Takiruna

TAKIRUNA
Takiruna

Arnaldo Quispe , cuyo nombre espiritual es “Inca Teqse Paqo Takiruna”, es peruano nacido en el año 1969, radicado actualmente en Europa. Psicólogo de formación en Perú, ejerce la profesión en Italia. Como psicólogo se ha capacitado en terapia gestalt, análisis transaccional, conciliación, pnl, mindfulness, adicciones y estudios de maestría en psicología organizacional. En la actualidad ostenta un master en técnicas de relajamiento en Italia. Participa y organiza eventos, cursos, retiros, congresos y brinda seminarios del potencial humano en todo el mundo.

Takiruna procede de un linaje de “paqos” o chamanes andinos, desde hace 26 años ha realizado diversas iniciaciones en chamanismo andino y amazónico. Desde el año 1990 se ha iniciado en la medicina de la Wachuma (San Pedro) y en el año 1996 con la medicina de la Ayahuasca. En múltiples viajes a su lugar de origen ha recibido diferentes iniciaciones en curanderismo andino hasta el año 1999. En el año 2000 interviene como psicólogo y coordinador terapéutico del Centro Takiwasi en cual emplea la medicina tradicional amazónica como protocolo de rehabilitación en personas toxicodependientes. En el año 2002 se especializa en Medicina Tradicional China, Reflexolgía Podal, Masajes Holísticos y Reiki Usui. Desde el año 2006 se encuentra vinculado con paqos y sacerdotes andinos y de la nación Q’ero. En el año 2009 recibe importantes iniciaciones por parte del maestro curandero andino Hernán Huarache Mamani, ese año igualmente recibe su primer Karpay Ayni de la mano de Don Juan Nuñez Del Prado, con quién realiza experiencias de intercambio en el IV nivel de la tradición espiritual andina. En la actualidad es considerado como difusor de la tradición andina “Kawsay Puriy”, ha fundado en Italia el año 2009 la escuela Kawsay Puriy con la cual lleva adelante proyectos de difusión cultural en todo el mundo. Takiruna es el organizador, guía espiritual y enseñante didáctico en los viajes de retiro del “Hatun Karpay en Perú”, además ha escrito un libro de cuentos titulado: “El Colibrí de Oro, cuentos andinos para el desarrollo spiritual” (2013), entre otros que espera publicar próximamente.

Si deseas adquirir el libro en su versión digital (PDF) o de libro físico entra al siguiente enlace …AQUÍ.

Páginas promovidos por Takiruna

1) Takiruna: esta es la web principal de Takiruna, aquí se publican todas las novedades, aportes y eventos. Este es el link: www.takiruna.com

2) Reiki Andino: mediante este sitio de apoyo se expone en modo específico las artes curativas energéticas andinas y que pueden ser útiles en el mundo moderno. Este es el link: www.reikiandino.com

3) Hatun Karpay: Web específica para coordinar seminarios, viajes y retiros espirituales en Perú. Este es el link: www.hatunkarpay.org

CONSULTORIO

Una de mis principales actividades es mi trabajo de consultorio, el plan de trabajo a seguir se define con la primer consulta. Las consultas se realizan mediante:

  • Consultas individuales. En estas sesiones se trabaja el cuerpo, las emociones y el espíritu. Se emplean técnicas chamánicas que intervienen en cada plano para generar bienestar y armonía.
  • Sesiones de grupo. Sirven para armonizar la energía de un grupo de trabajo, colegas, amigos o parejas.
  • Ceremonias. Se realizan ceremonias individuales y de grupo que sirven para realizar iniciaciones y despachos andinos para diferentes fines.
  • Limpieza de casas y negocios. Se realizan trabajos para depurar y armonizar la energía interna de ambientes públicos y privados.

17 comentarios sobre “Takiruna

  1. Estimado Arnaldo
    Es un placer encontrar y leer tu blog. Las referencias que mencionas sobre tu persona y experiencia son muy similares a las inquietudes que siempre he tenido pero no pude seguir por diferentes motivos. Pero siempre me atrae la oportundad de aprender y ayudar, ello hace crecer el espiritu. Nunca es tarde para aprender.
    Soy chiclayano que radica en los Estados Unidos por 30 años. Por favor sigue incluyendome en tu lista cada vez que tengas un tema nuevo que quieras compartir.
    Recibe un fuerte abrazo y el deseo de que tu plan de enseñar y comunicar te llene de muchas satisfacciones y alegrias.
    Sinceramente
    Alberto Mesones

    Me gusta

  2. Qué bien…cada vez más complacida por contactar con personas que están no sólo en búsqueda de nuevos paradigmas de consciencia, cada cual en su ámbito…si no al encuentro de los mismos…ya que este viaje es un recordar quiénes somos…y la trama de la vida empieza a tener el sentido que realmente corresponde a nuestra verdadera naturaleza que es muy creativa…ya que somos co-creadores divinos…
    Gracias por conocerte
    Ángeles de Tenerife (España)

    Me gusta

  3. Que bien Arnaldo no se muy bien como llegaste a mi, pero la verdad me pareces una gran persona. Si llegaste será por algo pienso. Me pareció genial la moraleja del gato con botas, cuento ya sabido, pero claro, cada cual puede entender o ver cosas distintas que a cada uno le hagan pensar. Por qué es la sociedad de los delgados, de los bellos, de los “aparentes” (que no engañan a nadie, pienso yo)….

