México… mucho que agradecer (Parte 2)

reiki andino victoria

MÉXICO… MUCHO QUE AGRADECER – Parte II

Por Arnaldo Quispe

Si cultivas sanas amistades, cosechas un mundo mejor… Probablemente este sea el mejor tip de valoración de mi viaje a México del pasado mes de marzo. En esta oportunidad me toca escribir acerca de la segunda parte de mi viaje que corresponde al estado de Tamaulipas y más concretamente Ciudad Victoria, lugar en donde realizaría las ceremonias y cursos con grupos realmente maravillosos.

Si se trata de comenzar de la manera más sencilla, creo esta segunda etapa del viaje se corresponde con una gran armonía y gran correspondencia con la tierra. Esto anterior es un modo para asegurar que todo fue preciso y puntual de acuerdo a lo planificado, que no solo se trata de mencionar si hubo o no inconvenientes, sino de de resaltar que el destino me tenía preparado llegar a lugares tan encantadores con personas de gran calidad humana. ¡Yo las llamo personas increíbles!.

aeromar
Avión de turbohélice de la CIA Aeromar
t rex a durango
Un T-Rex en Tamaulipas
corazon de buda
El Buda protector…
abrazoterapia victoria2
Abrazoterapia

Luego de haber superado la prueba del motor “licuadora” lo llamo yo, al ensordecedor turbohélice del avión regional, llegué al aeropuerto de Ciudad Victoria. Mi primera impresión es que era de clima cálido como tropical algo que me recordaba a las ciudades de la selva peruana. Creo que el calor principal de la acogida corresponde a la gente que vino en comitiva a recibirme, estaban todos a quienes había contactado semanas previas al viaje y la sincronicidad del caso era que mi llegada había sido motivo que todos se conozcan. Mi corazón estaba feliz de abrazar a mis amigos mexicanos Laura, Carlos, Cristal, Lucila y Alma la chilena del grupo ¡personas realmente increíbles!.

La lista de personas y contactos en esta parte del “México lindo y querido” es realmente larga, por ello voy a evitar de detallar este aspecto en virtud de no obviar a alguno en particular. Una cosa resaltante eso sí es valorar el esfuerzo por crear un espacio de encuentro debido a que los eventos fueron un pretexto y una gran una oportunidad para que personas de otras ciudades nos caigan con sus mejores sonrisas y abrazos. De este modo vinieron participantes de Tampico, Cuernavaca, Orizaba, San Luis de Potosí y hasta una participante de los Yunaites… de Las Vegas. ¡personas increíbles!.

despacho victoria
Despachito…
mesas victoria
Escuentro de mesas
descanso
Técnicas de relajación…
abrazoterapia victoria
Abrazoterapia…

El centro que han creado Laura y Carlos, es realmente mágico, con gran vegetación y en plena ciudad. Este centro posee espacios que le permiten trabajar ampliamente con experiencias enriquecedoras… como un original Temazcal, una sala al aire libre, una cabaña de acogida y todas las comodidades para realizar cursos, meditaciones, trabajo con el cuerpo y con la mente. No sólo está bendecido de abundante vegetación en donde resaltan sus majestuosos árboles, sino que estos por ejemplo hospedan una infinidad de aves que nos ofrecen sus mejores conciertos ya sea de día o de noche. El ambiente es acogedor. Como si fuera poco durante el evento una mamá colibrí de aspecto gris-oscuro se le ocurrió nada más y nada menos que anidar sus dos pichones colibritos en frente de nuestras narices. Eso nos conmovió y nos permitió ver el vuelo mágico del colibrí una infinidad de veces.

Si algo identifica la casa de Laura y Carlos es su hospitalidad y acogida. No lo digo por mi persona ya que fui atendido como un rey… (sin exagerar), pero quiero hacer referencia a ese corazón gigante con el que ambos se unen para dar techo y protección a perros y gatos abandonados, a los cuales dedican buena parte del tiempo. Solo para mencionar al gran e inolvidable “mono” que es el nombre no de un mono, sino de un gran pastor alemán que hace el rol de capo-guardián de la entera casa-hogar.

cuencoterapia
Suonoterapia
nuestro colibri
Una colibrita en el nido
reiki andino victoria2
Certificados…

Sobre los eventos estos tuvieron una acogida más por la calidad de las personas que participaron que por la cantidad de asistentes. Esto es un designio con el que trabajo desde hace tiempo de pedir al universo me conceda el honor de conocer personas maravillosas y lograr los cometidos profesionales de atender siempre de manera oportuna y personalizada. Todo a medida.

Y es así como se cierra mi capítulo mexicano, con las más deliciosas experiencias, entre sabrosas comidas, interminables conversaciones, experiencias de aprendizaje, de cambio, de honestidad y limpieza en cada acto. De esta manera se consolidan los lazos de amistad y ese gran respeto por la humanidad y la vida misma que caracteriza cada palabra, cada gesto, cada abrazo bien presente. De esta manera todos y cada uno hemos sido testigos de una gran fraternidad que con el pasar del tiempo se enriquece con recuerdos, saludos, proyectos y la promesa de un reencuentro sano y deseado. Muchas gracias amigos de mi alma, muchas gracias de SULPAYKI.

Fuente: http://www.takiruna.com

Un comentario sobre “México… mucho que agradecer (Parte 2)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s