Nos vamos en el 2022…

Machupicchu

NOS VAMOS EN EL 2022

Por Arnaldo Quispe

En este nuevo año 2022 contra pronóstico y viento-marea nos vamos a Perú por nuestra cuenta. Nada ni nadie va a impedir que quiénes compartimos la fe y el optimismo de realizar un viaje sagrado lo podamos llevar a la realidad y muestra de ello es el primer viaje de grupo que se llevará a cabo en el mes de abril del 2022. Las fechas elegidas en este caso son las de semana santa que en el 2022 se celebrarán entre el domingo 10 al domingo 17 de abril.

Este evento servirá para promover un nuevo encuentro humano, un TARIPAY PACHA, tan anhelado después de dos años de prohicionismo, encierro y demás confinamientos. Este viaje representa una respuesta a la cultura del NO y a darle la vuelta a la negatividad, el pesimismo, la rabia y en todo sentido darle frente a la procastinación, del hecho de postergar y renunciar a las oportunidades.

Este viaje está dedicado a salir de nuestra zona de confort y entrar dentro del terreno de las posibilidades, pero en este caso somos nosotros quienes decidimos y nos ponemos en frente de la responsabilidad de crear y surgir en medio de tanta confusión e intolerancia. El viaje de prueba realizado en noviembre del 2021 ha servido como una muestra de que estos cometidos son posibles de ejecutar en este nuevo contexto humano global.

Del 9 al 17 de abril realizaremos nuestro primer viaje sagrado grupal al corazón de la cultura andina, entre el Valle Sagrado y el Machupicchu, zonas privilegiadas de gran magnetismo telúrico y ricas de una historia y cultura milenaria. Para llevar a cabo esta empresa vamos a sortear obviamente los mil y un obstáculos que nos van a a salir en frente, aunque cuando consideramos que el primer límite a superar es la propia mente que se anticipa a ser víctima del miedo y la cultura del NO.

A meditar en Machupicchu

Las personas elegidas que nos van a acompañar provienen de todas partes del mundo, pero sobre todo de habla hispana que es la lengua con la que estamos organizando la propuesta de viaje. De este modo, son bienvenidos nuestros hermanos argentinos, chilenos, colombianos, mexicanos y españoles. Demás está invitar a nuestros hermanos peruanos los cuales serán en cualquer caso los anfitriones y personas puente entre un contexto cultural y otro.

En este viaje también pueden participar personas de habla italiana, debido a que el principal promotor de esta empresa habla el italiano, motivo por el cual se crea una vez más esta alianza entre la cultura latinoamericana y de las península ibérico-italiana. En realidad, son bienvenidos todas las personas que deseen participar independientemente de su cultura y lengua, pero la condición será que el evento se ofrecerá en español con un posible doblaje simultaneo en italiano, pero no a otra lengua y quién participe debe en todo caso adaptarse a esta propuesta base.

Estimamos que en abril del 2022 las cosas van a estar tan iguales como en los meses anteriores, con campañas masivas de vacunación, con adeptos a los movimientos No-Vax, con contagios y hospitalizaciones de nuevos infectados, cosa con la que ya contamos con casi dos años de experiencia, suficientes como para gestionar las cosas y hacerlas llevaderas asumiendo responsabilidades y cuanta medida sea oportuna adoptar para hacer relidad nuestro propósito de viaje.

El planteamiento del grupo de viaje no es ir en contra de cuanta norma y reglas viene surgiendo y cambiando el panorama mes tras mes, la estrategia del grupo es la de jugar… en el buen sentido de la palabra a superar todas las normas y tener a la mano los documentos y requisitos para poder movilizarse de país a país, en este sentido cuenta el hecho de estar al corriente de la situación y estar actualizados de las nuevas disposiciones que van surgiendo, esto es importante y no pasa por ser ignorado por el grupo.

Bienvenidos sean las personas de este nuevo y complejo panorama, que han decidido por llevar este anhelo a la realidad, felicidades a todos aquellos que ven como una oportunidad el hecho de encontrar siempre muros y negacionismo en medio del sendero. Bienvenido el optimismo, la confianza y la realidad del posible en nuestro camino, de suponer que aún considerando las contingencias este cometido es factible y en ello nos vamos a concentrar.

Gracias al grupo de pre-inscritos en todo caso, el hecho de contar con un grupo base ayuda a que otros también puedan animarse a cruzar las fronteras y este umbral de posibilidades. ¡¡¡Gracias y sulpayki!!!

Fuente: http://www.takiruna.com

Más detalles del viaje… aquí: Link.

Esta entrada fue publicada en Eventos y viajes, viajes a peru y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s