Ceremonias

DSC_0088

 

CEREMONIAS

Plantas sagradas

Las plantas sagradas al momento son dos: ayahuasca y tabaco. Las ceremonias de plantas sagradas se realizan dentro de un ambiente protegido y merced a una larga experiencia de parte de Takiruna en el uso de las plantas maestras.

Baño de florecimiento

Ceremonia de la buena fortuna y la prosperidad en donde se hace uso de plantas, esencias y sobretodo flores que tienen la finalidad de intervenir en el aspecto energético, programando dones con la intencionalidad. Este acto es individual o grupal. Los baños de florecimiento se preparan en base a la combinación de determinadas plantas las cuales contienen reconocidas propiedades medicinales y relajantes sobre cada uno de nuestros órganos.

Despacho a la Pachamama

El ritual más importante hacia la pachamama es la “ofrenda”, conocido como pago (pagapu) o despacho. Aunque numerosos maestros de espiritualidad andina coinciden en señalar que mencionar “pago” no es correcto por que a la madre tierra no se le paga nada, pues se trata de una ofrenda de agradecimiento dentro del contexto de la Ley del Ayni (reciprocidad). La ofrenda a la pachamama es la ceremonia central más extensa dentro del territorio andino dirigido por un paqo (maestro). Las ceremonias-rituales a la pachamama representan la alianza entre la humanidad y la madre tierra.

Tambor chamánico

El viaje chamánico es un sendero personal de interiorización, que puede crear el puente que conecta al ser humano con su propio espacio sagrado, con su maestro interno, con los espíritus.

Ceremonia de saludo a Taita Inti (El Sol)

El Sol es una deidad fundamental en el mundo andino, muy presente en su historia y tradiciones. El culto al Sol ha estado en todas las culturas andinas presente para señalar cada acto importante de cambio de estación (solsticio-equinoccio) y para agradecer e implorar que continúe dando vida y armonía dentro del cósmos de la pachamama. Este taller permite conocer el ritual de saludo a Inti (el Sol) de acuerdo al modo de pensamiento del poblador andino.

Ceremonia a Mama Quilla (La Luna)

Una manera específica de honrar el sentido femenino de las cosas es realizar la ceremonia a la Luna, que en el mundo andino adquiere el nombre de Mama Quilla. Se realiza sobre todo cuando la Luna presenta su fase de máximo esplendor de Luna Llena y permite crear una alianza con el espíritu femenino de la pachamama, que despierta entre otras cosas el lado femenino humano, promoviendo ternura, amor y sensualidad. En este taller se aprende a purificar el cuerpo y la mente con la energía femenina del cósmos, renovando las intenciones y haciendo los procederes más humanos.

Contactar

Para grupos ya organizados contactar con el mail: takiruna@yahoo.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s