Seminario de plantas maestras

ayahuasca arnaldo quispeSEMINARIO DE PLANTAS MAESTRAS
Lima, 27-29 Junio 2014

El Seminario de Plantas Maestras (Ayahuasca) se llevará a cabo en la ciudad de Lima (Perú). Es una oportunidad extraordinaria en donde el participante explora, indaga e integra el contexto de las plantas maestras y el horizonte de espiritualidad amazónica, en un ambiente de recíproca colaboración. El seminario promueve la búsqueda del autoconocimiento y de la ampliación del estado de consciencia, puesto que el participante autoexperimenta de las ceremonias rituales.

El programa comprende una duración efectiva de 3 días (fin de semana), en los cuales se compartirá 1 ceremonia ritualizada de la madre planta e incluye además una ceremonia de purificación y actividades de intercambio grupal.

La ayahuasca es una palabra de orígen quechua, quiere decir “soga de los muertos”, aunque también se puede interpretar como “lazo que une con el mundo espiritual”. Tiene dos significados, una que describe la planta en sí, que tiene forma de liana (Banisteriossis Caapi) y que crece en la cuenca amazónica de manera silvestre o domesticada. El otro significado está referido a la bebida tradicional, que es la decocción o preparado de la enredadera y de hojas de chacruna (Psychotria viridis), que luego de la fase de preparación resulta en un zumo concentrado. En conclusión, la bebida sagrada sería la mezcla de dos plantas: ayahuasca y chacruna.

SEMINARIO DE PLANTAS MAESTRAS EN LIMA

Duración: 3 días
Características: 1 toma de ayahuasca, 1 planta purgativa y reuniones grupales.
Requisitos: Seguir las indicaciones normales antes, durante y después del seminario, restricción alimenticia previa a las sesiones, abstinencia sexual y de ciertas sustancias.

MAESTRO CURANDERO INVITADO

HERNAN SAAVEDRA: Maestro curandero y vegetalista tarapotino con más de 25 años de experiencia en el manejo de plantas maestras, principalmente ayahuasca. Fundador y director del Centro Tangaranas en la ciudad de Tarapoto.

ORGANIZADOR DEL SEMINARIO

ARNALDO QUISPE: Peruano de nacimiento radicado actualmente en Europa. Psicólogo de formación en Perú ejerce la profesión en Italia. Paralelamente ha asimilado la enseñanza tradicional de sus ancestros andinos, desde hace más de 23 años ha continuado diversos procesos de iniciación y formación chamánica con notables curanderos andinos y amazónicos. Como heredero de sangre de las tradiciones andinas ha sido nominado actualmente como servidor de la madre tierra bautizado como “Inca Teqse Paqo Takiruna”. Escribe libros, cuentos, relatos y artículos para ayudar a crear y difundir la conciencia de espiritualidad andina.

CONTACTE POR ESTE SEMINARIO

Email: takiruna@yahoo.com
Web: www.takiruna.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s