ese sentido así queramos o no. La ayuda al cuerpo energético es necesaria cuando sentimos bloqueos, elementos extraños, intrusos, o cargas excesivas de jucha cotidiana.

Fuente: http://www.takiruna.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s