ALEJANDRA, ARTISTA DEL COLOR Y SIMBOLISMO

Alejandra Baiz, Foto 2001.

Una de las mejores maneras de rendir tributo a nuestras culturas originarias es trasmitir sus tradiciones e historia a las futuras generaciones, la creación artística en ese sentido tiene un rol fundamental. El arte en todas sus expresiones tiene la ventaja de la autoexpresión, la autopreservación y de romper límites geográficos y mentales.

Ixachitlan (A. Baiz, 2000)

Alejandra Baiz es una joven artista plástica de origen portorriqueño, cuyo trabajo posee la magia del color y el simbolismo de nuestras culturas amerindias. Ella posee un bagaje cultural muy particular que le permite transmitir ideas y causas a través de sus óleos. Tuve la fortuna de conocerla a inicios del nuevo milenio en plena selva peruana, cuando por esos años trabajaba como psicólogo en el Centro Takiwasi de la ciudad de Tarapoto.

Naca-naca (A. Baiz, 2000)

Alejandra, nacida en Puerto Rico en 1978, se declara una artista plástica autodidacta. En su nueva fase de vida reside en Francia, desde donde expone su trabajo en el resto de Europa. Para apreciar su obra artística con amplitud y tomar contacto su web cultural es: http://alejandra-baiz.webs.com/

Warmi Kuraini (A. Baiz, 2002)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s