Don Mariano otra vez en Lima – Mayo 2019

don mariano en lima mayo 2019

DON MARIANO OTRA VEZ EN LIMA – MAYO 2019

Por Arnaldo Quispe

Hemos logrado que Don Mariano Quispe regrese por la puerta grande a Lima y comparta a la luz de los cuatro direcciones sus enseñanzas y conocimientos ancestrales. Este nuevo proyecto con Don Mariano no es solo un nuevo evento en la lista de actividades culturales o de connotación espiritual que llegan y pasan de manera fugaz por la gran capital. Aquí cabe agregar que Don Mariano nos llega con “todo”… que es una manera de describir todo aquello que reúne una autoridad o líder espiritual de un pueblo originario como un acto de reconocimiento -como para comenzar- y luego continuar con las bondades de los argumentos que van a salir a la luz.

Don Mariano Quispe Flores, natural de la comunidad de Charkapata en la nación Q’ero maestro paqo andino y Kurak Akullec octogenario, siempre se ha despojado de títulos y mayores etiquetas, y con grandes muestras de humildad y silencio ha alcanzado superar por méritos propios las fronteras peruanas, logrando transmitir su mensaje de paz en países como Estados Unidos, Inglaterra, España y gran parte de Europa.

En esta oportunidad y tal como se realizara el evento del año 2018 en Lima, en esta edición 2019 Don Mariano fiel a su incomparable serenidad nos va a transmitir de manera directa los siete ritos de la Ñusta Karpay, antigua escuela oral andina de la cual emerge como máximo exponente activo. Este proyecto de las Ñustas se hace realidad una vez más con la sola idea de transmitir el conocimiento por medio de la panaqa de Don Mariano (linaje) auténtica tal y como antiguamente se realizaba entre los pueblos andinos originarios.

Esta es una oportunidad única, irrepetible e imperdible sobre un argumento que estamos convencidos va a echar raíces y va abrir paso a un sinnúmero de oportunidades en la dimensionalidad femenina, para lo cual recomendamos la lectura de los anteriores post de esta página cultural, por medio del siguiente Link. La Ñusta Karpay trata sobre el discurso de desarrollar y empoderar la potencialidad femenina presente en cada uno de nosotros, seamos hombres o mujeres, superando las barreras de género y exclusión que normalmente salen al paso cuando se tratan temas como estos. La Ñusta es un reencuentro con nuestra esencia femenina, con la creación y el aspecto sagrado de la madre tierra (pachamama), de allí la importancia de recibir de la mano directa de Don Mariano este legado ancestral que se remonta inclusive a épocas Incas.

La Ñusta Karpay es un nuevo comienzo, un nuevo espacio de apertura y despertar para muchas personas que hoy abren sus corazones y sus mentes a la espiritualidad andina y Don Mariano nos llega con “todo”, que es la suma de una larga lista de cosas… su gran presencia, su humildad, su indesmayable accionar y sobre todo sus deseos de ver plasmado su propósito de seminar en nuevos practicantes las tradiciones antiguas a fin que no sean conducidas a la extinción o al olvido.

Para muestra un botón… puedes unirte a esta cruzada la cual para comenzar se encuentra publicada en facebook, en el siguiente enlace: LINK -dicho sea de paso de nada o poco sirve si no lo compartes ya que no contamos con otros canales de publicidad comercial siguiendo la auténtica tradición oral- aquí todo se basa en la palabra y cuando esta se comparte… de allí que llegará donde tiene que llegar. Y si no hay mayores dudas solo resta que realizar la pre-inscripción al email: takiruna@yahoo.com o contactar de manera directa por medio del SMS o WhatsApp al número de teléfono +39 3391295244 o +51 969721321.

fotos de la edición del seminario-retiro del 2018

Fuente: http://www.takiruna.com

Otras fuentes recomendadas:
    1. https://takiruna.com/2019/01/22/13-preguntas-y-respuestas-sobre-la-nusta-karpay/
    2. https://takiruna.com/2019/01/25/mas-preguntas-sobre-las-nustas/
    3. https://takiruna.com/2018/12/21/nusta-despacho-un-despacho-de-nustas/
    4. https://takiruna.com/2018/02/24/los-ritos-de-la-nusta-karpay/
    5. https://takiruna.com/2018/02/08/nota-de-prensa-sobre-el-seminario-de-nusta-karpay-lima-abril-2018/

 

RELLENA EL FORMULARIO Y ¡ SEPARA TU CUPO !

Esta entrada fue publicada en Ñusta, Ñusta Karpay, Cosmovisión Andina, Escuela de Ñusta Karpay, Takiruna y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s