Despacho en Besana Brianza (Lombardia)

despacho takirunaDESPACHO EN “DE CUORE A CUORE”

Por Arnaldo Quispe

El motivo del despacho (oferta o pago) ha servido para pedir la bendición de la pachamama y dar la bienvenida a los participantes del curso de Masaje Andino Qhaqoy realizado en el Centro “De Cuore a Cuore” de Besana Brianza (Lombardia) en el mes de setiembre del presente año.

despacho takiruna2Toda vez que una medicina de la madre tierra se pone en evidencia se considera oportuno ofrendar a la pachamama, por conceder su permiso de acercar sus ancestrales conocimientos a los participantes, que en este caso -de acuerdo a las creencias andinas- han sido llamados o elegidos para esta sagrada conexión.

despacho takiruna5El despacho ha servido además para que la pachamama se digne en bendecir la estructura del centro holístico que abre sus puertas para el desarrollo del evento. Con la bendición de la pachamama mediante el despacho se dice que el centro deja de ser un espacio meramente físico, para presentar un punto de intercambio energético permanente, en donde el jucha pensante se renueva con energía sami emanada de la propia madre tierra.

despacho takiruna6Los despachos en ese sentido cumplen esa función especial de comunicación con la pachamama, es una manera de cerlebrarla, de tener en cuenta su vitalidad e influencia que ejerce en nuestra vida cotidiana. Cabe recordar que la cultura andina considera a la madre tierra como un ser vivo, pero uno muy cercano como si se tratase de un familiar al cual se le habla como si estuviera presente. De igual manera la pachamama escucha y normalmente devuelve los pedidos con señales significativas para cada uno de los presentes.

??????????En Besana Brianza se ha abierto un punto energético muy interesante, un espacio que trasciende el aspecto físico y que de a poco irá concentrando voluntades en favor de la difusión in situ de la cultura y cosmovisión andina propiamente dicha.

Fuente: www.takiruna.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s