Homenaje a Mariela

20191025_052456

HOMENAJE A MARIELA

Por Arnaldo Quispe

Vaya… que difícil expresar lo que realmento siento en este momento. Por un momento eso sí me quedé pensativo y hasta confundido. Una sola pregunta rondaba por mi cabeza ¿Mariela nos ha dejado?. Revisé atentamente el mensaje que marcaba este inesperado anuncio cuyo origen es de mi entera confianza, entonces no cabía ninguna duda. Esta vez ella nos ha querido dejar una última lección, la más grande de todas y su partida o pasaje a mejor vida lo demuestra en pocas palabras, casi sin explicación. Una maestra y educadora a la cual rendir homenaje póstumo es verdaderamente poco, lo mejor en estas circunstancias es expresar en emociones y recuerdos lo que se siente dentro, y este es el momento oportuno para hacerlo. De eso se trata si somos metafóricamente hablando una familia de amistad, aprendizaje y enseñanza, nuestra familia andina como le llamo yo… le dió un lugar y ella es y será parte integrante de esta gran familia andina. Por ello los que formamos parte de esta familia quedamos cada uno y todos en su conjunto muy agradecidos por la presencia y compañía de esta gran mujer medicina, de esta gran madre y educadora.

Hoy hemos venido aquí para despertar esta energía de solidaridad entre los miembros de esta familia,a fin que este fuego de amistad y hermandad no se pierda y la llama continué guiando nuestro camino. Hoy te recordamos querida Mariela por tu activismo, por tu simpatia, por tu compartir, por tu sonrisa e iniciativas, que más de una vez alegraron los corazones y el ambiente en que compatimos con tu presencia. Hoy te recordamos por ser una mujer muy positiva, muy ocurrente, muy original, muy entusiasta que en más de una oportunidad ocupaba el rol de pasar a ser el alma de la fiesta, la animadora de la dulce sonrisa y del exquisito sentido del humor. Que alegría que hayas sido parte de nuestros caminos, que alegría que hayamos compartido espacios y experiencias juntos, todo absolutamente todo queda registrado en nuestros corazones y que a lo mejor en este curso de vida podamos reencontrarnos todos sonriendo, danzando y escribiendo historias en otros escenarios.

Gracias Mariela, tal vez en nombre de todos y en mi caso en particular, estoy convencido que tu viaje a Perú en el 2018 fue un entero reencuentro con tus montañas sagradas, con los lagos mágicos, con las personas justas en un país milenario que te vio nacer. Allá en nuestras sagradas tierras te reencontraste con el espíritu de las Ñustas. Aún queda muy vivaz en la memoria de los tiempos que hayas subido a la montaña sagrada Mamá Simona y que junto a Doña Norma hayas cantado en las grandes alturas el tema de las Ñustas. Allá en ese preciso espacio te recordaremos cuando regresaremos en otros peregrinajes. Estoy convencido que hoy acompañas a la Ñusta de ese lugar y has adoptado un espacio en esa sagrada montaña del Cusco.

Hoy donde quiera que te encuentres, recibe este pequeño homenaje de parte de todos y cada uno de nosotros, hoy te recordamos con agradecimiento y solidaridad. Este es nuestro pequeño homenaje. Gracias Mariela y que la Pachamama y las Ñustas te tengan siempre en nuestra tierra sagrada. Gracias Mariela. SULPAYKI.

Fuente: http://www.takiruna.com

Video Homenaje a Mariela A.

Esta entrada fue publicada en Ñusta, Ñusta Karpay, Takiruna y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s