El ayni del fluir…

donna colibri

EL AYNI DEL FLUIR (RELATO)

Por Arnaldo Quispe

Cuando la conferencia terminó algunas personas me rodearon para agradecer mi participación y saludarme como signo de despedida. Cuando la multitud abandonó la sala vi que solo una persona se quedó hasta al final como esperando un poco de privacidad y la ocasión para conversar. Mariana se presentó y me dijo que tenía un par de preguntas para hacerme. Yo ya estaba cansado de la larga jornada laboral pero todavía quedaba un poco de energía de reserva para responder preguntas, así que decidí escuchar hasta el final.

Maestro me dijo y preguntó de modo directo:

  • ¿Porqué se me hace difícil cambiar de vida?

Con mi clásica sonrisa que me antecede le agradecí que me dijera maestro, pero que era en realidad solo un granito de arena en el engranaje de una tradición espiritual.

  • No se trata de un cambio de vida, es más bien un cambio en tu vida. Nota la diferencia. Un cambio de vida no se puede realizar, hagas lo que hagas te tienes a ti misma desde el principio hasta el final, esa es tu vida, única con su propia casa que es tu cuerpo y sus propias emociones y pensamientos, que te acompañarán hasta el último soplo.
  • No es que tengas que cambiar de vida, es tu vida la que seguramente merece el cambio. En lo que debes concentrarte es en mejorarla, darle toques de calidad, elevar el ritmo de fluidez, amor y felicidad. El gran cambio va dirigido hacia tu estilo de vida. Es más el día que te ames y encuentres tu propósito el cambio ni siquiera será necesario.

Mariana me miraba con un brillo en sus ojos, como de alguien que siente impotencia y dolor contenido. Sus siguientes palabras eran de agradecimiento por la respuesta recibida, al mismo tiempo en que el gesto que revelaba su rostro dibujaba una sonrisa esperanzadora y hasta liberadora. Esta breve conversación terminó con un abrazo que sellaba la fé en un mañana mejor.

Fuente: http://www.takiruna.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s