Una dieta en Perú

Maloca en la Selva

UNA DIETA EN PERÚ

Por Arnaldo Quispe

Esta actividad regresa en el 2022 y se llevará a cabo en el mes de agosto. Por el momento tendrá como sede la ciudad de Tarapoto en el Nor-Oriente peruano.

No podría continuar este post sin antes comentar las medidas del Covid 19 que hay que adoptar para eventos como este. En principio creo que es fundamental que VIAJAR es posible asumiendo los detalles y requisitos que cada país manifiesta para el ingreso dentro de sus espacios geográficos. Debo comentar que hace unos días he regresado del Perú luego de casi dos años de ausencia y no solo me encuentro convencido que todo viaje es posible sino que he recuperado el optimismo y la confianza para realizar empresas como acompañando personas en sus procesos de crecimiento personal.

He viajado en el mes de noviembre a la zona entre Cusco, Valle Sagrado y Machupicchu y el balance más que positivo presenta un nuevo escenario de gran renovación y limpieza energética, la cual se siente cuando se visitan lugares de poder importantes como la ciudad sagrada de Machupicchu. No voy a comentar el costo humano que Perú especialmente ha tenido que pasar luego de casi dos años de pandemia, pero si reconocer que de alguna manera las personas, familias y comunidades del campo, sin las cuales los alimentos no estarían presentes en las mesas de cada hogar peruano.

Bueno dicho esto, vayamos al tema en cuestión, esta vez de manera extraordinaria regresa la DIETA AMAZÓNICA dentro de las miras de actividades para el 2022, la dieta como bien saben consiste en un «RETIRO» con el uso de los recursos de la medicina tradicional amazónica, esto implica preparación, limpieza, aprendizaje y ampliación del estado de consciencia. La dieta suele realizarse por períodos de tiempo que varían entre 5 días a meses para quienes se preparan como futuros vegetalistas. las personas comunes normalmente realizan la experiencia con plantas maestras por un espacio comprendido entre 7 a 11 días, con la sola compañía de un maestro curandero y dentro del contexto de la selva amazónica.

La dieta se realiza en el corazón de la selva y permite entrar en contacto con la naturaleza esencial, con la propia naturaleza humana, es un viaje de regreso a la esencia y un camino de retorno para tomar decisiones, para clarificar el panorama o sanar las viejas heridas renovando el escenario actual. En los tiempos actuales a las dietas se suele adicionar el maestro guía y que en el mejor de los casos es un psicoterapeuta transpersonal en grado de gestionar los procesos de sanación interior y profunda. De este modo el equipo ideal confirmado por el curandero y el psicoterapeuta es una garantía de realizar una experiencia más completa y de mayor introspección.

En esta dieta en particular el promotor de este viaje, Don Arnaldo Quispe formará parte del staff de la dieta y estará presente para supervisar el antes, durante y después del proceso de dieta amazónica. ù

En la dieta como bien es sabido no se trata de realizar un programa minucioso como si se tratase de un evento estructurado, todo lo contrario. Normalmente se invita al DIETADOR a permanecer en silencio y reposo los días que tendrá que dietar, esto se realiza sin distractores ni equipos electrónicos de ninguna clase. los cuales solo podrían perturbar el normal desarrollo del retiro personal.

En la dieta la alimentación no se suprime ya que la dieta no quiere decir ayuno completo. Al DIETADOR se le administrarán los alimentos debidamente cocinados por el personal, pudiendo ser estos bajos en sal, en azúcar y nada pre-elaborado. En muchas ocasiones un platano sancochado, avena o arroz parece ser suficiente para contrarrestar las necesidades de químicos en el cuerpo.

Un proceso fundamental durante la dieta es la experiencia con las plantas maestras, las cuales se comparten dependiendo del estado de salud y condición física del DIETADOR. En este caso normalmente se realizan algunos procesos como son las purgas, las plantas de purificación, las plantas maestras y como es obvio la AYAHUASCA. Estas experiencias normalmente interiorizan y estimulan aún más el estado interno del dietador. Solo hay que considerar las propiedades de las plantas maestras para entender que las PLANTAS forman parte de una gran familia y hay una armonía entre ellas.

Las plantas maestras son la verdadera medicina durante la dieta y pueden estar dirigidas a ampliar el estado de consciencia, otras pueden trabajar a nivel emocional, otras al nivel mental e inclusive espiritual.

Bueno el evento se realizará desde el 12 de agosto en la ciudad de Tarapoto y se ha establecido un límite de participantes acorde con el espacio físico del centro que en esta caso albergará a los dietadores.

Para mayores informes tiene mi número de WhatsApp +39 3391295244 y mi email: takiruna@yahoo.com

Esta entrada fue publicada en Ayahuasca, viajes a peru y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s