Takiruna en USA, 2018

takiruna in USA

TAKIRUNA EN USA 2018

Por Arnaldo Quispe

En el año 2018 sucederán importantes acontecimientos dentro de los propósitos de difusión cultural en diferentes países y escenarios. Para el mes de marzo -por ejemplo- del 2018 se tiene programado realizar un primer viaje de formación y capacitación en el estado de New Jersey en USA, teniendo como sede específica la ciudad de Paterson, donde precisamente la comunidad de latinoamericanos es importante.

Las propuestas para los eventos en Paterson serán  temas enfocados al desarrollo personal y espiritual, motivo por el cual tendrán como foco medular los alcances de chamanismo y medicina espiritual andina. cabe agregar que el principal público objetivo son las personas de ascendencia latinoamericana, sobre todo se dispondrá de la presencia de la comunidad peruana residente. El evento será realizado completamente en idioma español, aunque en el caso que participen personas de habla-inglesa se podrá realizar pequeñas pausas para la traducción simultanea in situ.

Los temas de capacitación se dividen en tres grupos:

  1. En primer lugar se realizará un workshop destinado al desarrollo de diferentes habilidades, las cuales se realizarán mediante un contexto de chamanismo andino, en este caso se efectuarán ritos de paso o “Karpays” sobre la mesa andina, la ceremonia del despacho, la ceremonia oracular y la de limpieza energética.
  2. El segundo evento consiste en una amplia exposición del método de Sanación Andino (Inca Healing) en su primer y segundo nivel.
  3. Por último -se realizará para culminar la experiencia de enseñanza-aprendizaje- el seminario Phaña del lado derecho del reconocido IV nivel de tradición espiritual.

Cabe recordar que este tipo de iniciativas cuenta con doble propósito de transmisión de conocimiento, por una parte está destinado para personas que se desempeñan dentro de las disciplinas holísticas y los elementos que se expondrán resultarán muy útiles para el trabajo profesional. Por otra parte, los eventos pueden ser útiles a modo de experiencia para el propio desarrollo personal, es decir con esta lógica pueden participar personas que no sean necesariamente terapeutas, pero que tengan la convicción de aplicar las enseñanzas en su vida personal y hasta familiar.

La realización de este proyecto de formación presencial e iniciación en chamanismo andino es posible gracias al apoyo desinteresado de un grupo de peruanos residentes en Paterson, los cuales se encargarán directamente de la logística necesaria, sobre todo para llevar a cabo las inscripciones de participantes o informar sobre los eventos de manera puntual.

El principal propósito de esta rueda de capacitación es la de poner al alcance las tradiciones y enseñanzas espirituales dirigidas para los residentes latinoamericanos presentes en esta parte de los Estados Unidos. Este reencuentro con la cultura andina permitirá resaltar la importancia de la identidad personal y cultural, que de igual manera fomentará la revalorización y el rescate de las tradiciones espirituales a fin que encuentren una via de transmisión segura y fluida con el paso del tiempo.

Para obtener un dossier del entero evento solo basta descargar este material en el siguiente link… Takiruna en New Jersey. Por otro lado, ya se encuentra igualmente disponible el plan de productos y servicios que el expositor compartirá con pacientes privados y personas interesadas en el apoyo social sostenible que se logra con la adquisición de una artesanía/textil de origen Q’ero o andino. Sobre este aspecto se puede solicitar mayores detalles al autor del post y por este medio.

Se ha puesto en funcionamiento un beneficio extraordinario de “pronto pago” (early bird) para quienes logren reservar con buen tiempo de anticipación, lo cual permite entre otras cosas el logro de una adecuada organización. Para mayores informes y detalles acerca de los eventos las personas interesadas residentes de la zona y no residentes deben comunicarse con Sara Ramírez al número de telf. móvil: +1 (973) 510-9737⁠​ o por E-mail: andeansara@yahoo.com

Fuente: http://www.takiruna.com

Un comentario sobre “Takiruna en USA, 2018

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s