La Ñusta Karpay se expande…

NUSTA KARPAY 33

LA ÑUSTA KARPAY SE EXPANDE

Por Arnaldo Quispe

La escuela de la Ñusta Karpay se encuentra en fase de expansión. Próximamente se realizará el primer retiro con el itinerario completo entre escenarios mágicos de Perú y Bolivia, será la primera vez luego de muchos años de espera que esta transmisión de ritos karpays se realizará de la mano directa de Don Mariano Quispe, maestro Q’ero principal impulsor ad honorem de esta escuela de transmisión oral.

La Ñusta Karpay es la expresión máxima del sagrado femenino andino, consiste en una antigua escuela oral que se encuentra en fase de rescate y reconstitución, mediante esta escuela se trasmiten de manera básica 7 ritos karpay que tienen relación directa con una parte del cuerpo energético. Con la entrega de los karpays se reactivan estos importantes arquetipos a fin de ser utilizados para un mayor desarrollo personal y espiritual, más acorde a nuestros tiempos de balance de lo femenino con lo masculino.

El retiro vivencial a realizarse del 7 al 17 de agosto del 2018 se encuentra con las plazas agotadas desde hace unos meses atrás, motivo por el cual ya se encuentran abiertas las inscripciones para el evento similar programado para el mes de noviembre 2018. Para esta ocasión se va a dar acogida a participantes provenientes de países como Argentina, México, España, USA, El Salvador, República Dominicana, Ecuador y Perú.

Para mayores informes acerca del evento programado para el mes de noviembre 2018 (del 17 al 27) los interesados en esta formación pueden ponerse en contacto directo con la organización mediante el email: takiruna@yahoo.com o número de Whatsapp +39 3391295244.

Cabe agregar que la escuela consta de tres capítulos: Seminario, Retiro y Master Class. El seminario se realiza un fin de semana y sirve como antesala para realizar el retiro vivencial completo. El retiro es un evento magno con la participación de los maestros del linaje y que tiene el valor agregado que se realizan en escenarios naturales y “santuarios” que son sede de cada rito de Ñustas. Completando el seminario y el retiro los egresados luego de un tiempo didáctico van a poder transmitir mediante un seminario, en un primer momento los ritos mediante sus propias iniciativas. El Master Class está dirigido a egresados de la escuela que periódicamente serán invitados a eventos de formación superior o especializada.

Los próximos seminarios programados de la escuela se van a realizar en sedes como. Belluno (Italia) del 7 al 9 de setiembre; Madrid (España) del 21 al 23 de setiembre; en Ciudad Victoria (México) del 28 al 30 de setiembre. Para noviembre del 2018 se realizará el retiro completo de la Ñusta del 17 al 27. Para inicios del 2019 se realizarán seminarios vivenciales en New Jersey (USA) y Lima (Perú).

La escuela está dirigida a mujeres y hombres sin distinción, a todo aquél que desee mejorar o balancear este capítulo de la sacralidad femenina presente en todos nosotros, latente por medio de nuestra ancestralidad y la paqarina que correponde a cada uno. Hoy contamos con esta rica posibilidad de enriquecer nuestra experiencia humana con esta escuela originaria andina con proyección universal.

Fuente: http://www.takiruna.com

Esta entrada fue publicada en Ñusta, Ñusta Karpay, Escuela de Ñusta Karpay, Retiros espirituales, Takiruna y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s