    Bueno, muchos saludos.
    Carmen.

    Me gusta

  4. Estimado Arnaldo
    Me llegó tu invitacion para el “SEMINARIO DE EVOLUCION PERSONAL EN LA AMAZONIA PERUANA”, pero lamentablemente no puedo acudir, pero no obstante me parecio muy interesante la propuesta por lo que me llevo a tu blogs, me encantaria tener contactos con personas tan preparadas como vos, y poder empezar en el camino de esa busqueda interior y poder ayudar a los demas tambien a encontrarla, si tenes conocimiento de alguien en la Argentina me gustaria que avises.
    Gracias

    Gabriela

    Me gusta

  5. Es maravilloso encontrar páginas de espíritus nobles, generosos y sagrados.
    Cuando todo sale del Alma, llega a las conciencias que buscan la luz, aquella que buscamos en la nostalgia profunda de nuestro Ser.
    De alguna manera cada uien debe ubicarse en su propia sintonía, particularidad Espiritual. Las medicinas sagradas y los retiros nos reencuentran con nuestro gran y olvidado camino de regreso. Ese camino es real, vivencial, mas amargo que miel, porque sin el misterio de la cruz no se florece.
    Me identifico totalmente con tu visión, es como una misión de hacer ya. Tambien por años he estado en retiros, purificaciones y sacrificios con los maestros de plantas maestras. Solo he podido verificar que hay una salida de urgencia: matar nuestro ego animal…

    Me gusta

  6. ES INCREIBLE COMO LA SINCRONICIDAD APARECE EN MI VIDA CADA VEZ MAS FUERTE,ME ENCANTO ENCONTRAR ESTA PAGINA,Y SENTIR CADA VEZ MAS QUE MI BUSQUEDA NO ES EN VANO.TE PIDO ME INCLUYAS PARA ENVIARME ARTICULOS Y NOTICIAS NUEVAS,SOY DE BUENOS AIRES PERO NACI EN SALTA,ARGENTINA.DENTRO DE MUY POCO VOY A CONOCER A UN CHAMAN…FOSTER PERRY…ESTOY MUY ANSIOSA…SALUDOS

    Me gusta

  7. Arnaldo: encontré tu blog en el momento justo y encantada de tener a un compatriota que haya continuado desarrollándose profesionalmente en la búsqueda de la paz y el ayudar a otro por un mundo mejor. Comulgo con tus ideas y me encantaía por favor estar incluida en tu lista para poder recibir información permanentemente. Y sería grandioso no sólo saber si tienes pensado visitar Lima sino tal vez dictar algún seminario sobre tus investigaciones amigo lindo.
    Tengo una entrevista importante hoy y conectado de tu energía y de los que están a través de este blog me voy agradeciendo al Divino Creador y todos Uds. que de manera indirecta brindan un apoyo incondicional.

    Un abrazo para todos y todo lo mejor en lo personal y profesional.

    Carmen

    Me gusta

  8. Hola Arnaldo,

    Es agradable la experiencia de entrar en tu espacio, tanto por su contenido como por las imágenes que en él se pueden ver. Entre éstas, me resulta muy inspiradora la panorámica que se muestra aquí arriba.

    GRACIAS por crear un espacio como éste. :o)

    Saludos desde España,

    Begoña

    Me gusta

  9. hola Arnaldo, me siento emocionado que un queno parrafo comentas de tu abuelo, y efectivamente asi sucedia, o sucede todavia en chumpi, tambien como un chumpino mas te comento hoy en dia se mantiene perecne , nuestra tradicion un ejemplo pequeno. a la pacha mama hay que pedir permiso para cualquier movimiento de su lugar hasta para mover los toros bravos de su habitad para las tardes taurinas en chumpi. gracias por brindar este espacio un abrazo a la distancia. Wilfredo, Huayhua

    Me gusta

    1. Así es estimado Wilfredo. Mi abuelo paterno se llamaba Ricardo Quispe y como dato curioso vas a encontrar una placa recordatoria en la antigua Iglesia de Chumpi, pues fue uno de los que en aquél entonces colaboró en su edificación. Antes los curanderos no se dedicaban a tiempo completo… mi abuelo era albañil y practicante del arte medicinal andino. Saludos. Te invito a ver el blog dedicado a Chumpi: http://chumpiwasi.wordpress.com/

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s